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ficha tecnica suzuki jimny 2016

ficha tecnica suzuki jimny 2016

Esa palabra tiene demasiadas connotaciones negativas que el maravillosamente característico y capaz Jimny Sierra no se merece. ¿Qué otro SUV pequeño tiene neumáticos aptos para arbustos, tracción en las cuatro ruedas conmutable y cambios de rango bajo por alrededor de $ 20,000?

Por supuesto, por otro lado, tampoco hay un SUV pequeño que tenga menos características, una seguridad más básica y un refinamiento ausente que el viejo luchador de Suzuki.

Entonces, ¿dónde deja eso a esta explosión construida en Japón del pasado? ¿Podemos recomendarla?

Estilo del vehículo: SUV compacto
Precio: $ 20,990 (más en carreteras)
Motor / transmisión: 63kW / 110Nm 1,3 4 cilindros gasolina | Manual de 5 velocidades
Economía de combustible declarada: 7,1 l / 100 km | Probado: 8,5 l / 100 km

VISIÓN DE CONJUNTO
Solo hay una cosa, una característica, que muestra que el Jimny Sierra ha sido arrastrado al siglo XXI, presumiblemente pateando barro y gritando fuera de sus pulmones de 1.3 litros, y esa es la adición del control electrónico de estabilidad (ESC).

Por $ 21k más en las carreteras, no hay teléfono Bluetooth, transmisión de audio ni entrada USB, lo que deja solo espacio para que Hit Machine '98 se inserte en el reproductor de CD y haga que Vanessa Amorosi emane de sus cuatro altavoces.

Por el lado positivo, la simplicidad gobierna cuando estás en un desierto en algún lugar (en lugar de comprar un Mazda CX-3 y dirigirte al postre a una lechería de hielo del centro de la ciudad).

El Jimny Sierra promete prácticamente ir a cualquier parte, y nuestro ejemplo de más de 10,000 km parecía estropeado por fuera pero estaba perfectamente ensamblado por dentro, y eso dice mucho más allá de la capacidad limitada de su sistema de información y entretenimiento.

Equipo estándar: Elevalunas y espejos eléctricos, aire acondicionado manual, entrada sin llave
Infoentretenimiento: radio AM / FM, reproductor de CD y 4 altavoces
Volumen de carga: 113 litros mínimo, 816 litros máximo.
El Jimny Sierra puede acomodar a cuatro cómodamente en términos de espacio, pero sus asientos son planos e inflexibles, con su decoración de tapicería de tela tan "antigua" como los plásticos duros sin granos y los botones baratos en el tablero.

De acuerdo, Suzuki ofrece la promesa de emociones todoterreno, todo en un paquete compacto por relativamente nix (su "próximo rival capaz", el Jeep Renegade Trailhawk cuesta el doble), pero este modelo era claramente más competitivo por dentro hace 18 años que ahora.

La línea de cintura baja y el vasto invernadero sigue siendo el mejor activo de Jimny Sierra. Ofrece una visibilidad hacia adelante y por encima del hombro con la que los hatchbacks y SUV de hoy en día solo podrían soñar, lo que hace que estacionarse sea muy fácil y elimina la necesidad de sensores traseros o una cámara, ninguno de los cuales tiene, por supuesto.

Al menos una pantalla táctil moderna podría haber sido agregada como lo hizo la marca japonesa con el Swift de la era 2011, y parece puramente despectivo que no lo haya hecho.

Tampoco hay control de crucero ni siquiera una computadora de viaje. Las ventanas eléctricas son tan lujosas como aquí.

Por seguridad, solo hay dos airbags frontales. Sin protección lateral o de cortina, es difícil recomendarlo a un conductor más joven que puede querer un primer automóvil, tener $ 20,000 para jugar y potencialmente comprar este SUV resistente con la gran cantidad de hatchbacks ligeros que existen.

Si una persona joven puede pasar primero por el sistema de información y entretenimiento, sus padres deberían eliminar este Suzuki de la lista por seguridad.

Reduce las oportunidades para una base de compradores más amplia que un grupo de entusiastas del offroad "informados" que han sido leales a la pequeña Suzi durante más de una década.

Motor: 64 kW / 110 Nm 1,3 litros de gasolina de cuatro cilindros con aspiración natural
Transmisión: manual de cinco velocidades, 4WD (rango alto y bajo)
Suspensión: vigas rígidas delanteras y traseras de 3 brazos con resortes helicoidales
Frenos: discos delanteros ventilados, frenos de tambor traseros
Dirección: dirección mecánica asistida hidráulicamente, radio de giro de 9,8 m
Capacidad de remolque: 350 kg sin freno, 1300 kg con freno
Antes de que los motores modernos de cuatro cilindros manipularan sus curvas de potencia y torsión para encajar con más fuerza hacia el extremo superior, había motores como el cuatro cilindros de 1.3 litros que se presenta aquí.

Es un motor de gasolina de grava que parece dar su mejor nivel bajo en el rango de revoluciones antes de sentirse plano a medida que las revoluciones aumentan hacia un extremo superior sin aliento. Es un placer interminable y un placer conducir la palanca plana a través de la caja de cambios manual de goma de cinco velocidades.

LA SEGURIDAD
Calificación ANCAP: el Suzuki Jimny aún no ha sido probado por ANCAP

Funciones de seguridad: la lista de seguridad estándar es bastante reducida para el Jimny: bolsas de aire delanteras dobles, ABS y ESC, y cinturones de seguridad de tres puntos completan la lista de las principales funciones de seguridad.

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