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prueba bmw serie 2 cabrio

prueba bmw serie 2 cabrioNuevos avances realizados en pilas de combustible de hidrógeno


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La mejor esperanza para llevar el automóvil impulsado por hidrógeno a las carreteras estadounidenses puede ser una tecnología que sea invisible a simple vista.

La tecnología se presenta en forma de diminutas estructuras de grafito que juntas actúan como una esponja para absorber y almacenar hidrógeno en el sistema de combustible del automóvil. El almacenamiento a bordo de hidrógeno gaseoso es el principal obstáculo que impide el progreso y la producción comercial a gran escala del vehículo propulsado por hidrógeno, que muchos ven como la próxima generación en el transporte por carretera que ahorra energía y es respetuoso con el medio ambiente.

Las estructuras de grafito son un producto del floreciente campo de la nanotecnología. Los ingenieros diseñan las estructuras a nivel molecular, trabajando en escalas tan pequeñas como milímetros y nanómetros. Los ingenieros apilan las plaquetas fibrosas una encima de la otra, dejando el espacio óptimo entre las obleas; luego organizan la química para que las moléculas de hidrógeno sean absorbidas por el grafito.

Las nanoestructuras son extremadamente porosas, como una esponja, lo que les permite absorber grandes capacidades de hidrógeno hasta saturarse por completo. Los experimentos demuestran que el almacenamiento de hidrógeno en nanofibras de grafito es seguro.

Otro método de almacenamiento de hidrógeno derivado de la nanotecnología implica nanotubos de carbono. Con nanotubos de carbono, los ingenieros disponen las plaquetas de carbono en diferentes configuraciones. La investigación ha demostrado que los nanotubos de carbono muestran fuertes capacidades de almacenamiento de hidrógeno.

La contribución de la nanotecnología al almacenamiento de hidrógeno es oportuna, ya que las empresas automotrices trabajan para hacer avanzar la tecnología de celdas de combustible en medio del creciente sentimiento público de desarrollar formas alternativas de energía. A pesar de la promesa de la nanotecnología en las celdas de combustible de los automóviles, se requiere investigación adicional para refinar las nanofibras de grafito y los nanotubos de carbono y desarrollar medios rentables para fabricar las estructuras avanzadas.

El Instituto de Nanotecnología de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (ASME) apoya firmemente la investigación en nanotecnología y se dedica a reducir la brecha entre la ciencia teórica y las aplicaciones del mundo real.

Entre otros programas, el instituto organiza foros que reúnen a la comunidad técnica y al público en general para revisar los avances en el campo.

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