Ad Code

 Recordar: no necesariamente una mala palabra


Cuerpo del artículo:

Los retiros del mercado pueden sonar mal al principio, pero en realidad pueden hacerlo más seguro. Son simplemente una acción del fabricante para remediar una inquietud relacionada con la seguridad o las emisiones con respecto a un defecto del vehículo o un requisito reglamentario. Puede requerir que devuelva su vehículo al concesionario para su servicio. Si su vehículo no se ve afectado, puede deberse a que se construyó en un momento diferente o se usó una pieza diferente a la de los vehículos afectados.


Se puede emitir un retiro de seguridad en un vehículo completo o en una pieza de equipo dentro de un vehículo, cuando el fabricante descubre un "incumplimiento con un estándar federal de seguridad de vehículos motorizados". En el lenguaje popular, eso significa que una pieza de equipo en una línea específica de vehículos muestra un defecto.


En la mayoría de los casos, el remedio es tan simple como reparar o reemplazar el equipo en cuestión. Por lo general, está cubierto por la garantía del vehículo, o el fabricante puede extender la garantía del vehículo por la pieza retirada. Naturalmente, cuanto antes reemplace o repare el artículo retirado, menos tendrá que preocuparse por el rendimiento de su vehículo.


Si bien los fabricantes intentan comunicarse con todos los propietarios de vehículos afectados, con más de 40 millones de vehículos usados ​​que cambian de manos cada año, la tarea puede ser abrumadora. Es posible que muchos propietarios de automóviles no reciban un aviso oficial de un retiro del mercado. Es por eso que los propietarios de autos usados ​​e incluso los compradores deben ser proactivos para aprender acerca de los retiros existentes. Carfax, por ejemplo, trabaja con varios fabricantes de automóviles para mostrar información sobre retiros abiertos, lo que beneficia directamente a los consumidores. Estos son algunos pasos que puede seguir:


• Pregúntale al distribuidor. Pregúntele si hay algún retiro del mercado pendiente del vehículo o de sus partes. A menudo, los concesionarios que remedian un retiro verificarán si hay otros retiros abiertos en el vehículo y se ofrecerán a repararlos también, ¡pero nunca está de más preguntar!


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code