Es curioso lo que un pequeño incentivo puede hacer. Con la exención de impuestos del 50 por ciento del Gobierno australiano para las pequeñas empresas, la gente se apresuraba a comprar automóviles. Por ejemplo, los vehículos comerciales ligeros para el mes de diciembre subieron un asombroso 48.5 por ciento en el mismo mes del año pasado. El Sportage de Kia parece haberse beneficiado del mismo efecto.
En diciembre de 2008, se vendieron 91 Kia Sportages. Desde principios de 2009, los pequeños SUV Kia funcionaban a un promedio de alrededor de 150 por mes. Pero en diciembre de 2009, eso saltó a 238 autos. Entonces, ¿por qué tanto interés en este auto? Cuando agarró uno por una semana para averiguarlo.
Nuestro auto de prueba se terminó en un blanco reluciente, lo que puede no dar un aire de gasto como los colores metálicos más oscuros, pero ciertamente mantuvo el auto fresco durante nuestro verano ridículamente caluroso. Como ejercicio de estilo, el Kia Sportage tiende a mezclarse con el fondo con una forma definitivamente anticuada. No es una mirada deslumbrante ni una abominación, pero hay algunos aspectos destacados para mantener su interés.
El escape gemelo le da cierta importancia a la palabra 'deporte' en su nombre, y la forma en que los parachoques se cruzan con las alarmas de las ruedas sin duda llama su atención. Las aleaciones limpias de 16 pulgadas se adaptan bastante bien al automóvil, y los faros de estilo lágrima evitan que el frente se vea demasiado triste. Las barras de techo estándar y una puerta trasera que puede abrir tanto el vidrio solo como la parte posterior completa se suma a la practicidad del Sportage.
El auto de prueba era el modelo EX de 2.0 litros, una versión de tracción delantera que viene con una transmisión automática de serie. Desafortunadamente para el Sportage, es solo un auto de cuatro velocidades, y esto crea algunos problemas.
En primer lugar, debido a las diferencias entre las proporciones, si necesita acelerar rápidamente, el motor acelera y acelera para que el automóvil se mueva. El par máximo es de 4500 rpm, lo que significa que no pasa nada hasta ese momento. Por lo tanto, las revoluciones siguen subiendo y, a medida que lo hacen, el motor de 2.0 litros se vuelve cada vez más ruidoso. Si está adelantando, porque no hay relaciones adicionales a las que ir, a menudo la caja de cambios no hace nada, por lo que debe esperar en el motor para hacer todo el trabajo.
En pocas palabras, no es un automóvil muy rápido. Si eso le conviene, entonces no tendrá que preocuparse, porque el automóvil está mucho más compuesto con aceleración parcial, cuando no tiene que responder de inmediato. El motor permanece en silencio, la caja de cambios parece suave y no usará tanto combustible, ya que no tiene que acelerar.
Pero debido a que es solo un auto de cuatro velocidades y no una economía de combustible de cinco o seis velocidades puede ser un problema. Con 9,2 litros / 100 km, no es tan bueno en combustible, y teniendo en cuenta que solo se trata de tracción delantera, no se alejará mucho de la carretera. Lo que significa que realmente no necesitas un SUV. Si desea un espacio similar por un precio similar y, sin embargo, obtiene una excelente economía de combustible (4.7L / 100km en forma manual), el vagón i30cw de Hyundai encajaría perfectamente.
Hablando de espacio, el Kia Sportage es realmente muy bueno. A pesar de sus dimensiones exteriores compactas, hay disponibles 667 litros de espacio para el maletero con los asientos traseros hacia arriba. Deja caer los respaldos y los pichones hacen un pequeño truco. Se hunden en los espacios para los pies de los asientos traseros, lo que significa que los respaldos se alinean con el piso del maletero y obtienes un área de carga completamente plana, con un enorme espacio disponible de 1887 litros.
Todos los asientos tienen suficiente espacio, con tres adultos que pueden acomodarse en los asientos traseros para viajes cortos sin problemas. Los asientos delanteros inicialmente parecen bastante firmes, pero con la tela esponjosa con diseño de panal, hay suficiente para mantenerte cómodo. Los espacios de almacenamiento son adecuados, con suficientes portavasos y rincones alrededor del lugar.
pruebas Revisión 2009 de Kia Sportage :
La moldura utilizada alrededor de la cabina varía un poco, cuatro plásticos diferentes utilizados solo en los bordes de las puertas, pero se atornilla firmemente, lo que compensa los plásticos duros y baratos. Sin embargo, la plata utilizada para rodear la radio es bastante agradable. El asa del lado del pasajero del tablero de instrumentos es redundante: este automóvil nunca se sale de la carretera. Pero si desea saber cómo hacer un interior de SUV 2WD con un presupuesto ajustado, eche un vistazo al Nissan Dualis.
En el camino, la dinámica del Sportage es meramente promedio. Se presenta con mediocridad, y nunca se conforma con otra cosa que no sea una actitud ligeramente desviada. Se comunica lo suficiente a través de la dirección de otra manera mediocre para hacerle saber que no debe llevarlo demasiado lejos, pero no espere un equilibrio similar al de un automóvil aquí. También se mueve un poco firme, afortunadamente sin ningún tipo de choque.
El mayor problema para el Sportage es que ya pasó su fecha de uso. Su estilo es antiguo, necesita un nuevo tren motriz (solo cumple con Euro III) y una renovación completa del interior. En otras palabras, necesitamos un nuevo Sportage, y eso es exactamente lo que vendrá más adelante este año. Es comprensible por qué diciembre trajo tantas ventas adicionales de este modelo: fue el único disponible. Con el reemplazo de su hermano gemelo Tuscon, el ix35, que llegará a fines del próximo mes, habrá pocas razones para darle una segunda mirada al Sportage actual. Solo podemos esperar que Kia traiga su reemplazo aquí lo más rápido posible.
kia sportage 2009 caracteristicas
Kia Sportage Especificaciones 2009:
• Motor: 2.0 litros de cuatro cilindros.
• Potencia: 104kW @ 6000rpm
• Par: 184Nm @ 4500rpm
• Inducción: multipunto inyectado
• Transmisión: automática de cuatro velocidades
• Ruedas conducidas: Delanteras
• Frenos: discos delanteros y traseros
• Velocidad máxima: N / A
• 0-100 km / h: N / A
• Emisiones de CO2: 220 g / km
• Consumo de combustible: (ADR) 9.2 litros / 100km
• Capacidad del tanque de combustible: 58 litros
• Tipo de combustible: 91RON
• Clasificación ANCAP: no disponible
• Airbags: 2 estándar, 6 opcionales
• Seguridad: ABS, EBD, TC, BA
• Rueda de repuesto: sí
• Capacidad de carga: 667 litros (asientos verticales), 1887 litros (asientos plegados)
• Capacidad de remolque: 600 kg (sin frenos), 1200 kg (con frenos)
• Círculo de giro: 10.8 m
• Garantía: 5 años / kilómetro ilimitado
• Peso: 1528 kg
• Ruedas: aleación de 16 pulgadas
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/a-los-estudiantes-conducir-9-consejos.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/tecnicos-para-viajes-por-carretera-en.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/aficionado-la-tecnologia.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/mejor-que-los-conductores-adolescentes.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/dice-que-bmw-es-lider-en-funciones-de.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/de-temperatura-otra-vez-el-tiempo-de.html
automóvil
0 Comentarios