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ficha tecnica volkswagen sharan 2002

ficha tecnica volkswagen sharan 2002


El Sharan es el monovolumen de tamaño completo de Volkswagen que ofrece un impresionante espacio en la cabina para hasta siete adultos junto con un viaje cómodo y un refinamiento decente. Si le parece familiar, es porque es el automóvil hermano del SEAT Alhambra y del Ford Galaxy 2000, pero mientras que el Galaxy fue reemplazado por un modelo más elegante en 2006, el Sharan (y el Alhambra para el caso) continúan.

Como resultado, está empezando a verse un poco anticuado, no ayudado por una forma cuadrada y un interior bastante suave. Sin embargo, ha demostrado ser muy confiable y duradero, mientras que también hay un modelo de bajas emisiones Bluemotion disponible. Sin embargo, el SEAT Alhambra representa una mejor relación calidad-precio, tanto nuevo como usado. Un lavado de cara en 2004 le dio un aspecto ligeramente modificado y mejor equipamiento estándar.

Este Sharan nunca fue sometido a pruebas de choque por Euro NCAP, pero el modelo anterior (y muy similar) recibió una calificación Euro NCAP de tres de cinco estrellas que ahora está muy por debajo de la media. La organización de seguridad señaló que la cabina resultó gravemente dañada en la prueba de impacto frontal y se volvió estructuralmente inestable, mientras que el área alrededor del conductor se redujo severamente.

Hay seis bolsas de aire y el control de estabilidad ESP es opcional en aquellos modelos donde no es estándar. Algunos tienen asientos para niños incorporados en la parte trasera, que también se pueden usar como asiento elevado para niños pequeños. Los interbloqueos con cierre centralizado a distancia y una alarma e inmovilizador son medidas de seguridad de serie.

El Sharan viene con cinco asientos individuales en la parte trasera, por lo que hay mucha flexibilidad entre llevar pasajeros y equipaje. Cada asiento se puede plegar para permitir el transporte de artículos más grandes, pero a diferencia de muchos monovolúmenes más nuevos, no se pliegan en el suelo. La única forma de aumentar realmente el espacio de arranque es eliminarlos, lo cual no es particularmente fácil, y debe almacenarlos en algún lugar.

En el lado positivo, con todos los asientos afuera, hay una enorme área de carga de 2.610 litros, eso es casi un 50% más que un Vauxhall Zafira. Los tres asientos de la fila central se deslizan individualmente, pero llegar a los asientos más traseros no es particularmente fácil.

El interior proyecta un ambiente de buena calidad con materiales fuertes y un diseño fácil de usar que está bien acabado. Pero hemos visto varios autos que no se han adaptado bien a la vida familiar y los adornos pueden verse cansados ​​y sueltos después de unos años. No es especialmente elegante y parece un poco monótono, pero los controles están bien distribuidos y los diales del instrumento son fáciles de leer.

También ofrece una buena visibilidad en todos los sentidos, aunque los reposacabezas traseros constituyen un obstáculo al dar marcha atrás. La posición de conducción es bastante buena y la columna de dirección se ajusta al alcance y la altura, pero los asientos carecen de apoyo para viajes más largos.

La cabina está bien aislada contra el viento y el ruido de la carretera, pero los motores diésel hacen un poco de ruido al arrancar y puede haber bastante vibración en la cabina, especialmente a altas revoluciones. Pero la cabina tiene una sensación de amplitud y amplitud con asientos bien acolchados para los siete a bordo. Los que están en la parte de atrás son los que tienen menos espacio para las piernas, pero aún así es mejor que muchos monovolúmenes más nuevos y la forma cuadrada del Sharan significa un buen espacio para la cabeza.

En consecuencia, incluso los de seis pies pueden sentarse allí, aunque solo es realmente cómodo para viajes más cortos. Sin embargo, son ideales para los niños. Dos asientos para niños integrados vienen en los modelos SE (un SL) y otros dos se pueden elegir como extras opcionales. Estos se ven y funcionan como un asiento normal, pero se pueden usar para llevar niños muy pequeños o actuar como un asiento elevador.

El viaje es razonablemente cómodo, aunque puede moverse inquieto por carreteras con baches o baches.

La gama de motores originalmente tenía tres gasolina y dos diésel, comenzando con la gasolina de 2.0 litros con 115bhp y el impresionante 1.8T turboalimentado con 150bhp. El 2.0 litros es suave pero carece de potencia, y tarda 15.2 segundos en acelerar de 0 a 100 km / h. La economía tampoco es tan buena, con solo 30 mpg en promedio. El 1.8T es mucho mejor y le da al Sharan una verdadera urgencia y está disponible con una caja de cambios automática Tiptronic de cinco velocidades.

La gasolina superior es el V6 de 2.8 litros que suena encantador y produce 204bhp, lo que le da un tiempo de 0 a 62 mph en 9.9 segundos, sin embargo, también tiene sed y solo maneja 26 mpg en promedio. Los motores diesel son muy populares, especialmente entre los conductores de alto kilometraje, y la gama comienza con un 1.9 TDI con 90bhp pero es lento y se descontinuó en 2002. Un modelo con 115bhp también está disponible y aunque es un motor bastante ruidoso y grueso, no hay discutiendo con su eficiencia de combustible, puede devolver 44mpg.

En 2003 se añadió a la gama un 1.9 TDI con 130 CV. Tanto el rendimiento como la economía mejoran en comparación con el diesel de 1.9 litros de menor potencia y esta versión puede devolver 44mpg. Sin embargo, a finales de 2005 fue reemplazado por un 2.0 TDI mejor con 140 CV. El diésel superior acelera de 0 a 100 km / h en 12,2 segundos, pero es la potencia de tracción en marcha lo que más impresiona, lo que lo hace ideal para conducir en autopista.

La economía también es buena a 42mpg. La versión Bluemotion de bajas emisiones (más tarde rebautizada como Bluemotion Technology) se introdujo a mediados de 2008 y utiliza el motor 2.0 TDI, pero con relaciones de transmisión más largas, una altura de manejo más baja y un peso reducido. Como resultado, las emisiones son de 159 g / km de CO2 (en comparación con 177 g / km) mientras que la economía se eleva a 46 mpg.

Si bien tiene una forma bastante cuadrada, el Sharan se maneja sorprendentemente bien para un monovolumen, pero está diseñado para la comodidad en lugar de las esquinas. En la autopista es suave y lo convierte en un automóvil de larga distancia razonablemente cómodo, mientras que en la ciudad la dirección es lo suficientemente ligera como para que el estacionamiento y los giros de tres puntos sean sencillos. En carretera abierta, el Sharan no se siente tan ágil como los monovolúmenes más nuevos como el Ford Galaxy, pero no obstante es sereno y tranquilizador.

Los modelos deportivos vienen con una suspensión más rígida, por lo que son mejores en las curvas, pero también tienen una conducción más firme. Algunos modelos están disponibles con tracción a las cuatro ruedas 4Motion, que brinda tracción adicional y es útil en condiciones resbaladizas o heladas.

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