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ficha tecnica volkswagen multivan t5

ficha tecnica volkswagen multivan t5

El Volkswagen Multivan es una minivan con hasta siete asientos, una longitud de 4.89 metros, un ancho de 1.90 metros y una altura de 1.97 metros (1.99 m para la versión Multivan PanAmericana). A diferencia de algunas alternativas como el Ford Tourneo Custom y el Mercedes-Benz V-Class, no es posible elegir entre diferentes longitudes de carrocería (esta posibilidad ocurrió hasta abril de 2014, cuando había una versión de 40 cm más larga). El Multivan más barato cuesta 43.030 € y el más caro 72.891 € (todos los precios). El Multivan es una de las variantes de la serie T5, los otros son: Transporter (vehículo comercial), Caravelle (pasajeros) y California (camping).

Tiene un interior más amplio y está mejor preparado para transportar a siete personas y su equipaje que algunas minivans grandes como el SEAT Alhambra y el SsangYong Rodius, pero las maniobras para configurar el interior son más difíciles (más información en las impresiones del interior). Existe una amplia gama de equipos opcionales para adaptar el Multivan a diferentes requisitos (más información en algunos artículos del equipo).

El Multivan es un vehículo con el que es particularmente agradable de conducir debido al gran espacio disponible, la comodidad de la suspensión y el correcto aislamiento acústico del habitáculo. No es un automóvil diseñado para tomar curvas rápidas, pero reacciona de manera segura cuando se conduce a alta velocidad (más información en las impresiones de conducción).

Existen tres versiones del Volkswagen Multivan: Outdoor Edition (desde 43,030 euros), Premium (desde 55,242 euros) y PanAmericana (desde 71,642 euros). Difieren en su equipamiento estándar y especial, en detalles sobre su apariencia (galería de imágenes exteriores e interiores) y en la gama de motores con los que están disponibles, como se describe en los siguientes tres párrafos.

La Outdoor Edition está disponible con dos motores Diesel 2.0 TDI con 114 o 140 hp. Los 114 CV están conectados a una transmisión manual de cinco velocidades, los 140 CV pueden conectarse a una transmisión manual de seis velocidades o un DSG automático de siete velocidades. Puede pedir tracción total (4MOTION) con el motor de 140 hp y la transmisión manual. El precio de la versión de 114 CV (43.030 €) es significativamente más alto que el de un Ford Tourneo Custom 2.2 TDCi de 125 CV (34.569 €), aunque el equipamiento estándar es más común (hoja de comparación). Con un motor de 140 CV, transmisión manual y tracción delantera, cuesta 45.318 euros, que son 3.838 euros más que un CDI Mercedes-Benz V-Class 200 CDI de 136 CV (hoja de comparación).

Para la versión Multivan Premium hay dos Diesel 2.0 TDI - con 140 o 180 CV - y uno con 2.0 TSI 204 CV de gasolina. Ambos motores diesel se pueden pedir con transmisión DSG manual o automática, así como con tracción delantera o en las cuatro ruedas. La gasolina siempre tiene una caja de cambios DSG de siete velocidades y tracción total. Con el motor de 180 CV, la caja de cambios DSG y la tracción delantera a un precio de EUR 61.596, es de nuevo significativamente más caro que una Clase V comparable (163 CD versión PS V 220; datos de comparación).

Después de todo, solo hay dos combinaciones posibles para la Multivan PanAmericana, siempre con tracción total: Diesel 2.0 TDI 180 CV 4MOTION DSG y gasolina 2.0 TSI 204 CV 4MOTION DSG. Esta versión difiere de las demás por una suspensión especial que deja la carrocería 20 milímetros más lejos del suelo, resortes y amortiguadores reforzados, protección en la parte inferior de la carrocería, bloqueo mecánico del diferencial trasero y neumáticos mejor preparados para conducir fuera de la carretera. pavimentado. Cuesta 71.642 € con el motor de gasolina y 72.891 € con el diésel. Con tales cualidades todoterreno no hay alternativa. El más cercano al Multivan PanAmericana es el Fiat Freemont Cross AWD Aut de 170 hp. Diesel, pero el Volkswagen cuesta más del doble (tabla de comparación).

