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Comparación entre el Hyundai i30 Fastback N y el Skoda Octavia RS 2019






Porteros calientes que no sean trampas? Bueno, no del todo. Llamemos gato a gato aquí. El Hyundai i30 Fastback N y el Skoda Octavia RS Sedan son, a pesar de su nombre oficial, autos hatchback.

Obviamente, ambos se ajustan más fácilmente a la definición de "hot".

Si el factor de forma de una escotilla tradicional no se adapta a usted, una de estas cinco puertas modificadas con silueta puede adaptarse mejor a sus necesidades. Seguirá obteniendo mucho rendimiento, una buena dosis de uso diario y un buen lado práctico de la carga.

La variante más reciente de la actuación de Hyundai es la más audaz del par, pero si bien Skoda es la menos obvia de las dos, existe una verdadera lucha por la supremacía entre ellas.

Precios y especificaciones
Los automóviles N de alto rendimiento de Hyundai solo se ofrecen en una categoría de Down Down, aunque existen dos estilos de carrocería: el hatchback clásico de cinco puertas que comienza en $ 40,490 más los costos de viaje o el i30 Fastback N a partir de $ 41,990.

La gama Skoda es un poco más amplia y ofrece variantes de sedanes y vagones disponibles en dos niveles de especificaciones: Octavia RS y RS245. La alineación comienza con el RS Sedan que se ve aquí desde $ 42,990.

A pesar de un precio de compra similar, hay diferencias significativas debajo del capó, que puede leer a continuación en 'Transmisión', y dentro de estas diferencias.

También hay similitudes. Ambos autos vienen con una tapicería de asiento de tela que cubre los asientos deportivos, un sistema de entretenimiento de información de pantalla táctil de 8.0 pulgadas con navegación satelital, Apple CarPlay y Android Auto, faros LED, sensores Aparcamiento trasero, una cámara de marcha atrás, frenada autónoma, siete airbags y un sistema de control de la atención del conductor.

Al elegir Fastback N, obtiene características estándar como radio digital, un soporte de muslo elástico para el asiento del conductor, un sistema de audio con seis bocinas y rines de aleación de 19 pulgadas.

La lista de opciones incluye un asiento del conductor con memoria eléctrica, adornos de cuero y gamuza, sistema de arranque y arranque sin llave, asientos con calefacción y volante, un cargador móvil inalámbrico y un panel de vidrio. Protección integrada en el grupo Luxe, con techo panorámico.

El Octavia toma otra ruta con respiraderos traseros (faltantes en el i30), aleaciones de 18 pulgadas, limpiaparabrisas automáticos estándar, control de crucero adaptativo con limitador de velocidad (Hyundai tiene una velocidad de crucero regular pero sin limitador), audio-locutor.

Las opciones de RS son limitadas (pero, para ser más precisos, el RS245 ofrece un conjunto de funciones más completo); Sin embargo, las opciones de pago por visión, que incluyen rines de aleación de 19 pulgadas, techo solar o grupo de instrumentos digitales (que se muestran aquí, $ 700) están disponibles.

interiores
La gama i30 de Hyundai ha llamado la atención, durante tres generaciones, para llevar la presentación de Hyundai del pasado barato y alegre de la marca. En este negocio, sin embargo, el i30 Fastback parece más común que el Octavia RS.

Si bien ambos autos están dominados por una estética de negro sobre negro, el Skoda aplica el cromo con moderación pero con buen gusto a los respiraderos y manijas de las puertas, evita los plásticos de satén negro mate e incluye muchos plásticos al tacto. dulce tu cosa

Por el contrario, el i30 Fastback implementa un diseño de

 tablero ligeramente más curvilíneo; Sin embargo, la ejecución no está a la altura de Octavia. Hay más plásticos duros y blandos, una integración menos resuelta de información y entretenimiento, sin trabajo brillante, y una sensación absolutamente barata y frágil en las manijas interiores de las puertas.

El ambiente deportivo del Octavia se deriva de los asientos deportivos estilo piedra sepulcral con paneles resaltados en rojo y bordes inferiores forrados en cuero con costuras en rojo en contraste. El i30 Fastback N Hyundai se ajusta a una rueda redonda (aparte de su estética, tiene más sentido), ofrece reposacabezas ajustables en sus asientos deportivos, al tiempo que evita los paneles en contraste.

Curiosamente, mientras que la escotilla utiliza la división N azul claro para contrastar los puntos de contraste y los botones de estilo de conducción, el Fastback usa costuras rojas y botones negros anónimos para un efecto general mucho menos dramático.

Al final, el Octavia toma el gong para facilitar el acceso también. Es un modelo más convencional con un techo más alto, lo que significa una vivienda más generosa, especialmente en la parte posterior, donde las grandes aberturas de las puertas facilitan la entrada y la salida.

