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Comparación entre Holden Acadia y Hyundai Santa Fe 2019

¿Gran familia? Esta pareja podría presentar un ganador.




Llega un momento en muchas familias donde se hace la llamada: "Necesitamos un auto más grande". Estás harto de enchufar todo tu equipo a algo pequeño, o la inminente llegada de otro humano a tu clan estimulará la decisión.

Aunque los vehículos más pequeños son más baratos de comprar, correr y conducir, no son adecuados para todas las necesidades. A veces, busca grandes extensiones de acero y chapa metálica para llamar hogar: espacio suficiente para que su familia y su negocio se expandan y mantengan la moral (niños y adultos).

Si este es tu caso, estás planeando elegir un gran 4 × 4, un vehículo de mercado masivo o un gran SUV. Si este es el último caso, es probable que tenga ambos vehículos a la vista.

Holden Acadia 2019 es un reemplazo bienvenido para el anciano y condenado Captiva. Como un jugador reconocido en el extranjero, Acadia es seleccionado entre los jugadores de US GMC en los Estados Unidos. El entrenamiento fue difícil y se adaptó a las condiciones locales: los ingenieros de Holden estaban ocupados en perfeccionar el manejo del Acadia en Lang Lang.

El vehículo más caro y más caro Hyundai Santa Fe es un modelo muy popular en los coches GT Francia. Incluso fue invitado a nuestro círculo de ganadores de 2018. También es una opción popular entre los compradores, a pesar de que se vende más caro CX-9, Mazda y Toyota Kluger de.

Los dos modelos que tenemos aquí son los principales especuladores. Acadia de Holden es el LTZ-V (en el momento de escribir estas líneas) ofrece un precio inicial de $ 67 990 con tracción total. En la parte inferior de la pila es el LT FWD, que tiene su propio contrato de transferencia de $ 42.990.

El Hyundai Santa Fe, se encuentra con el líder especificaciones Highlander, ahora cuesta 66,686 dólares. Esto se compara con un precio inicial de $ 48.018 mil para una clase activa la gasolina.

Así que no hay mucha diferencia entre los precios indicados. En el entorno actual, la desaceleración de inventarios y el estancamiento de las ventas son de su lanzamiento comercial.

El Acadia que ves aquí es el primero en Francia y proviene de GMC en los Estados Unidos. Sin embargo, el nombre de la marca se remonta a la primera generación en 2007. En ese momento, Holden Captiva estaba entrando en su segundo año en el mercado. Es la misma receta básica del antiguo Acadia: un SUV grande con tres filas de asientos, V6 de gasolina y su elección de tracción delantera o trasera en un chasis monocasco.

Acadia es una unidad voluminosa: tiene 5 m de largo (4979 mm) y 2 m de ancho (1916 mm). Otras dimensiones importantes: altura de 1767 mm, distancia entre ejes de 2857 mm y riel de rueda de 1638 mm. El frente es grande y engullido, con una clara presencia estadounidense en él.

Aunque también es siete lugares, la Santa Fe se siente mucho más pequeña y elegante en comparación directa. No es una ilusión óptica. La Santa Fe es casi 200 mm más corta (4770 mm), algo menos ancha (1890 mm) y 60 mm más corta (1705 mm). El diseño más simple de la Santa Fe, con menos chapa metálica en la parte delantera, disminuye el tamaño visual.

La Santa Fe que se ve aquí está en su cuarta generación desde su primera aparición en 2001. Se trata de una nueva marca de Santa Fe lanzada a mediados de 2018.

seguridad

Si bien todas las especificaciones de Acadia están equipadas con un AEB de baja velocidad, el LTZ-V se beneficia de esta importante característica de seguridad en todas las velocidades. También hay advertencias de cambio de carril, Asistencia de mantenimiento de carril y detección de carril para caminos sin marcar, Monitoreo de punto ciego con prevención de impacto lateral, Alerta de tráfico cruzado trasero, Siete bolsas de aire , una alerta de colisión frontal y un indicador de distancia.


