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 Tacómetros: hasta la línea roja y más allá


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Cuerpo del artículo:

Un tacómetro es un dispositivo de medición con el propósito de medir la velocidad de una placa circular o disco, oa veces de un eje. La palabra proviene de las palabras griegas que significan velocidad (tachos) y medida (metron).


Un tacómetro se usa típicamente para medir la velocidad del motor en un motor de automóvil, pero originalmente se usó para describir la fuerza centrífuga. Se cree que el ingeniero alemán Dietrich Uhlhorn fue el inventor del tacómetro. Su interés estaba en medir la velocidad de las máquinas. El uso del tacómetro para medir la velocidad de las locomotoras ha sido común desde aproximadamente 1940, y también se usa para medir la velocidad de los ejes del tren ligero.


Los primeros tacómetros eran completamente mecánicos, pero es interesante notar que la versión moderna se basa completamente en mediciones electrónicas para registrarse como parte de un sistema computarizado. Encuentre más información en http://www.tachometerworld.info


Por ejemplo, el tacómetro, aunque se describe en revoluciones por minuto (RPM), en realidad se deriva en vehículos más antiguos a partir de impulsos registrados desde el lado de baja tensión de la bobina de encendido. Los motores que no tienen sistema de encendido, como los motores diesel, miden el voltaje de salida del alternador. En ninguno de los dos casos el motor es realmente “giratorio”, aunque los pistones realizan una especie de baile circular cuando están en funcionamiento.


Originalmente, los tacómetros se usaban para registrar y mostrar el rango en el que el motor podía funcionar con seguridad. Para "línea roja" un motor destinado a hacer funcionar el motor a una velocidad peligrosamente alta. La teoría era que el exceso de velocidad del motor provocaría un desgaste excesivo y daños en el equipo. Incluso saber que el motor podría dañarse nunca fue suficiente para evitar el sonido de "acelerar" el motor como una invitación a una carrera de aceleración, o tal vez solo para que los demás supieran que su motor estaba "caliente".


En los motores modernos, un limitador de revoluciones evita daños debido a la velocidad del motor por encima de los niveles seguros.


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