Ad Code

 ¡21 Pontiacs clásicos!



Cuerpo del artículo:

Entonces, crees que conoces tus autos ahora, ¿verdad? Bueno, considere esto como una prueba de su conocimiento de la historia de Pontiac. Aquí se presentan 21 Pontiac: algunos son modelos actuales, mientras que otros son verdaderamente clásicos en todos los sentidos de la palabra, que datan de principios de la década de 1960.


6000: sedán de tracción delantera de tamaño completo [o casi] de la década de 1980.


Azteca – Lo feo es lo feo. Este vehículo cruzado avergonzó a la flota de Pontiac durante dos años a principios de la década del 2000.


Bonneville: la emoción del sedán Pontiac de tamaño completo se retiró en 2005 después de más de 40 años de servicio. Parte de la reestructuración masiva de GM y el retiro de nombres de modelos principales.


Catalina: este modelo se remonta a mediados de los años 60, cuando los techos rígidos de dos puertas dominaban el día. Descontinuado a finales de los 70 durante los días de juegos de shell de "reducción de tamaño" de GM.


Fiero: biplaza deportivo con motor central construido para Pontiac durante la década de los 80. GM metió la mano en su contenedor de piezas y sacó Chevette y otros componentes para crear este pequeño roadster.
Firebird: no hace falta decir que este auto "pony" se extraña mucho. La buena noticia es que puede estar de vuelta para cuando llegue el año modelo 2009.
Firefly: gemelo del Geo Metro, el Firefly fue la importación cautiva de 3 cilindros de Pontiac de finales de los ochenta a mediados de los noventa.


G6: modelo compacto actual en el arsenal de Pontiac disponible en cupé elegante o sedán deportivo.


Grand Am: con su debut en 1973, el Grand Am se convirtió rápidamente en el auto de desempeño de rango medio de la división. Se retiró en 2005 con una serie de otros nombres de modelos de Pontiac.


Grand Prix: las luces traseras ocultas y una ventana trasera cóncava marcaron el debut del Grand Prix en 1963. El automóvil ha sobrevivido al cambio de nombre del modelo de GM y el automóvil actual es un sedán deportivo de tamaño mediano con tracción delantera.


GTO: presentado en 1967, el GTO era un verdadero cupé convertido en auto deportivo. Eliminado en la década de 1970, el GTO está de vuelta gracias a la división australiana de GM, Holden. Tracción trasera y un gran V8 también.


LeMans: originalmente un modelo Tempest, LeMans se convirtió en su propio modelo una vez que se retiró el nombre Tempest en la década de 1970. Se retiró a mediados de la década de 1990 después de que se permitió que un automóvil coreano barato llevara su nombre. ¡Caramba!


Montana: una minivan para Pontiac, si no para las edades.


Parisienne: durante la década de 1980, Pontiac necesitaba una versión del Chevrolet Caprice. Este sedán de tracción trasera de tamaño completo cumplió con los requisitos.


Phoenix: parte de los "coches X" de GM de vehículos de combate importados compactos presentados durante 1979 como modelo de 1980.


Sunbird: nada más que un Chevy Cavalier rebautizado.


Sunfire: el cupé compacto se retiró en 2005 como parte de la reestructuración del modelo de GM.


Sunrunner: nada más que un Geo/Chevy Tracker rebautizado.


Tempest: desde principios de los años sesenta hasta principios de los setenta, el término "muscle car" se adecua a este atractivo cupé. ¡Especialmente agradable como descapotable!


Trans Sport: minivan de aspecto horrible que debutó a principios de la década de 1990. Misericordiosamente reemplazado años más tarde por el Montana.


Vibe: una camioneta deportiva compacta de cinco puertas que se produce actualmente; primo del Toyota Matrix.


Ahí lo tienes. Al menos otra media docena de modelos quedaron fuera de este período, ademá

automóvil

s de muchos modelos que se remontan a la fundación de la división como parte de Oakland Automobile Company en 1926. Emoción de Pontiac... ¿Ya lo captó?


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code