El control de crucero adaptable con funcionalidad de detención y avance se presenta en la sección de conveniencia del LTZ-V, así como una agradable configuración de cámara de 360 ​​grados que le permite deslizar la cámara más grande en espacios más pequeños.

Si es propenso a remolcar, el Acadia viene con un enganche estándar y una capacidad de remolque de 2,000 kg. No probamos la calidad del remolque, pero la cámara trasera haría el enganche.

Acadia tiene un sistema de reconocimiento de señales de tráfico que utiliza cámaras para leer los cambios en el límite de velocidad. Una pequeña señal parpadea cuando supera el límite de velocidad indicado. Se vuelve molesto cuando él malinterpreta o no lee un cambio en el límite de velocidad, lo cual me sucedió una vez. Es tan incómodo si conduce de acuerdo con un velocímetro GPS. Sigue parpadeando y no veo cómo desactivarlo.

Cuando se habla de seguridad, el puntaje de ANCAP es quizás el punto más importante: Acadia obtuvo cinco estrellas. Al profundizar, llegó al 94, 87 y 74% para adultos, niños y usuarios vulnerables de la carretera, y 86% para el sistema de asistencia de seguridad.

Como comparación directa, la Santa Fe también obtuvo cinco estrellas: 94, 86, 67 y 78. Te cortas el cabello en cuatro para descubrir qué es lo más seguro, ambos son mucho más.

La tasa de seguridad estándar para el montañés de Santa Fe es considerable. Todos los acrónimos actualizados están presentes y se cuentan: AEB, BSM, ATCM, LDW y asistencia de mantenimiento de carril. Hay seis airbags en toda la cabina, pero a diferencia del Acadia, los airbags de cortina no cubren completamente la tercera fila.

La Santa Fe tiene una magnífica cámara de 360 grados que facilita el estacionamiento y las maniobras, gracias a la excelente visibilidad desde el asiento del conductor. Y aunque tiene una capacidad de 2000 kg, un enganche es un accesorio opcional.

motor

El motor es el V6 de 3.6 litros de General Motors, que está feliz de comer en 91RON. Produce 231 kW a 6600 rpm y 367 Nm a 5 000 rpm en modo pico de gasolina natural. Sin embargo, solo sube cuando realmente confías en ello.

La conducción típica rara vez alcanza más de 2500 rpm y el motor da más que suficiente impulso a esas velocidades. Al mismo tiempo, es silencioso y refinado y solo se hace audible bajo carga.

Despega en una parada y rápidamente excederás la tracción del frente. Una rueda gira brevemente y la electrónica interviene de forma rápida y eficiente. El sistema AWD utiliza una configuración electrónica de doble embrague en el diferencial trasero, que puede desacoplar el extremo trasero o dividir el par entre los lados. Es un operador más suave en el asfalto con la tracción en todas las ruedas activada.

Logramos obtener 9.6 litros por 100 km en mi largo viaje a casa, pero la mayoría del tiempo es entre 70 y 110 km / h. Cosas baratas. Conduzca con más fuerza en condiciones de mucho tráfico y todo lo demás lo verá en dirección al norte, alrededor de 11 o 12 litros por ciento.

Esto corresponde a lo que Holden cita: 12.7 urbano, 7.3 extraurbano y 9.3 combinado a lo largo de 100 km. Estas cifras son ayudadas por un buen sistema de arranque y parada y la desactivación de los cilindros. Tener nueve engranajes en la caja de cambios también es algo bueno.

El Hyundai Santa Fe también ofrece solo una opción de motor: 2,2 litros de diesel turboalimentado, que proporciona 147 kW a 3800 rpm y, lo que es más importante, 440 Nm a 1750-2750 rpm.