Probamos el Multivan Premium 2.0 TDI 180 CV 4MOTION 7DSG y el manual Multivan Outdoor Edition 2.0 TDI 140 CV (este último por menos tiempo). Aunque ninguno de los motores es un automóvil rápido, permiten una conducción ágil dentro y fuera de la ciudad. El más potente le permite conducir con mayor determinación bajo carga, pero la diferencia no es crítica. Más información sobre cómo generar impresiones.

Cada versión del Multivan tiene equipos estándar y especiales específicos, aunque hay elementos estándar, por ejemplo: aire acondicionado, espejos eléctricos plegables, ventanas traseras tintadas, sistema de navegación Bluetooth, volante cubierto de cuero, sensores de asistencia para estacionamiento delantero y trasero y llantas de aleación de 17 pulgadas . Hay elementos de seguridad opcionales, como la alarma de presencia de objetos en el punto ciego (más información sobre algunos elementos del equipo).


El seguro completo (sin deducible) de un DSG Multivan PanAmericana 2.0 TDI 180 CV 4MOTION cuesta al menos € 1,129 por año para este vehículo con Qualitas Auto, la compañía que ofrece la póliza más barata, con un índice de calidad de 6.82 de 10 puntos. Según el comparador de seguros. En InternAuto obtienes una política un poco más cara (€ 1308 / año), pero de mayor calidad (7,6 puntos). Este cálculo se basa en las siguientes condiciones: hombre de 31 años, casado y residente en Madrid, con un espacio en un garaje comunitario y un recorrido anual de hasta 25,000 kilómetros.

El Multivan Outdoor está equipado con cinco asientos de serie, que se distribuyen en dos filas (2 + 3). Multivan Premium y PanAmericana incluyen siete asientos de serie, que se distribuyen en tres filas en una configuración 2 + 2 + 3. El texto y las fotos de este artículo hacen referencia a la versión Premium de Multivan.


El puesto de conducción es muy alto, por ejemplo, más que un Land Rover Range Rover y un Mercedes-Benz V-Class. Hay un pequeño paso para que sea más fácil subir y bajar la cabina.

La posición al volante no es similar a la de un automóvil de pasajeros y es más alta que la de una minivan como el Renault Espace. Se parece más a una furgoneta: el volante se estira en relación con el cuerpo (solo tiene un ajuste de altura y no baja mucho), las piernas caen verticalmente al suelo (como si estuviera sentado en una silla) y Debe acercarse al asiento del tablero más de lo habitual en un negocio de turismo para pisar los pedales. En una Clase V, también sientes que estás manejando una camioneta, pero no tan obviamente porque te sientas más bajo y el volante se puede colocar paralelo al cuerpo (que también tiene un ajuste de profundidad).


Los dos asientos delanteros tienen un botón de trinquete para variar la altura y una rueda de ruleta para cambiar el bulto lumbar. Cada uno tiene dos reposabrazos plegables con una pequeña rueda en la parte inferior para ajustar la altura con precisión. La amortiguación del banco y el respaldo es firme pero cómoda, aunque la de una Clase V es aún más cómoda. Las protuberancias laterales sostienen bien el cuerpo en curvas. El reposacabezas se puede ajustar en altura, pero no en la inclinación.

Como el respaldo del asiento del conductor está a 100 cm del pedal del freno, el espacio para las piernas de los pasajeros en la segunda fila varía de 62 cm (como en una limusina Renault Mégane) a 132 cm (sin espacio para) los pasajeros en la tercera fila y coloque su banco lo más lejos posible posible vuelta). En esta última posición, una persona de 1.85 metros de altura puede recostarse ligeramente, extender completamente las piernas y no tocar el asiento delantero.

En la tercera fila, el espacio para las piernas varía desde no tener espacio para las piernas (es decir, en la posición en la que los pasajeros centrales son 132 cm) hasta un máximo de 113 cm (con los asientos centrales a 62 cm del asiento hacia adelante). Si coloca los asientos intermedios en una posición intermedia, puede crear unos 89 cm de espacio en ambas filas de asientos (más que con un Škoda Superb). El ancho disponible a la altura de los hombros es más que suficiente para que tres adultos viajen cómodamente. Medimos 155 cm, más que una Clase V (149 cm) o un SUV grande como el Land Rover Discovery (151 cm) y el BMW X5 (149 cm).


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