Ad Code

 Cuidar la batería de tu auto



Cuerpo del artículo:

Cada automóvil viene con uno, pero algunos automovilistas actúan como si este componente en particular no tuviera mantenimiento. ¿De qué estoy hablando? La batería de tu coche. Los avances tecnológicos han hecho que las baterías “libres de mantenimiento” sean un equipo estándar en prácticamente todos los vehículos producidos en la actualidad. Sin embargo, el término "sin mantenimiento" es un nombre inapropiado, que puede dejarlo varado si no realiza un mantenimiento adecuado y regular. El mantenimiento de la batería no es difícil de hacer, así que echemos un vistazo a lo que puede hacer para mantener su automóvil en funcionamiento.


Antes de discutir el mantenimiento de la batería, asegúrese de que su batería sea, de hecho, del tipo sellado. Si no es así, entonces la etiqueta "sin mantenimiento" ciertamente no se aplica y deberá agregar agua regularmente. Las baterías sin sellar son fáciles de detectar ya que tienen pequeñas tapas de ventilación en la parte superior de la batería que se pueden girar para abrirlas. Deberá agregar periódicamente agua destilada para mantener los niveles de agua; más aún en los meses de verano ya que el agua tiende a evaporarse más rápido. No permita que la batería se agote o se quede sin agua, ya que las celdas de la batería pueden estropearse.


Si su batería es de la variedad sellada, entonces la etiqueta "sin mantenimiento" sigue siendo solo parcialmente cierta, ya que el término solo se extiende a que no necesita agregar agua a las celdas como lo haría con una batería sin sellar.


<b>Con cualquier tipo de batería de automóvil, sellada o sin sellar, debe hacer lo siguiente para ayudar a que funcione correctamente:</b>


<b>1. Limpie los cables.</b> Desconecte los cables de la batería y límpielos con un cepillo de alambre rociado con una mezcla casera [la mezcla combina una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua]. Use esta misma mezcla para limpiar la parte superior de la batería; use una brocha pequeña y limpia para aplicar la solución donde sea necesario.


<b>2. Lubrique los postes.</b> Un poco de vaselina en cada poste ayudará a mantener los cables limpios y libres de corrosión por más tiempo. Además, la gelatina te facilitará volver a colocar los cables en la batería.


<b>3. Verifique las conexiones.</b> Además de la conexión entre el cable y los postes, asegúrese de que la barra de sujeción de la batería esté bien colocada. No todos los autos tienen o necesitan una barra de sujeción de la batería, pero si el suyo viene equipado, deberá volver a colocarlo en su lugar.


¡Eso es todo! El mantenimiento de la batería del automóvil es una tarea fácil y debe realizarse anualmente. Si mantiene su batería con el mantenimiento adecuado, extenderá su vida útil y reducirá en gran medida la posibilidad de que su batería falle en un momento inoportuno. Sí, la etiqueta "sin mantenimiento" es incorrecta, así que no se deje engañar y olvide hacer algo que nunca debe pasarse por alto.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code