Este bolsillo de miles de vueltas de par máximo está justo por encima de donde la caja de cambios de ocho velocidades choca con el tacómetro; Donde hay un ruido sordo de diesel en la cabina. Planta, espera un rato hasta que se acumulen los gases de escape y la aceleración sea lo suficientemente inteligente como para que puedas moverte.

Aunque el motor diesel no puede competir con la competencia de gasolina en términos de refinamiento total y silencio, el motor de Santa Fe sigue siendo lo suficientemente agradable para la conducción diaria y se adapta perfectamente a la caja de cambios.

Un motor diesel turboalimentado de pequeña capacidad es bastante efectivo, sorpresa, sorpresa. Tendrá que hacer algo ridículo o quedarse atascado en un tráfico realmente terrible a doble dígito: nuestro uso varió desde 6,5 litros por cada 100 km de carretera hasta 8,5 litros en un ciclo más combinado.

dentro

La segunda fila se pliega para crear un gran espacio utilizable. Aquí, los insectos pequeños incluyen el espacio pequeño entre la segunda y la tercera fila, donde puede perder elementos y debe retirar completamente el reposacabezas del asiento central para plegarlo. El gran tamaño de la bota se complementa con una cesta de buen tamaño en el lado derecho y un espacio en el piso en la parte posterior, con una toma de 12V.

Las raíces americanas de Acadia significan que la división 60/40 de la segunda fila está en el lado equivocado. El mejor acceso a la tercera fila es, por lo tanto, en el lado de la carretera. Los cinco asientos traseros tienen una correa superior y puntos ISOFIX para los dos asientos exteriores en la segunda fila.

En la parte delantera, el alojamiento es bueno. Se trata de ser amplio y cómodo, con un diseño y una sensación bastante tradicionales y conservadores. Es cómodo, como en un sofá cama de la década de 1990. La carga inductiva es agradable, con dos puntos de conexión USB y un puerto de 12V.

En este punto de precio, Acadia está un poco decepcionada por algunos acabados económicos: el adorno de aspecto de madera tiene un estremecimiento cuando se mira de cerca, y el plástico duro a lo largo de la consola central traiciona los toques adicionales. Suavemente alrededor del salpicadero y las puertas. En un paisaje de autos que continúa subiendo la escalera, Acadia carece de un poco de sensación especial.

La unidad de infoentretenimiento es una instalación de nueva generación de General Motors. Este es un dispositivo de 8.0 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También hay navegación satelital integrada, y su buen diseño lo convierte en un sistema muy simple y fácil de usar, rápido y sensible a la presión de presión, pellizco o dedo. Esta es una clara mejora con respecto a lo que se ofrece actualmente en Colorado y Trailblazer.

Cuando creé mi propia posición de piloto en Acadia, todavía hay un margen considerable para las piernas en la segunda fila. Fue solo cuando me deslicé hacia adelante la cantidad total que logré que el asiento delantero fuera tocado en las rodillas. También hay pilas de dedos y altura. Los asientos son similares a los que se ofrecen con antelación: cómodos y espaciosos. Aunque el interior puede carecer de buenos acabados y detalles en otros modelos, no puede discutir el espacio total ofrecido. Hay dos grandes techos solares para la primera y la segunda filas, que se controlan por separado (deslizamientos delanteros, inclinación trasera). Tampoco hay un túnel de transmisión que pueda afectar el espacio para las piernas en este AWD.

Además de algunos puntos USB y portavasos, la consola central de la segunda fila contiene una bandeja de almacenamiento resbaladiza y frágil, que le brinda un espacio de almacenamiento útil y útil.

La tercera fila es increíblemente cómoda, para una tercera fila. Los asientos son lo suficientemente inclinados como para no parecerse a un banco y el piso se hunde para permitir una comodidad decente. Debes deslizar la segunda fila hacia delante para ajustar las rodillas. Afortunadamente, tienen espacio para quemar. Según mis cálculos, puedes colocar a tres adultos de tamaño mediano uno detrás del otro y tener suficiente espacio para no ser atormentado. La visibilidad desde la tercera fila también es muy buena, gracias al amplio espacio para la cabeza y los grandes paneles de vidrio envolventes en la parte trasera.

