ficha tecnica volkswagen sharan 2017
En pocas palabras, el Volkswagen Sharan es uno de los autos familiares más grandes y prácticos que puede comprar actualmente. El monovolumen de tamaño completo en general ha estado muriendo lentamente en los últimos tiempos, primero por los compradores que cambiaron a vehículos más pequeños de siete plazas, y luego por esos mismos compradores que cambiaron a SUV, pero el Sharan vertical todavía enarbola la bandera de un monobox más simple. 'Practicidad MPV.
Sería difícil llamar feo al Sharan, pero tampoco tiene un aspecto especialmente elegante. Lanzado en 2010, el Sharan se actualizó en 2015 con nuevas luces, una nueva parrilla y algunos detalles menores en el acabado, pero básicamente se ve igual que antes: una camioneta grande con ventanas.
Por supuesto, si bien esa imagen puede carecer de atractivo visceral, cuando se trata de las necesidades de una familia numerosa, hay poco para vencer al Sharan, por lo que aumenta un poco su atractivo. Es un automóvil muy racional, uno que compra porque lo necesita y no porque lo desee.
La cabina del Sharan está llena de repuestos Volkswagen genéricos, por lo que si alguna vez condujo un Golf o Passat reciente, se sentirá como en casa aquí. El diseño y la distribución significa que hay muchos paneles de plástico grandes, algunos de los cuales parecen un poco menos que inspiradores, pero en general el diseño es simple, funcional y bastante agradable a la vista, y no hay objeciones con la calidad: todo tiene esa sensación tradicional de Volkswagen sólida como una roca. Los asientos delanteros lo colocan en una posición de conducción bastante erguida, pero aún así es lo suficientemente cómodo como para hacer viajes largos menos agotadores.
Sentido práctico
Aquí es donde el Sharan realmente puntúa, simplemente por ser grande. Empecemos por el espacio de arranque. Mantenga los siete asientos arriba, y hay un espacio pequeño, pero relativamente bueno, de 300 litros para bolsas o equipaje. Pliegue la tercera fila y encontrará la friolera de 711 litros de espacio disponible. Siga abatiendo todos los asientos de los pasajeros y tendrá 2.297 litros de espacio similar a una camioneta. Una desventaja de ser propietario de Sharan será que todos tus amigos pidan ayuda a la hora de mudarse ...
Los asientos de la fila central son tres sillas individuales, todas las cuales se pliegan para crear un espacio de carga suave si es necesario, mientras que los asientos de la tercera fila son lo suficientemente simples como para voltearlos hacia arriba o hacia abajo. También hay una disposición de asientos "Executive" de seis asientos disponible como opción, que es un toque más lujoso, aunque un poco menos práctico.
Dependiendo del modelo que elijas, también hay una gran cantidad de áreas de almacenamiento, portavasos, cajones debajo de los asientos, mesas plegables e incluso un cubo de basura compacto para que los niños tengan un lugar donde dejar sus cartones de Ribena vacíos (aunque nunca lo harán). usarlo).
Las puertas laterales correderas pueden equiparse con funcionamiento eléctrico para facilitar aún más las cosas, y hay puntos de asiento infantil ISOFIX en los tres asientos de la fila central. Como era de esperar, también hay una gran cantidad de accesorios opcionales, desde portabicicletas y cofres para el techo hasta protectores para perros y resistentes alfombrillas de goma para proteger el piso de las botas embarradas o las mascotas mojadas.
El modelo básico de Sharan S viene con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con radio DAB, una ranura para tarjeta SD, conexiones Bluetooth y USB, y (para teléfonos Android) una función de mensaje de texto SMS. El sistema de conexión de aplicaciones Car-Net de Volkswagen le permite ejecutar algunas aplicaciones de teléfonos inteligentes a través del sistema de información y entretenimiento (como Spotify o Audible) y también existe la opción de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
Los modelos SE Nav obtienen navegación por satélite en 3D, información sobre límites de velocidad y una suscripción al servicio Car-Net "Guide and Inform" de Volkswagen, que incluye actualizaciones en vivo del tráfico, precios de combustible, disponibilidad de espacio de estacionamiento, clima y noticias.
También hay control por voz, una pantalla "ThinkBlue" que lo guía para conducir de manera más económica y una función "Mi guía" que lo ayuda a usar todas las funciones del automóvil, además de ofrecer consejos y sugerencias sobre su destino.
El Sharan es grande, alto y no se enfoca en lo más mínimo en el disfrute del conductor. Una vez que acepta ese hecho, el resto de su desempeño dinámico simplemente encaja en su lugar. Quiere que las cosas sean lo más cómodas posible para sus ocupantes, lo cual es justo y apropiado, por lo que se concentra en la comodidad de conducción y la suspensión estable que se recupera rápida y suavemente de cualquier bache u ondulación.
