Los primeros años en la historia del helicóptero
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La historia nos dice que el primer concepto del hombre tratando de desafiar la gravedad y realmente volar fue a través de un vuelo en helicóptero. Los relatos se remontan al año 400 a. C. en la antigua China con un juguete hecho a mano hecho de un palo y una pluma que volaba cuando se giraba rápidamente entre las palmas de las manos para generar suficiente sustentación y luego se soltaba.
Sin embargo, el primer concepto más realista de un helicóptero data del siglo XV cuando Leonardo Da Vinci intentó producir un helicóptero funcional (giroscopio). Esto no se convirtió en producción ya que se observó que su boceto estaba muy adelantado a su tiempo y el período tenía una tecnología y comprensión inadecuadas sobre la naturaleza del ascensor y la disponibilidad de una máquina que podría crear un ascensor tan masivo.
Se habían realizado varios otros intentos durante los siglos siguientes. Todos estos habían fallado pero habían contribuido a pequeños avances en el desarrollo del helicóptero. ¿La razón del fracaso? Igual que la de la época de Da Vinci. Desde la época de Da Vinci hasta finales del siglo XIX, no hubo una máquina adecuada que fuera lo suficientemente poderosa para generar energía y crear sustentación.
El gran avance se produjo cuando se inventó el motor de combustión interna que hizo posible la producción de prototipos de tamaño completo. Pero luego, problemas tras problemas ocurrieron. Con un poco de comprensión sobre el concepto de torque y equilibrio, todos los intentos iniciales fallaron. Los modelos tienden a voltearse. Otros no se pueden controlar en el aire. Muchos ni siquiera se levantarían del suelo.
La ruptura llegó en 1907 cuando Paul Cornu, un pionero francés, creó un helicóptero de dos rotores que se elevaba del suelo durante unos segundos. A ese evento le siguieron otras pruebas exitosas pero no hasta 1924 cuando otro francés de nombre Etienne Oehmichen realizó un histórico vuelo en helicóptero que duró 7 minutos y 40 segundos.
Otros vinieron a seguir a estos dos franceses. Boris Yuriev y Geogrij de Bothezat (ruso), Ellehammer (holandés), Louis Brennan (británico), Pescara (Argentina), Etienne Oehmichen (francés), D'Ascanio (italiano) y Juan de la Cierva (español), entre otros. pioneros que idearon su propia versión de helicóptero. En 1936, con la introducción del Focke-Wulf Fw 61 alemán, el concepto de vuelo vertical se hizo realidad. Este fue aclamado como el primer helicóptero práctico que se elevó hasta 11,243 pies y hasta 143 millas.
El largo sueño del hombre de volar se hizo realidad.
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