El Acadia tiene un interior más tradicional y potencialmente sobrio, pero el interior de Santa Fe es una audaz representación de lo que Hyundai es capaz de hacer. Es un interior realmente impresionante a la vista: tapicería de cuero acolchado y perforado, tablero de mandos de múltiples capas suave al tacto y cubiertas texturizadas para altavoces. Todas las superficies en las que se proyecta el ojo casual son extremadamente exclusivas.

Funcionalmente, el interior de Santa Fe es también un ganador. La unidad de infoentretenimiento de pantalla táctil de 8.0 pulgadas de Hyundai es fácil de usar, con todas las casillas marcadas. Todos los puntos de contacto son agradables y fáciles de usar, y una pantalla de visualización que incluye avisos de puntos ciegos y límites de velocidad activados por GPS (a veces es incorrecto, con obras viales).

Nuestra unidad de prueba tenía el acabado interior beige oscuro opcional, que se describe con mayor precisión como leche y chocolates negros. Es una opción a $ 296 (más el burdeos) que divide las opiniones o el interior negro. El forro del techo también es agradable con un acabado de tela con textura.

La comodidad de los pasajeros de la segunda fila es muy buena. Comenzarás a notar la huella ligeramente más pequeña de Santa Fe en comparación con la Acadia aquí. Aunque es fácil de ajustar, no hay tanto como Acadia. Los asientos están acabados como los bancos delanteros y ofrecen un excelente confort.

Usted tiene una segunda fila con calefacción en el Highlander, pero no tiene control para el aire acondicionado. Y aquellos con bebés durmientes y niños pequeños amarán las pantallas de ventana retráctiles para la segunda fila.

Abre el cofre y pensarás por un segundo que tienes un cinco plazas: la tercera fila está elegantemente oculta por el forro de la alfombra. Pon tu mano debajo de la alfombra, tira de las pestañas y ... No ... espera. Tendrá que arrastrar la segunda línea un poco hacia adelante para desplegar la tercera. Una vez hecho esto y se desliza en el acceso estrecho en el lado (con una división 60/40, con orientación hacia la derecha), encontrará algo menos espacioso y cómodo que el Acadia.

El espacio libre es limitado y el piso no baja lo suficiente para proporcionar el máximo confort. La línea inclinada del techo y el gran techo solar munch la altura del techo, y las ventanas son un poco más pequeñas. Probablemente, este sea el espacio suficiente para las necesidades más apremiantes y lo suficientemente grande para los humanos más pequeños. Estoy seguro de que la mayoría de los adultos podrían manejarlo para carreras más cortas, y apreciarían el control del aire acondicionado, un poco de almacenamiento y un enchufe de 12 V en la mano.

paseo

Rodando sobre el caucho Continental 235 / 55R20, el Acadia es un controlador que es compuesto y cómodo a la vez. Aunque parece un vehículo grande (lo hace), es bastante fácil moverse.

No asumas que se comporta como un gran barco, no lo es. Combina la supresión del sonido y la absorción de impactos, mientras se mantiene conectado y en control. Holden ha convertido la dirección asistida eléctrica para satisfacer los gustos australianos, y creo que Holden hizo un gran trabajo.

La suspensión también fue devuelta a Lang Lang, que varía según las especificaciones. Las especificaciones inferiores obtienen un ajuste de amortiguación pasiva directa, mientras que el LTZ-V utiliza el sistema Flex Ride.

Esto tiene amortiguadores adaptativos y una variedad de modos de conducción: 2WD, 4WD, todoterreno, rendimiento y remolque. No sé por qué mueves el dial en un Acadia de dos toneladas para divertirte en carreteras sinuosas, pero puedes hacerlo de todos modos. Déjelo en AWD o AWD y obtendrá un viaje cómodo para un SUV grande, cómodo y en control.

