El último Nissan Skyline NISMO Z-TUNE
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Como el 34 GTR ya no estaba en producción, Nismo decidió intentar construir lo que creían que sería el Nissan Skyline GTR definitivo. Utilizando muchos años de experiencia en diferentes escenas de carreras, se podría argumentar que Nismo debería tener la capacidad de hacer exactamente eso. Este vehículo se beneficiaría de los muchos años de éxito que Nismo tuvo en el automovilismo. Los autos de carrera exitosos incluyen el Gr-A, N1, GT500 y la "especificación de Nürburgring". Este auto tenía que ser cómodo para la calle y cumplir con las nuevas y estrictas leyes de emisiones de hoy, quizás el mayor desafío de Nismo hasta la fecha.
El concepto básico del automóvil se completó en 2000 cuando Nismo compitió en lo que se llamó la "batalla de sintonizadores", la potencia se restringió a 600ps y Nismo ganó. Luego, este concepto se llevó al siguiente nivel en el que se agregaron lujos para que el automóvil fuera cómodo para el uso en la calle. Hacer que un auto de carreras sea apto para la calle tiene muchos desafíos. La sensación de freno y embrague debe ser liviana y fácil de usar, la suspensión debe ser más suave y se deben agregar lujos como asientos de cuero y aire acondicionado.
Todos estos lujos agregan peso, por lo que Nismo tuvo que encontrar una manera de deshacerse de él y la fibra de carbono fue la respuesta. Esto mató dos pájaros de un tiro mediante el uso de fibra de carbono. También se mejoró la rigidez del chasis. Para mejorar aún más la rigidez del chasis, los marcos de las puertas, el área de refuerzo del capó superior del puntal delantero y el túnel central se soldaron por puntos y se adhirió CFRP. Las partes aerodinámicas del automóvil, incluido el parachoques delantero, los guardabarros delanteros y el capó, estaban hechos de fibra de carbono altamente estriada.
Las piezas aerodinámicas se diseñaron teniendo en cuenta la refrigeración y la fuerza descendente. El parachoques delantero tiene grandes conductos de aire para que el aire frío llegue al motor, los frenos y los enfriadores de aceite. Los guardabarros se ensancharon 15 mm para adaptarse a una banda de rodadura más ancha y tienen conductos dentro del compartimiento del motor para expulsar el aire caliente del compartimiento del motor. El capó también contiene conductos para expulsar el aire caliente y utiliza un conducto para introducir aire frío en la admisión a altas velocidades. Se utilizan spoilers delanteros y traseros para mejorar la fuerza aerodinámica.
En el corazón del Nissan Skyline late una edición de carreras RB26DETT que ha demostrado su eficacia en las 24 horas de Lemans y se llama Z2. Este motor genera 368kw y 540Nm. NISMO utilizó muchas piezas que habían sido probadas en motores de carrera y cada motor fue cuidadosamente construido a mano por mecánicos e ingenieros de Nismo para garantizar la mejor calidad.
Muchos estarían de acuerdo en que el Nissan Skyline GTR de Nismo es el mejor auto de desempeño en la calle. Es un lujo, lo suficientemente dócil como para conducir cómodamente en la calle y, sin embargo, su herencia de pan de carrera significa que todavía se desempeña de manera brillante en la pista de carreras. En Beast Motoring #15, el Nismo Z-tune rompió el récord de vueltas de los autos de calle que anteriormente tenía el Ferrari F360R.
En este sitio web nissanskyline.6te.net se pueden ver imágenes, más especificaciones y un video contrarreloj entre el Z-tune y el Ferrari.
glenn munn
Entusiasta del horizonte
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