prueba daihatsu teriosLos chips de rendimiento alimentan su vehículo con una gran dosis de potencia
Cuerpo del artículo:
Ya sea que desee un chip de rendimiento que pueda simplemente enchufar y olvidar, o uno con el que pueda jugar constantemente para encontrar la configuración perfecta, AutoAnything tiene el equipo eléctrico adecuado para usted. Tenemos tres estilos diferentes de chips de rendimiento para elegir, cada uno con sus propias características y capacidades únicas. Sin embargo, a pesar de todas sus diferencias, lo único que tienen en común es el poder de impulsar el rendimiento de su vehículo a alturas increíbles.
3 tipos fundamentales de chips de rendimiento
Módulos de control
Un módulo de control se conecta directamente a su sistema eléctrico debajo del capó, colocándose justo entre los datos de sus diversos sensores y la computadora. El módulo intercepta los datos antes de que tengan la oportunidad de llegar a la computadora de a bordo. Luego, analiza la información, determina los ajustes adecuados a la relación aire/combustible, el tiempo de encendido y otras funciones clave, y luego envía comandos a la computadora de a bordo. Un módulo de control ofrece un ajuste preciso e inmediato para su motor porque siempre está enchufado y lee e interpreta constantemente los datos de sus sensores.
Cada módulo de control está programado a medida para maximizar el rendimiento y la eficiencia del año, la marca y el modelo específicos de su vehículo, teniendo en cuenta el tamaño del motor, el tipo de transmisión e incluso el tamaño de los neumáticos de serie. Además, muchos módulos de control vienen en diferentes niveles de potencia o etapas. De esa manera, puede elegir la cantidad perfecta de potencia para sus hábitos de manejo únicos.
Muchos de los módulos de control para plataformas diésel tienen monitores opcionales en la cabina que muestran hasta la segunda lectura de información crítica del motor, como turbo boost, temperatura del gas del motor y RPM. Algunos incluso muestran su aceleración de 0 a 60 y el tiempo del cuarto de milla, y le brindan control sobre la marcha de diferentes configuraciones. Para obtener los mejores resultados, querrá usar un combustible de grado superior con más octanos, como 91 o más.
La instalación de un módulo de control es simple y no debería tomar más de 15 minutos. Tienen un arnés de cableado integrado con protección contra el calor que se conecta directamente a la computadora de a bordo, por lo que no es necesario soldar, empalmar ni taladrar. Después de que todos los cables estén conectados, nunca más tendrá que preocuparse por ajustar el módulo, a menos que desee volver a la configuración de fábrica.
Programadores de energía
Al igual que los módulos de control, los programadores de energía reconfiguran la computadora a bordo de su vehículo para que funcione a niveles máximos, pero funcionan de manera diferente. En lugar de instalarse permanentemente en su sistema eléctrico, los programadores de energía son dispositivos plug-n-play.
Antes de salir a la carretera, lo conecta a su puerto OBD-II, que está convenientemente ubicado justo debajo de su tablero. Luego responderá una serie de preguntas sobre su vehículo, las modificaciones que haya realizado y el nivel de potencia que desea. Según cómo responda a las preguntas, el programador de energía carga un nuevo conjunto de instrucciones de funcionamiento en la computadora de su vehículo. El nuevo programa operativo solo debe cargarse una vez, por lo que puede guardar su programador de energía o experimentar con algunas de las otras configuraciones y modos. Lo mejor de todo es que todo el proceso solo lleva unos 10 minutos y las únicas herramientas que necesitará son sus propias manos.
La ventaja del programador de potencia es que tiene un mayor control sobre la puesta a punto de su sistema. Por ejemplo, podrá recalibrar su computadora de a bordo para cualquier cambio en el tamaño de los neumáticos, la clasificación de velocidad o incluso la relación de transmisión trasera. Estos cambios afectan dramáticamente el desempeño de su vehículo, pero su computadora sabe recalcular a menos que use un programador de potencia para comunicarse con ella. Además, muchos de nuestros programadores de potencia le permiten ajustar su motor para un uso de octanaje regular en lugar del grado habitual de combustible de 91 o superior.
Sistemas de gestión del motor (EMS)
Si desea un control total del sistema informático de su vehículo, no se limite a reprogramarlo, reemplácelo. Un EMS es una sustitución completa de su computadora de a bordo estándar, lo que le brinda un control prácticamente ilimitado sobre casi todos los aspectos del sistema de control de su vehículo.
Los sistemas de gestión del motor están diseñados para personalizar su automóvil, camioneta o SUV según sus especificaciones exactas. Para aquellos de nosotros que conocemos el funcionamiento interno de todo su tren de transmisión, solo un EMS le brinda el control total de cada detalle, desde la relación aire/combustible y el control del inyector de combustible, hasta la velocidad de ralentí y la administración de nitroso (húmedo o seco). .
Montas el EMS dentro del compartimiento del motor. Una vez que esté asegurado, simplemente desconecte los cables de su computadora anterior y conéctelos a la nueva. Esos cables sincronizan su EMS con todos los sensores de su vehículo, por lo que tiene una conexión inmediata con todos los datos de cada parte crítica de su automóvil. Utiliza las lecturas de sus sensores para hacer funcionar su motor en su nivel máximo. Incluso puede conectar su computadora portátil al EMS para ver información de rendimiento y manipular
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/un-taller-de-soldadura-cuerpo-del.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/tecnicas-de-manejo-defensivo-que.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/razones-para-no-comprar-un-auto-hibrido.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/datos-vitales-sobre-el-sistema-de-aire.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/tree-automotive-diagnostico-y-cuidado.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/tree-automotive-diagnostics-and-care_1.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/tree-automotive-diagnostics-and-care.html
automóvil
0 Comentarios