Ad Code

prueba citroen zx 1.4

prueba citroen zx 1.4Pesaj: Ríete mientras limpias


Cuerpo del artículo:
Pesaj, o Pesaj como se le llama en hebreo, es la festividad de 8 días en la que los judíos celebran su liberación de Egipto hace más de mil años. Una de las características más importantes de este festival de la libertad es que los judíos no pueden comer nada que tenga levadura. Comen pan sin levadura.

También deben asegurarse de que no queden migas de pan dentro o alrededor de la casa: las alacenas, los cajones, la cocina, detrás de la cama, debajo del refrigerador y en cualquier otro lugar donde se hayan caído las migas. Para asegurarse de que la casa esté limpia de alimentos con levadura, los judíos tienen que limpiar toda la casa de arriba a abajo lo más a fondo posible. Y lo hacen. Durante la semana antes de la Pascua, la limpieza de la casa es lo que sucede en la mayoría de las casas judías. Para responder a esta demanda y aliviar la tensión, aquí hay una broma sobre este tema llamada Impossible Timing, que destaca esta limpieza de tensión.

Momento imposible:
Samuel, un judío practicante, que también era un mago de las finanzas, dejó Brooklyn para aceptar el puesto de vicepresidente en una famosa firma de corretaje en Utah, que es bien conocida por ser un estado mormón.

Cuando se enteraron de esto, la dirección de la empresa aplicó una tremenda presión sobre el presidente de la empresa. "Somos personas religiosas aquí", dijeron. "No puede ser que un judío maneje todo nuestro dinero".

El presidente trató de alejarlos, pero cuando ya no pudo más, llamó a Samuel a su oficina y le explicó la situación. A Samuel se le ofreció la opción de convertirse o dejar el atractivo trabajo que también tenía un salario de seis cifras adjunto.

Samuel no tuvo más remedio que convertirse, y fue a su casa y le dijo a su esposa que a partir del domingo comenzarían a asistir a los servicios de la Iglesia.

Pasaron unos meses y su esposa seguía inquietando a Samuel acerca de la conversión. "Esto es demasiado difícil para mí. Extraño el sábado: encender velas y bendecir el vino. Extraño las fiestas. El dinero no lo es todo, querido Samuel".

Y cada vez que su esposa se quejaba, la conciencia de Samuel aumentaba hasta que no pudo más y fue a encontrarse con el presidente de la empresa.
"Mira, no puedo seguir así", dijo Samuel. "Estoy lleno de arrepentimiento. El dinero no lo es todo. No puedo dormir y mi esposa tampoco. Esta es una carga demasiado pesada para mí. Nací judío y quiero morir como judío. Y si Si quieres que renuncie, lo haré sin causar ningún problema".

El presidente lo miró con asombro: "Escucha, Samuel, no tenía idea de que esto fuera tan difícil para ti. Pensé que era un asunto trivial. Pero no tienes que irte. Todo volverá a ser como antes: Puedes quedarte aquí con nosotros sin convertirte.

Samuel volvió a casa feliz y con una sonrisa de oreja a oreja. Corrió hacia su esposa, que estaba mirando a Ricky Lake, "¡No lo vas a creer! Es un milagro. Vamos a volver a ser judíos y sigo conservando mi trabajo".

Su esposa lo miró con ojos que escupían fuego y le dijo: "¿Estás loco?".

Samuel se sorprendió. "¡Pero pensé que esto era lo que querías!" Él interrumpió. "Todo esto mientras has estado llorando y quejándote. ¿No deseas volver a convertirte en judío?"

Su esposa lo miró cada vez con más furia, "Por supuesto que quiero. Por supuesto que quiero", dijo. "¿Pero ahora? ¿Solo una semana antes de Pesaj?"

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code