Ad Code

ventajas y desventajas del mito alfa romeo

 Capacitación automotriz para aficionados al bricolaje




Cuerpo del artículo:

La capacitación automotriz solía ser una parte más común de nuestra sociedad. La clase de taller era una materia optativa que se ofrecía comúnmente en las escuelas secundarias de todo el país, lo que garantizaba que la mayoría de los niños supieran manejar el compartimento del motor de un automóvil. Además, los automóviles se basaban más en principios mecánicos que en sistemas computarizados. Como resultado, cuando un automóvil se descompuso, era mucho más probable que el propietario supiera cómo repararlo por sí mismo, o al menos tuviera un amigo o un familiar que pudiera repararlo.


La situación ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Los automóviles de hoy en día son mucho más complejos y es mucho menos probable que sus propietarios hayan recibido capacitación automotriz. Como resultado, los concesionarios y talleres están reparando un mayor porcentaje de automóviles que nunca, y las tarifas de los mecánicos han aumentado de acuerdo con la mayor necesidad de sus servicios.


Aquellos a quienes no les gusta la situación tienen otra opción. Con un poco de capacitación automotriz, la mayoría de las personas pueden realizar una mayor parte del mantenimiento de rutina en sus automóviles, reduciendo los gastos asociados con el mantenimiento del automóvil y permitiéndoles la satisfacción de un trabajo bien hecho.


Un cambio de aceite es un ejemplo de mantenimiento de rutina que con frecuencia les cuesta a los propietarios de automóviles mucho más de lo que necesitan gastar. Un cambio de aceite es un procedimiento bastante simple en la mayoría de los automóviles, que requiere solo suficiente capacitación automotriz para que la persona conozca la ubicación del filtro de aceite y el tapón de drenaje. Una clase básica de cuidado del automóvil debe enseñar a los propietarios de automóviles cómo ubicar los componentes principales debajo del capó y realizar tareas de mantenimiento simples, además de impartir valiosos consejos para los principiantes que lo hacen por sí mismos. Por ejemplo, una buena clase introductoria debe advertir a los estudiantes que tengan cuidado con atornillar un perno o atornillar torcido, lo que se conoce como cruzar las roscas.


Una puesta a punto básica es otra tarea de mantenimiento de rutina que los aficionados al bricolaje deberían poder manejar con un poco de capacitación automotriz. Una puesta a punto básica generalmente consiste en cambiar el filtro de aire, las bujías, los cables de las bujías, la tapa y el rotor del distribuidor y la válvula positiva del cárter (PCV). Según el automóvil y las recomendaciones de kilometraje de los componentes, una puesta a punto básica también puede incluir el reemplazo del filtro de combustible y/o el sensor de oxígeno. Las piezas de goma, como las correas de transmisión y las mangueras del radiador, también pueden revisarse y reemplazarse durante una puesta a punto. En la mayoría de los autos, estas partes son de fácil acceso y solo requieren una comprensión básica de las funciones automotrices.


Un aficionado al bricolaje que ha recibido una formación básica en automoción también puede cambiar sus propios frenos. Cambiar las pastillas de freno de un automóvil suele ser un trabajo sucio pero simple, que solo requiere una comprensión básica de los componentes de frenado de un automóvil. Además, existen numerosos trabajos de mantenimiento y reparación de rutina que un mecánico aficionado de nivel intermedio generalmente puede realizar por sí solo, como reemplazar una batería, un alternador, un motor de arranque, una correa de distribución y muchos otros componentes.


Por supuesto, una ventaja significativa de tener capacitación automotriz es que los concesionarios y talleres no pueden aprovecharse de usted recomendando un mantenimiento que en realidad no es necesario. Una comprensión básica de la mecánica automotriz le permitirá discutir inteligentemente cualquier problema con su mecánico, comprender de qué está hablando y reconocer cuándo sus recomendaciones son exageradas o completamente innecesarias.


Obviamente, conocer los conceptos básicos de cómo funciona un automóvil puede ser extremadamente beneficioso, ahorrándole dinero en más de un sentido. Las clases de capacitación automotriz para principiantes generalmente se ofrecen en su escuela local de tecnología automotriz o colegio comunitario. Ya sea que tenga la intención de aventurarse a hacer algunas reparaciones por su cuenta, o simplemente quiera poder defenderse con su mecánico, tomar una clase de cuidado del automóvil le asegura que no será víctima de su propia ignorancia.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code