Una vez sentado, obviamente hay más espacio en casi todas las direcciones. La cabeza es el ganador obvio, pero el Octavia es más ancho y se apoya en una distancia entre ejes más larga, para el mayor beneficio del espacio reservado para los pasajeros traseros.

Esto no significa que el i30 Fastback sea limitado, pero está claro que la búsqueda de un perfil más delgado ha tenido un impacto muy pequeño en el espacio de los pasajeros. Los adultos mayores no encontrarán una gran cantidad de espacio para la cabeza, habrá menos espacio para las rodillas, ventanas laterales pequeñas y una línea de umbral ascendente que requerirá un acceso más fácil.

Cuando llega al inicio, el diseño de sobrefunción del Fastback se destaca nuevamente. La bota es ciertamente profunda, pero tiene una longitud total más corta y un borde de carga mucho más alto.

Skoda también viaja a la ciudad con pequeñas llaves de utilidad, como ganchos para bolsas y palancas plegables en el maletero, así como una abertura más ancha y con escotilla inferior.

Con una capacidad de 568 L para los asientos traseros del Octavia, frente a 436L para el Fastback, la capacidad total también reina. Además, ningún soporte está obstruido, a diferencia del i30, aunque puede eliminarse si es necesario.

formación
De acuerdo, has leído algunos artículos prácticos sobre la "escotilla". Vamos a pasar a la parte "caliente".

Debajo del capó de cada uno, encontrará un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, pero hay algunas diferencias importantes en los detalles con respecto a los rendimientos.

En Octavia, tendrá acceso a una potencia de 180 kW de 5.000 a 6.700 rpm y un par de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm. El i30, que viene de serie con un Performance Performance Package, opcional en el extranjero, proporciona una potencia de salida de 202 kW a 6,000 rpm y una velocidad normal de 353 Nm de 1450 a 4700 rpm. o una ganancia más prodigiosa a 378 Nm a toda velocidad de 1750 a 4200 rpm en vueltas de 18 segundos.

Pero tal vez aún más significativo, el i30 N solo está equipado con un manual de seis velocidades. Si bien las versiones anteriores de Octavia RS ofrecían una opción manual, un cambio reciente en curso significa que la serie RS ahora solo está asociada con un doble embrague automático.

Para alimentar efectivamente las ruedas delanteras, ambos modelos utilizan un bloqueo del diferencial delantero y ambos tienen un modo de conducción ajustable para cambiar la configuración del acelerador, la dirección y el bloqueo del diferencial de agresión. Hyundai también agrega control para su escape bimodal, mientras que Skoda se basa en un aumento interior.

El rendimiento anunciado hace de Hyundai un sprint de 0 a 100 km / h de 6.1 segundos, mientras que Skoda ofrece un sprint de 6.6 segundos de 6.6 segundos, un poco menos pretencioso.

Los números, sin embargo, cuentan solo una parte de la historia. Es posible que ya hayas elegido la dirección a seguir dependiendo de los resultados y las cifras de aceleración, pero hay una diferencia de actitud bastante clara entre los dos.

Desde el momento en que se tira del i30 Fastback N hacia arriba, los gases de escape producen un chirrido más determinado. Una nota de bajos profundos en la parte trasera del vehículo sugiere un problema bastante serio en la parte delantera.

Es bastante posible conducir el i30 N con serenidad, pero su lado malicioso se disipa. Incluso en el modo "normal" con escape de silenciador, amortiguadores suaves y acelerador embotado, está claro que este conjunto es bastante más deportivo.

Por otro lado, el Octavia RS se siente más silencioso con sus ajustes establecidos en su modo de suspensión. Hay un acelerador más completo y progresivo, un escape menos vocal y una sensación de calma para todo el paquete que contradice su intención deportiva.

La mayor diferencia entre los dos está a la izquierda del conductor, con el Hyundai equipado con una transmisión manual tradicional de seis velocidades, mientras que el Skoda está equipado con una transmisión automática de embrague de siete velocidades.

Tampoco viene con una opción alternativa. El manual de Octavia RS se ha suspendido y se espera que Hyundai reciba un i30 N automático, pero queda por confirmar los detalles y el calendario de dicho modelo.

El resultado es un sentimiento de entusiasmo más "puro" por el i30. El cambio puede no ser el más preciso, ni el embrague más agradable (el Honda Civic Type R se lleva este honor a la clase hatchback). Sin embargo, el paquete funciona con un equilibrio entre la apelación de conducción y la facilidad de uso.

El Octavia duplica la facilidad de uso al omitir totalmente un pedal de embrague. El viaje en hora punta es más simple, el automóvil funciona sin problemas ni dudas, y un modo deportivo con paletas en el volante proporciona opciones de control más agresivas.

No es irrazonable basar su decisión entre estos dos factores en la disponibilidad del servicio de transmisión. Francamente, la falta de elección en un segmento liderado por entusiastas (pero también ampliamente consumido) es un poco confuso.

