Ad Code

 Un siglo de legado de Harley Davidson




Cuerpo del artículo:

El comienzo de Harley-Davidson Motor Company en 1903 fue muy impresionante. Los fundadores, Bill Harley y Arthur Walter Davidson, comenzaron con un prototipo con un motor pequeño, tan débil que no puede conquistar las colinas de Milwaukee. Pero, todas las cosas deben haber comenzado desde pequeños comienzos. Y eso fue exactamente lo que le sucedió a Harley-Davidson Motor Company. Colegiales, como pueden ser considerados, Bill y Arthur pueden haber nacido para dar una contribución a la industria del motor.


El concepto de la primera motocicleta Harley-Davidson estaba muy avanzado en ese momento teniendo en cuenta que estos dos individuos vivían en un período en el que los caballos aún eran la principal forma de transporte y los automóviles aún estaban en desarrollo. Bill y Arthur vivieron en una era en la que las motocicletas aún estaban en una etapa infantil. Lo que fue más sorprendente fue que Bill y Arthur todavía eran demasiado jóvenes para ser fundadores de una empresa en ese momento.


El prototipo puede considerarse un éxito, pero no pudo producir más potencia para ser eficiente en las colinas. Por muy ingeniosos que fueran, Bill y Arthur fabricaron motores más fuertes que producían más potencia y velocidad.


Ese mismo año, Harley-Davidson hizo su primera venta. Dos años después habían fabricado 11 motocicletas. Y en 1908, habían hecho 154.


Con el paso de los años, la empresa había producido y vendido más y más unidades. Harley-Davidson, que comenzó en un pequeño patio trasero de una casa modesta, creció hasta convertirse en un imperio de motocicletas en muy poco tiempo.


Innovaciones tras innovaciones y premios tras premios, Harley-Davidson Motors había aumentado su reputación como líder en la industria de las motocicletas.


Harley-Davidson fue una de las 2 empresas automovilísticas a las que se les encargó la producción masiva de motocicletas para que el gobierno las utilizara en la Primera Guerra Mundial y también en la Segunda Guerra Mundial.


Dentro de los 100 años de existencia de la compañía, habían sido desafiados con tantas pruebas.

La venta de la empresa se disparó en algunos períodos, pero se recuperó en el siguiente. La calidad de la empresa se había visto comprometida, pero la habían recuperado. Y al igual que la dureza de las motocicletas que construían, la empresa seguía siendo fuerte.


Después de más de un siglo de fabricación de motocicletas, Harley-Davidson se encuentra entre las marcas de motocicletas más buscadas en todo el mundo. Han creado varios modelos que son verdaderamente de clase mundial. Harley-Davidson seguirá fabricando motocicletas de calidad que, de hecho, son una máquina emocionante de conducir.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code