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ficha tecnica volkswagen sharan 2007

ficha tecnica volkswagen sharan 2007


Introducción
Los compradores de MPV tienden a ser conservadores. Rara vez interesado en motores de diseño o ridículos, las demandas clave son practicidad, confiabilidad y calidad, todo ello subrayado por costos manejables. Quizás por eso el Volkswagen Sharan ha tenido un desempeño tan alto en las listas de ventas del Reino Unido. Aunque los compradores saben que bajo la piel la mecánica es muy parecida a la de un SEAT Alhambra o un Ford Galaxy, la insignia en el capó tiende a aumentar los valores de reventa del Sharan hasta tal punto que generalmente supera la prima que habría pagado. para el producto Wolfsburg de nuevo. Todo lo cual es una gran noticia para el vendedor que sonríe con aire de suficiencia, pero no una historia tan feliz para el comprador usado que quiere recortar algunos kilos del trato. La demanda del Sharans bueno y tardío es alta, por lo que, aunque puede que no haya muchas gangas escandalosas, al menos sabe que conducirá a casa un monovolumen de calidad.

Modelos
Modelos cubiertos:

MPV 5dr, 1.8 turbo, 2.0, 2.8 V6, 2.8 V6 4WD, 1.9TD 115,130bhp PD [SL, SE, BlueMotion, Sport, Carat, 4Motion Carat]

Historia
La historia de Sharan se remonta a principios de los noventa cuando Volkswagen y Ford financiaron conjuntamente el programa de diseño y construyeron una nueva fábrica en Portugal para manejar la producción. El Sharan, Alhambra y Galaxy se repartieron el mercado muy bien entre ellos, dando al Espace gordo y complaciente de Renault una buena patada en los pantalones. Para el año 2000, sin embargo, el panorama de los monovolúmenes había cambiado significativamente. Coches como el Renault Scenic y el Citroen Xsara Picasso habían demostrado que muchos clientes realmente pensaban que las cosas buenas vienen en paquetes pequeños.

Volkswagen respondió mejorando el Sharan, dándole más identidad propia con un nuevo diseño de nariz y cola. Más importante aún frente a los advenedizos ingeniosos como el Vauxhall Zafira, el Sharan tenía siete asientos de serie. Se introdujo un motor turbo diesel 'Pump Duse' de 115 bhp que se acopló al sistema de tracción total 4Motion a fines de 2001, aunque este modelo se eliminó poco después. Los modelos de nivel de entrada Sharan SL de gran valor aparecieron en 2002 y, a principios de 2003, el potente motor diésel Pump Duse de 130 CV se instaló en el MPV de Volkswagen. Luego, en 2004 se cambió el estilo de la parte trasera y se agregaron indicadores laterales montados en el espejo retrovisor. Los sensores de estacionamiento delanteros y traseros también se convirtieron en estándar en toda la gama.

El modelo BlueMotion llegó a principios de 2008. Basado en el motor TDI de 2.0 litros, trajo una serie de modificaciones diseñadas para reducir las emisiones y aumentar la economía de combustible.

Lo que obtienes
Los primeros propietarios de Sharan que aún no hayan probado la versión de segunda generación encontrarán un paquete que huele a una calidad mucho mayor, repleto de funciones para complacer a los usuarios familiares. La primera y más obvia mejora que notarán los compradores del Sharan original es el tablero de instrumentos más inteligente, que podría haberse levantado de un Volkswagen Passat. Esto incluye toques encantadores como instrumentos con anillos plateados, retroiluminados con luz con el familiar resplandor azul de Volkswagen.

También hay una consola central rediseñada con espacio para el sistema de navegación por satélite opcional y un grueso volante de cuatro radios. Las mejoras más prácticas incluyen portavasos retráctiles, bolsillos adicionales para mapas en las puertas y un par de útiles cubículos con tapa en la parte superior del tablero.

Dado que se iban a tomar todas estas molestias, los diseñadores alemanes no pudieron resistirse a retocar también el exterior para crear un aspecto más distintivo que distanciaría al Sharan de sus clones Ford y SEAT. De ahí un nuevo juego de faros delanteros con lentes transparentes estilo Golf y un capó y rejilla frontal con aspecto de Bora. En la parte trasera, hay una ventana trasera un poco más grande y grupos de luces rediseñados.