La desventaja es que la dirección es bastante entumecida y el Sharan puede sentirse un poco pesado en carreteras estrechas y sinuosas, pero es refinado y cómodo en la autopista, mientras que los lados de losa y la posición de conducción alta hacen que pasar por los huecos de la ciudad sea muy fácil. a pesar de su tamaño.
Hay una opción de gasolina de 1.4 litros con turbocompresor TSI de 150 CV, que podría ser una buena elección para aquellos que hacen la mayor parte de su kilometraje en la ciudad o en los suburbios, pero cualquiera que tenga un mayor kilometraje o una vida en la autopista definitivamente debería optar por el diésel. . Sin embargo, no elija el diésel TDI de 2.0 litros y 115 CV. Como modelo básico, tiene un precio tentador, pero en realidad es bastante lento y en realidad no es más económico que el TDI de 2.0 litros de 150 CV, que es el motor elegido para el Sharan. También hay disponible una versión de 184 CV de este motor, pero para ser honesto, no tiene mucho sentido hacer la actualización, ya que la versión de 150 CV es bastante adecuada para la mayoría de nosotros. Sin embargo, vale la pena tener la transmisión automática de doble embrague DSG, ya que hace que la experiencia de conducción sea casi totalmente indolora.
Probado por Euro NCAP en 2010, el Sharan recibió una calificación de seguridad completa de cinco estrellas, con una puntuación del 96 por ciento para la protección de los ocupantes adultos, el 80 por ciento para los ocupantes infantiles, el 46 por ciento para la protección de los peatones y el 71 por ciento para la seguridad. ayudar.
Los modelos SE y superiores reciben una advertencia de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia autónomo, y hay una cámara de visión trasera que es estándar en los modelos SE y superiores y opcional en los modelos S. Hay opciones para un monitor de punto ciego, control de crucero guiado por radar, un asistente de estacionamiento que puede manejar el estacionamiento de nariz hacia adentro y espacios paralelos, y un sistema de frenado posterior a la colisión que mantiene los frenos puestos después de un choque y que puede reducir la gravedad de un impacto secundario. Todos los modelos cuentan con seguros para niños electrónicos y un sistema de control de la presión de los neumáticos.
El Sharan viene en forma S básica, que incluye rines de acero de 16 pulgadas, parachoques del color de la carrocería y retrovisores exteriores, una guantera refrigerada, molduras de cuero para el volante y la palanca de cambios, la pantalla táctil de 6.5 pulgadas con Bluetooth, USB y lector de tarjetas SD. y un estéreo de ocho bocinas, control de clima de tres zonas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejo retrovisor con atenuación automática, faros automáticos, freno de estacionamiento electrónico y una computadora de viaje.
Los modelos SE tienen llantas de aleación de 16 pulgadas, molduras exteriores cromadas, vidrios laterales traseros tintados, rieles en el techo, volante multifunción, asientos de tela mejorados, mesas plegables en los respaldos de los asientos, almacenamiento adicional, control de crucero, monitor de alerta del conductor, colisión frontal asistente con frenado de emergencia autónomo y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Los modelos SE Nav obtienen navegación por satélite en 3D y una suscripción de tres años a Car-Net "Guide and Inform".
Los modelos SE-L cuentan con llantas de aleación de 17 pulgadas, luces antiniebla delanteras, techo de vidrio panorámico, luces interiores adicionales, asientos deportivos de cuero y Alcantara con calefacción, el sistema de navegación 'Discover', limpiaparabrisas con calefacción y control de crucero adaptativo guiado por radar .
La mayoría de los compradores probablemente optarán por el negro, plateado o gris por defecto, pero creemos que el Sharan se ve extraordinariamente atractivo en Hudson Bay Blue metálico. El mejor nivel de equipamiento para elegir es probablemente SE Nav, que le brinda la mayor parte del equipo tecnológico y de seguridad que necesita, pero no hace que el interior sea tan lujoso como para poner a los niños en él. Las aleaciones más grandes son probablemente una pérdida de tiempo, pero el estéreo "Dynaudio" mejorado suena como una buena compra, y las puertas laterales eléctricas y el portón trasero son imprescindibles.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-ferrari-812-superfast.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-fiat-500-hybrid.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-fiat-barchetta.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-fiat-bravo-19-multijet-120-cv.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-fiat-cinquecento-sporting.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-fiat-cronos.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-fiat-ducato-2018.html
automóvil
0 Comentarios