Ad Code

 30 años y sigue siendo fuerte



Palabras clave:




Cuerpo del artículo:

El Mazda 929, también vendido como Efini MS-9, es un automóvil de lujo de tamaño completo. El modelo Mazda 929 se introdujo por primera vez en 1973.


El vehículo fue fabricado en Japón; era tan grande como un cupé, un sedán o una camioneta. Esta línea tenía un motor Mazda 1800 de cuatro cilindros inclinados de 1,8 litros; el motor era capaz de producir una enorme potencia de ochenta y tres caballos. Desde su presentación, el Mazda 929 ha tenido cinco motores diferentes entre los años 1973 y 1981.


La segunda generación de Mazda surgió en 1981. Se había vendido como un gran sedán de tracción trasera con motor delantero. También utilizó la nueva plataforma HB como base, que también se compartió con el Mazda Cosmo. El nuevo Mazda ha visto tres motores diferentes en su tiempo de vida. La tercera generación llegó unos años más tarde.


Esta nueva versión tenía un sedán de cuatro puertas con pilares junto con un techo rígido más grande que tiene cuatro puertas y sin pilares. El motor incluso se actualizó a una doble cámara superior que tenía veinticuatro válvulas. Eso a su vez aumentaría su economía de combustible, rendimiento y confiabilidad.


La última generación de Mazda 929 sigue teniendo el mismo lujo y se considera un sedán premium. Ha sido rediseñado y tiene un cuerpo fluido más redondeado. Hay muchos complementos también. Por ejemplo, agregaron cinco caballos de fuerza más al motor. Han agregado bolsas de aire duales; un techo corredizo de vidrio ha reemplazado la unidad de metal. El paquete premium incluye una moldura de consola de madera y un compartimento de almacenamiento en el reposabrazos trasero. Se ha agregado tapicería de cuero, incluso un sistema remoto sin llave y molduras interiores de madera. Este vehículo ha sido clasificado como el más alto de su clase.


El Mazda 929 ha cambiado bastante en estos treinta años, pero Mazda aún nos brinda la seguridad y el lujo que todos los clientes desean.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code