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 Los entusiastas de los automóviles abandonan los caballos de fuerza por el rendimiento de la gasolina




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La escena hot rod de Estados Unidos ha sido una de sus características y subculturas más singulares desde principios del siglo XX, y más notablemente en la década de 1950. Los entusiastas gastarían innumerables tiempo y dinero modificando, afinando y conduciendo sus autos para que pudieran ser los más rápidos, los más peligrosos y ganar el mayor respeto. Un resurgimiento de esta cultura apareció cuando se modificaron los autos pequeños y económicos, y en la década de 1990 nació la multitud "Tuner".


Ahora los mismos entusiastas están pasando de la velocidad y la potencia a la eficiencia y la distancia.


Uno por uno, los mecánicos de patio trasero y los ex corredores están comenzando a modificar sus autos para el consumo de gasolina en lugar de caballos de fuerza. En este juego, menos es más, y la persona con el automóvil más pequeño, el motor más pequeño y la menor cantidad de caballos que impulsan su vehículo generalmente gana. Sorprendentemente, no son solo los adultos fiscalmente responsables los que están preocupados por el ahorro de combustible, sino que los jóvenes entusiastas también se están subiendo al carro.


Una mirada rápida a sitios web como http://GasSavers.org le mostrará cientos de personas interesadas en modificar sus automóviles para hacerlos más eficientes. Ahí es donde Matt Todhunter, quien en un momento gastó más de $12,000 para hacer que su auto fuera rápido, ahora habla sobre cómo hacer que su auto sea eficiente.


“Quería volver a ser único”, dice Todhunter, “...y quería enderezar mis finanzas. Sabía que nunca sería capaz de dejar de modificar autos, así que pensé en hacer algo que fuera mucho menos costoso pero aún así orientado a objetivos. Todavía puedo jugar con mi auto, SIEMPRE es un desafío, y no he recibido una multa por exceso de velocidad en mucho tiempo”.


Los entusiastas como Matt Todhunter se están volviendo cada vez más comunes, e incluso están comenzando a ganarse el respeto de los aficionados, quienes a menudo se sorprenden con los logros que estos fanáticos de la economía de combustible son capaces de lograr.


Muchos de los crossovers de la multitud de carreras pueden aplicar los mismos principios a la economía de combustible. “La mayoría de las modificaciones son iguales”, dice Joe Gardner, otro entusiasta del ahorro de combustible. “Los corredores y las personas interesadas en la economía de combustible quieren autos más livianos y pequeños que sean aerodinámicos y ultra eficientes. La única gran diferencia es que nosotros queremos motores pequeños y ellos quieren motores grandes”.


Teniendo en cuenta la similitud en el proceso, el procedimiento y la mentalidad de modificar la velocidad y el consumo de combustible, tampoco sorprende que muchos entusiastas de la velocidad estén comenzando a tener dos autos: un auto modificado para ahorrar combustible como su conductor diario y otro auto modificado para ahorrar combustible. velocidad para su coche "divertido".


Si bien es probable que la obsesión de Estados Unidos por la velocidad nunca termine, esta nueva generación de entusiastas de los automóviles seguramente será una fuerza impulsora en su futura elección de transporte. A medida que el movimiento de economía de combustible gana más impulso, no sería de extrañar que esto se convirtiera en la próxima "gran cosa" para los amantes de los automóviles.


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