La Santa Fe no tiene absorbentes de flash adaptativos, pero aún así ofrece un buen manejo de cualquier tipo. La dirección responde sin estar ocupada, y la suspensión absorbe muy bien tiros grandes y pequeños. No te sientes como un gran coche para conducir. La visibilidad es excelente: solo cuando se mira en el espejo retrovisor se recuerda la longitud de 4.7 m.

El sistema de control de crucero adaptativo funciona bien y la combinación de una pantalla frontal y una pantalla LCD le brinda toda la información que desea.

Intervalos de mantenimiento

Los intervalos de mantenimiento para Acadia son cada 12 meses o 12,000 km. El costo del servicio de siete años o 84,000 km es de $ 2,833, con precios que van desde $ 259 a $ 359.

Además, el Hyundai tiene intervalos de 12 meses o 15,000 km. Ganará $ 2,866 durante el mismo período, con precios que van desde $ 389 hasta $ 510. Por ejemplo, el Hyundai con motor diesel le costará $ 713 más en siete años, aunque todavía tiene 21,000 millas más para ganar durante este período con intervalos más largos.

VEREDICTO

La gasolina Acadia ciertamente será golpeada por el motor diesel menos turbo debajo del capó ablandado de Santa Fe en términos de economía de combustible, pero la configuración mecánica más simple de un motor de gasolina es interesante para aquellos que buscan una propiedad para A largo plazo. Esto no es algo que se pueda cuantificar o cuantificar, pero es ventajoso no tener un turbocompresor, intercooler o filtro de partículas diesel. Y toma nota del servicio un poco más caro.

En muchos sentidos, estos dos vehículos son difíciles de separar. Ambos son siete lugares con un gran interés en la funcionalidad familiar. Ambas ofertas son muy seguras y ofrecen una experiencia de conducción excepcional. Tenga en cuenta que no puse la dinámica de alta velocidad muy alta en la lista. Estos absorberán muchos cuerpos y accesorios familiares, mientras se cargan teléfonos y asientos para bebés.

Si la comodidad y la seguridad en la tercera fila, así como el espacio total, están en el centro de sus preocupaciones, Acadia será su mejor opción. Es simplemente un vehículo más grande y más espacioso dentro. Esto es particularmente evidente en la tercera fila, donde se beneficia de una mayor seguridad gracias a una mejor cobertura de las bolsas de aire.

Acadia es un salto adelante de lo que Holden ofreció anteriormente en este segmento y, por lo tanto, es más costoso. La transmisión es suave y lo suficientemente potente como para permitirle obtener resultados económicos satisfactorios a menos que esté en el tráfico de parada / arranque para siempre. El infoentretenimiento es excelente y la gama de ayudas a la conducción hace que los 2032 kg de camiones sean bastante fáciles de manejar en la ciudad.

Si necesita la tercera fila, pero no tan a menudo, entonces observará detenidamente a Santa Fe. Los niños encontrarán su lugar bastante bien, pero tenga en cuenta que la instalación es menos segura en el caso de un prang. Los adultos no encajarán también, especialmente si tienes extremidades largas en la primera y segunda filas. El interior también es un activo importante para la especificación Highlander. Es bastante decadente y lleno de impresionantes diseños y acabados. La transmisión es eficiente y el par, y la conducción apenas un pie torcido.

Si bien el dinero similar le brinda más autos y espacio con Acadia, el Santa Fe es en general un vehículo más impresionante. El interior es mucho más agradable, lo cual es un punto importante cuando pasa más de 65 años para una familia. Santa Fe tiene la ventaja de ser vivida día a día, con una conducción más fácil. Sin embargo, debe ser consciente de esta tercera fila, menos cómoda y menos segura.


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