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 Una comparación de los sistemas de números de registro de automóviles en Europa.




Cuerpo del artículo:

Aunque hay muchas nuevas leyes de armonización en toda la Unión Europea, cada país todavía tiene su propia forma única de identificar los vehículos matriculados en cada país. El único elemento común es el borde azul en el borde izquierdo de la placa de matrícula con la bandera de la UE y el país de origen e incluso esto es opcional en muchos países miembros. Este artículo compara la visualización de matriculaciones de automóviles de algunos países miembros.


Comenzando con Inglaterra, las placas de matrícula tienen dígitos negros sobre fondo blanco (frente) y fondo amarillo (trasera) con las placas de matrícula opcionales en el borde de la UE generalmente permanecen con el automóvil durante su vida útil. El sistema de numeración tiene 7 dígitos con identificadores de edad y área. Los dos primeros dígitos son caracteres alfabéticos y representan el área en la que se registró por primera vez el automóvil, los dos siguientes son números que indican el año de registro y las tres últimas letras son aleatorias. Francia está adoptando un nuevo sistema en 2008 de 7 dígitos que comprende dos letras, tres números y dos letras, todos puramente aleatorios. La identificación de cualquier área será mediante un logotipo en la franja azul en el lado derecho de la placa.


Las placas de matrícula permanecerán con el coche durante su vida útil. El sistema actual de Francia consta de 3 o 4 números, luego dos letras los dos números, los dos últimos números son el identificador de área y si un automóvil se mueve de áreas, se vuelve a registrar. Al igual que en Inglaterra, los dígitos son negros sobre fondo blanco para la placa frontal y negros sobre amarillo para la parte posterior. 3 letras pueden dar una indicación de dónde y cuándo se registró el automóvil por primera vez; no es tan obvio como el antiguo sistema donde las dos primeras letras del número de registro indicaban la ciudad capital de la región en cuestión, por ejemplo, M para Madrid y MA para Málaga.


El borde azul de la UE en el lado izquierdo es obligatorio en las placas de matrícula nuevas, pero era opcional en el sistema anterior. Alemania adoptó su sistema actual después de la reunificación en 1990 con un máximo de 8 dígitos negros sobre un fondo blanco. Se pone mucho énfasis en el código de área y si el propietario cambia su área de residencia debe comprar placas nuevas. El registro comenzará con letras que identifiquen la ciudad e incluso el distrito seguido de números. La combinación exacta de letras y números depende del tamaño de la ciudad/distrito y de cuántos coches es probable que estén registrados allí.


Curiosamente, un espacio se considera un carácter, por lo que cualquier espacio entre dígitos tendría un guión si no fuera un carácter de espacio. Entre el código de área y el resto de los dígitos hay una etiqueta que indica el cumplimiento de las pruebas de seguridad y emisiones.


La franja azul de la UE a la izquierda es obligatoria con la letra D de Deutschland. Italia adoptó su sistema actual en 1994 que consta de 7 dígitos que comienzan con dos letras, luego 3 números y luego dos letras. Descontinuaron el identificador de área con este sistema, pero esto resultó impopular, por lo que dado que existe la opción de tener un código regional en la banda azul del lado derecho que también muestra el año de registro, también agregaron la banda azul de la UE en el LHS en este momento. Tanto las placas delanteras como las traseras son blancas con dígitos negros.


Las matrículas de automóviles belgas difieren enormemente de los países anteriores en que son específicas para el conductor, no para el automóvil, y cuando cambias el automóvil, conservas tu número de registro. La placa trasera es suministrada por el gobierno con dígitos rojos sobre un fondo blanco. Por lo general, se monta en una placa adicional que tiene la banda azul de la UE en el lado derecho. La placa delantera puede ser la misma que la trasera o puede ser de un estilo europeo similar a los países anteriores cubiertos anteriormente. El sistema de numeración actual es de tres letras seguidas de tres números, aunque debido a que son específicos del conductor, todavía se usan muchos con una letra y cuatro números o 2 letras y 3 números. Obviamente, los identificadores de área y edad no se usan ya que el número de registro es específico para el conductor no el coche.


Las placas de matrícula holandesas han seguido el formato de dos números, dos letras, dos letras con guiones entre ellas desde 1999, los sistemas anteriores eran similares pero variaban los pares de letras intercambiados por números y viceversa. Ambas placas son amarillas con dígitos negros y tienen la UE azul. banda en el lado derecho. Aparte de las placas especiales, como las placas de distribuidor y de exportación, los números y las letras no tienen ningún significado. Las placas de matrícula danesas normalmente tienen dos letras seguidas de 5 números, que se muestran con dígitos negros sobre fondo blanco desde 1969, no hay identificador de área o edad, aunque la parte del número indica si el vehículo es un automóvil o una bicicleta, etc. La banda azul de la UE a la izquierda frontera no se implementará en 2008.


Es interesante notar que el Reino Unido es el único país entre los anteriores que usa placas de matrícula de automóviles de plástico, casi todos los demás usan placas de metal prensado.


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