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prueba fiat cronos Camionetas y seguridad




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Las noticias recientes tienen a la población de consumidores clamando si los autos que conducimos son realmente seguros o no. Forbes publicó un artículo el 30 de julio de 2007 de Bengt Halvorson titulado "Los 20 vehículos más peligrosos", que reveló algunos datos desconcertantes sobre las camionetas en general. Según el artículo, "las camionetas como clase tienen la tasa más alta de muertes y lesiones graves", dijo Michael Dulberger, presidente de Informed for Life, un grupo de defensa de la seguridad.

¿Suena familiar? Hace unos años, escuchamos la misma queja sobre los SUV. El alboroto, y la reticencia de Estados Unidos a renunciar a sus SUV a pesar de las preocupaciones de seguridad, llevó a los fabricantes de SUV a agregar características de seguridad a los vehículos utilitarios deportivos.

Varias camionetas, sin embargo, ya tienen una ventaja sobre la competencia. Específicamente, las dos camionetas pickup de alto rendimiento de Isuzu: la i-290 y la i-370. Ambos modelos ofrecen una amplia variedad de características de seguridad que solo esperaría encontrar en una Sport Utility.

La primera, y quizás la más importante, es la opción de control electrónico de tracción, que también incluye diferencial trasero con bloqueo automático. La función ayuda a proporcionar una aceleración más controlada en superficies resbaladizas y en condiciones climáticas severas al reducir la potencia del motor para reducir el patinaje de las ruedas. Otra característica es el sistema de empuje de la camioneta que permite al conductor cambiar de tracción en 2 ruedas a tracción en las 4 ruedas sobre la marcha. Los sistemas de frenos antibloqueo son imprescindibles cuando se trata de seguridad y las camionetas Isuzu ofrecen frenos antibloqueo en las 4 ruedas para reducir el bloqueo de las ruedas en superficies resbaladizas cuando surge la necesidad de frenar con fuerza. Las luces de circulación diurna y un sistema de control de la presión de los neumáticos también hacen que las camionetas Isuzu sean más seguras que muchas de la competencia. Las camionetas también cuentan con bolsas de aire de impacto lateral tipo cortina para la cabeza y un sistema automático de supresión de bolsas de aire en caso de que ocurra un accidente.

En comparación, aquí hay una lista de las camionetas que llegaron a la lista de las 20 más peligrosas: la Ford Ranger/Mazda B-Series, que no ofrece control de estabilidad, bolsas de aire laterales ni bolsas de aire de cortina; la Nissan Frontier (cabina extendida); y la camioneta Dodge Dakota de 4 puertas (las bolsas de aire laterales y las bolsas de aire de cortina son opcionales). Algunos SUV también figuraron en la lista, como el Nissan Xterra, y el resto (como se podría predecir) estaba poblado por autos económicos muy pequeños, como el Saturn ION y el Mazda3.

Si bien la tendencia suele ser hacer que los vehículos sean más seguros agregando características de seguridad pasivas y activas, la realidad es que ciertos automóviles tienden a tener mejores resultados en accidentes que otros. Los autos pequeños y livianos no son rival en una colisión con un SUV, incluso si cuentan con características de seguridad mejoradas. Si bien las camionetas tienden a tener mejores resultados que los autos en las colisiones de SUV, es evidente del estudio mencionado anteriormente que muchos fabricantes de camionetas simplemente no están agregando características de seguridad valiosas a sus líneas de camionetas en la forma en que lo hacen en los SUV.

Los entusiastas de las camionetas no deberían comprometer la seguridad para conducir los vehículos que aman. El primer paso es agregar exigentes características de seguridad de SUV como estándar u opcionales a las camionetas. La compra de camionetas que tengan estas características, como la Isuzu i-370 o la i-290, atraerá a otros en la industria automotriz a seguir su ejemplo y pronto, las camionetas serán tan seguras como los SUV.

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