Tenemos una deuda de gratitud con los primeros productos automotrices de lujo
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Es posible que hayas notado hermosos y enormes autos en películas clásicas. ¿Qué pasó con estos fabricantes de automóviles? ¿Eran innovadores o meros productores de barcos u otras monstruosidades de escaso valor innovador? Algo así como un gran tanque SUV. camiones en estos días de $ 3 el galón de gasolina. De hecho, es posible que haya visto autos como el Isotta Fraschine fabricado en Italia en películas clásicas como la película "Sunset Boulevard", protagonizada por Gloria Swanson. Estos autos no solo eran los modelos de lujo de gama más alta de su época, sino que introdujeron desde el principio muchas características avanzadas en los autos, además de avanzar y reforzar los estándares de confiabilidad y durabilidad de los vehículos motorizados. El borde delgado de la cuña incluso entonces. Allá por 1929, cuando el automóvil Tippo 8A primo fue entregado a sus primeros propietarios, el nombre y los modelos del automóvil Isoto Fraschini tenían el mismo aliento, prestigio y nivel que los de Rolls-Royce e Hispano-Suiza. La historia comienza en Milán, Italia, treinta años antes, cuando Cesare Isotta y Vincenzio Fraschino unieron sus fuerzas y se adentraron en el negocio automovilístico "novedoso".
En ese momento, Italia era un país pobre, pronto se dieron cuenta de que con su mercado de automóviles limitado y el mercado de automóviles de lujo, existía la necesidad, de hecho, de exportar sus productos. Los socios emprendedores enviaron por primera vez un automóvil a los Estados Unidos en 1902 y establecieron Isotta Import Company en Nueva York solo cinco años después. En 1908, Isotta ganó la súper dura carrera Targea Florio de Sicilia y superó varias carreras automovilísticas importantes en Estados Unidos. Dos años más tarde, los italianos lanzaron el poderoso modelo KM, que lucía un motor de 10,6 litros, cuatro cilindros y dieciséis válvulas. Llegaría a una velocidad de 90 mph en un momento en que pocos aviones podrían lograr eso en vuelo.
Después de la Primera Guerra Mundial, Isotta Fraschini decidió concentrarse en el lucrativo y prestigioso segmento de lujo del mercado automotriz. El Tipo 8 de 5,9 litros llegó en 1909, propulsado por el primer motor de ocho cilindros en línea de producción en serie del mundo, y más tarde se incorporó y luego fue reemplazado por el Tipo 8A. Los clientes compraban un chasis y encargaban cualquier carrocería que les gustara a un carrocero. El conocido carrocero de alta gama de la época Sala y Castanga representaron la mayoría de ellos. Otros construidos como Fleetwood y Barker.
Una de las versiones Super Spinto más ligeras y potentes del *A terminó sexto en la primera Mille Miglia, conducida nada menos que por el Conde Maggi, uno de los fundadores y creadores de la carrera de 1000 millas. Lo acompañó Bindo Maserati. Bindo y su hermano Alfieri trabajaban entonces para Isota Fraschini como probadores. La mayoría de las piezas de los primeros automóviles Masaerati se fabricaron en la fábrica de Isotta en Via Monterosa en Milán.
Lanzado en abril de 1931, el Tipo 8B generalmente se considera como el mejor producto de automóvil de Isotto Fraschini. Ofrecía más rendimiento que su predecesor. Se fabricaron y vendieron alrededor de 950 de estos vehículos de motor fino. La línea de productos de automóviles Tipo 8B encontró una fuerte oposición de empresas como Rolls-Royce, Hispano y Bugatti. A mediados de los años treinta, el sistema y la empresa de producción de automóviles Isotta Frascnini estaban fuera del negocio del automóvil. Hizo una breve reaparición después del período de tiempo aproximadamente posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando el Tipo 8C Monterosa apareció con una fanfarria de trompetas de posguerra. El Tipo 8C Monterosa posterior a la Segunda Guerra Mundial fue uno de los autos conceptuales más interesantes de su época: un auto muy grande con un motor V-8 en la parte trasera. Más bien increíblemente, o tal vez
Debemos una deuda de gratitud a estos primeros innovadores y productores de automóviles de lujo, ya que lo que consideramos hoy en día como características, ingeniería y confiabilidad de los vehículos automotores comenzó desde el principio con las expectativas de los compradores de estos productos de automóviles de lujo.
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