Paseo y manejo
Los motores cuentan un lado de la historia, pero ninguna escotilla caliente puede llevar el título sin un chasis deportivo adecuado.

En este caso, ambos autos tienen melodías específicas de resorte y amortiguador en comparación con sus compañeros de campo más peatones, así como una suspensión trasera de múltiples enlaces más sofisticada en lugar de los respaldos de las vigas de torsión.

El Fastback también difiere un poco de la escotilla N con un recorrido ligeramente más suave diseñado para complementar su posicionamiento más exclusivo.

Conduciendo espalda con espalda, el Octavia siente el refinamiento de este par frente a las superficies móviles de superficies con amortiguadores ajustados a su configuración normal. La supresión del golpe inicial es más severa (y estoy hablando de un margen muy delgado aquí), mientras que el Fastback tiene un golpe más suave, pero también un indicio de recuperación más lenta.

Presione el controlador de modo en cualquiera de los dos y los amortiguadores se unen más firmemente, transfiriendo más de lo que está pasando en la carretera a la cabina. Aquí es donde el i30 Fastback se convierte en el más agresivo de los dos, con una diferencia más sutil entre los ajustes del RS.

El Octavia tiene un poco más de peso en la gestión de su modo, pero si el i30 requiere menos esfuerzo, también genera una retroalimentación más animada que inspira un mayor sentido de confianza y una conexión con la carretera.

Incluso con diferenciales bloqueados mecánicamente en ambos autos, parecería que Skoda es un poco más conservador al operar el bloqueo, lo que permitió una sola rueda antes de girar más fácilmente antes de bloquear la unidad entre las dos ruedas.

Las respuestas más rápidas al delicado diferencial delantero del i30 N resultan en menos deslizamiento y más aceleración en la mayoría de las circunstancias. Aunque puede llevar mucha velocidad en las curvas, la aceleración empuja a girar cada vez más rápido.

En términos de personalidad, hay una clara diferencia entre los dos. Al volante, el Octavia se siente más sensual y conservador: una escotilla amigable para las familias que tenían calor en aumento.

Por otro lado, el i30 Fastback N tiene un enfoque más permanente. Está listo para actuar a corto plazo, animado y agresivo todo el tiempo, y no trata de dar la impresión de una opción distinta a la de un entusiasta.

Servicio y garantía
Con garantías de cinco años ahora equivalentes a las de las marcas principales, los términos de cinco años "kilometraje ilimitado" para Octavia RS e i30 Fastback N son equivalentes no solo entre sí, sino también a la mayoría de los competidores. segmento (Renault Megane RS será el valor atípico en tres años).

Ambas marcas ofrecen programas de servicio de precio limitado. El Octavia debe recibir mantenimiento a intervalos de 12 meses / 15,000 km, con un precio de $ 2316 para las primeras cinco visitas de pospago. El Fastback cuesta $ 1,595 por sus primeras cinco visitas, pero cuesta menos (en términos de distancia) cada 12 meses / 10,000 km.

Los programas de prepago también están disponibles, Octavia a $ 860 por tres visitas o $ 1,700 por cinco personas, mientras que Fastback cuesta $ 897 por un paquete de tres servicios y $ 1,595 por cinco años, así como programas de cobertura. Larga distancia también disponible para los kilómetros altos. utilizar.

Ya que usamos los números, también debemos considerar el consumo de combustible: el i30 tiene una clasificación oficial de consumo de combustible de 8.0 L / 100 km, mientras que el Octavia tiene un valor mucho más económico de 6.5 L / 100 km. En las pruebas consecutivas, que incluyeron una carrera bastante enérgica, el Hyundai regresó 8.5 L / 100 km, en comparación con 7.8 L / 100 km desde Octavia.

VEREDICTO
Ni el i30 Fastback N ni el Octavia RS están perdiendo en esta comparación. Ambos ofrecen su propio estilo deportivo y dan un toque de rendimiento a los conjuntos clásicos.

Sin embargo, solo puede haber un ganador.

El Octavia RS es un conjunto increíblemente completo. Combina toques interiores útiles con acabados de alta calidad. Lleva su práctica en la manga. Ofrece un enfoque amigable y amigable para las familias.

El Octavia realmente se esfuerza por evaluar los criterios de evaluación, y se destaca como una versátil equilibrada y deportiva. Lo suficientemente tranquilo como para permitir cinco días a la semana de viaje, con suficiente energía para las compras de fin de semana.

El Hyundai i30 Fastback N tiene el viento en las velas en esta ocasión. El interior puede ser un poco más duro, pero solo se necesita un poco para ver que Hyundai se ha esforzado al máximo para asegurarse de que su primera compuerta caliente se sienta como una quemadura total.

El i30 Fastback N adopta una actitud clara, desenfrenada y sin filtro, que destaca y abarca el arte de las curvas, en una banda sonora salvaje y ruidosa para amplificar el apaciguamiento de los entusiastas.



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