Ad Code

 3 fabricantes de automóviles japoneses definitivos



Cuerpo del artículo:

Japón ha estado produciendo automóviles durante casi tanto tiempo como Estados Unidos, para sorpresa de algunos. A medida que la industria automotriz estadounidense ha cambiado, también lo ha hecho la japonesa. Sin embargo, hasta el día de hoy, Japón todavía tiene la mayor concentración de fabricantes de automóviles de cualquier país del mundo: nueve para ser exactos. Tres, sin embargo, son realmente destacados y producen no solo vehículos de alta calidad, sino que llegan mucho más allá de Japón a todos los rincones del planeta. Echemos un vistazo a los tres principales y cómo están impactando en el mercado norteamericano.


<b>Toyota</b>: como el mayor fabricante de automóviles japonés, Toyota ocupa el segundo lugar después de General Motors en producción mundial. Los vehículos Toyota se introdujeron por primera vez en el mercado norteamericano en la década de 1960 y, en ese momento, fueron ampliamente criticados por los críticos por ser demasiado pequeños e inferiores en calidad. A fines de la década de 1970, los niveles de calidad de Toyota comenzaron a superar el estándar de la industria. Hoy en día, algunos consideran a Toyota el punto de referencia por el cual se juzgan todas las líneas de automóviles; la línea Lexus de vehículos de lujo de la compañía y la marca Scion de vehículos orientados a la juventud también son líderes en sus respectivas clases.


<b>Honda</b>: lo único que le falta a Honda frente a Toyota es el tamaño. Aún así, cuando compara vehículos Honda con modelos Toyota comparables, Honda se mantiene firme. El primer Honda, un Civic, se introdujo en el mercado norteamericano en 1971 y pronto fue seguido por el Accord y el Prelude. Rutinariamente, el Accord lucha contra el Camry de Toyota por el primer puesto en las ventas de automóviles de EE. UU. año tras año, mientras que el Honda Odyssey lucha contra el Toyota Sienna por la minivan de la más alta calidad [las minivan de Chrysler siguen siendo las más vendidas]. Acura es la división de automóviles de lujo de Honda que también ha competido con éxito con la línea Lexus de Toyota.


<b>Nissan</b>: Toyota y Honda son los dos únicos fabricantes de automóviles japoneses totalmente independientes que quedan en el mundo hoy en día, ya que desde entonces Nissan ha cedido el control a Renault, el fabricante de automóviles más grande de Francia. Los primeros Nissan que llegaron al mercado norteamericano lo hicieron en la década de 1960 con el nombre de modelo Datsun. A principios de la década de 1980, el nombre de Datsun se descartó en favor de Nissan y, en la actualidad, el nombre de Nissan se equipara con algunos de los autos de la más alta calidad en la carretera. A fines de la década de 1980, Nissan lanzó la división Infiniti, un fabricante de autos lujosos que habitualmente lucha con BMW, Lexus, Acura, Cadillac y Mercedes como uno de los principales proveedores de vehículos opulentos.


Ahí lo tienes. Tres de las mejores marcas japonesas que se han hecho un nombre. Es posible que no sea propietario de un Toyota, un Honda o un Nissan, pero debe dar crédito a quien lo merece: los tres fabricantes de automóviles son líderes comprobados en una industria altamente competitiva y en constante cambio.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code