Siete asientos son estándar en todos los modelos y, en lo que respecta a su diseño, las cosas son bastante familiares, aunque los primeros compradores de Sharan deberían encontrar que las sillas extraíbles en sí mismas deberían sentirse mucho más cómodas en este modelo actual. Lamentablemente, no son más ligeros, por lo que llevarlos dentro y fuera sigue siendo un trabajo que no deben realizar los débiles o los pusilánimes. Los dos asientos delanteros se pueden girar completamente para mirar hacia atrás, lo cual es ideal para picnics y reuniones de negocios si está parado y solo hay cuatro en el automóvil. Sin embargo, es molesto que todavía no pueda hacer lo mismo con el conjunto del medio para que los ocupantes detrás del conductor puedan estar uno frente al otro y hablar en viajes más largos.

El aire acondicionado y la tranquilidad de una garantía de tres años son estándar en toda la gama. En cuanto a otros elementos de equipamiento, incluso el modelo básico tiene cierre centralizado de seguridad a distancia, rieles en el techo, alarma, computadora de viaje, cuatro airbags, ABS, inmovilizador electrónico del motor, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida y una radio de buena calidad. reproductor de casetes.

Este Sharan actual corrige la mayor parte de lo que estaba mal con el original. Si la fábrica española ahora puede seguir produciendo coches tan bien atornillados como los de la base de Volkswagen en Wolfsburg, este coche también debería seguir liderando su clase.

Qué buscar
Compruebe si hay un ajuste defectuoso y un ruido excesivo de la transmisión causado por los enlaces de engranajes especialmente alargados. En el popular 2.0 litros, escuche el ruido de los árboles de levas y asegúrese de que la correa de transmisión haya sido reemplazada a tiempo.

Tenga en cuenta también que la mayoría de los Sharans habrán sido utilizados por personas que no están acostumbradas a automóviles de este tamaño. Por lo tanto, vale la pena verificar si hay raspaduras en la carrocería y espejos desgastados. Finalmente, verifique el estado de los asientos traseros; sus marcos pueden haber sido dañados por intentos de remoción mal juzgados.

Piezas de repuesto
(Precios estimados sin IVA) Un conjunto de embrague cuesta alrededor de £ 110, un sistema de escape alrededor de £ 200, un convertidor catalítico alrededor de £ 360 y un alternador de cambio alrededor de £ 165. Las pastillas de freno delanteras cuestan alrededor de £ 60 y una unidad de faro debería costarle un poco menos de £ 85.

En el camino
Este automóvil (junto con sus compañeros de cuadra Galaxy y Alhambra) es el monovolumen de tamaño completo con mejor manejo que puede comprar. El Sharan no rueda, cabecea ni se revuelca como muchos de sus homólogos de MPV. Tampoco necesita un período de aclimatación antes de poder conducirlo rápidamente, como lo haría, por ejemplo, con una moderna tracción a las cuatro ruedas. Una serie de ajustes de suspensión para los modelos de segunda generación han mejorado aún más las cosas. Los ingenieros alemanes se concentraron particularmente en mejorar la conducción sobre superficies pobres, el tipo de cosas que se notan en la ciudad, y lo han logrado en gran medida sin comprometer el manejo a mayor velocidad que hace que este automóvil sea la conducción gratificante que es.

En estos días, todos los modelos cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades. Si eso no le conviene, existe la opción de una transmisión automática de 5 velocidades con anulación Tiptronic que le permite cambiar manualmente entre los engranajes si está de humor. Lo que a menudo podría ser el caso gracias a la gama revisada de motores que se ofrecen.

Muchos compradores optan por la gasolina de 2.0 litros de 115 CV de nivel de entrada, o las

automóvil

 variantes turbodiésel de 1.9 litros de 115 CV de base, ahora de precio reducido tras la introducción de los modelos turbodiésel de 130 CV. También hay un potente turbo de gasolina de 150 CV, 1.8 litros y 20 voltios. Por encima de estos se encuentra un VR6 de gasolina de 204bhp, bueno para 135 mph. También hay una opción de tracción en las cuatro ruedas 4Motion relativamente rara.

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