Tome la autopista de la información para conducir con seguridad
Cuerpo del artículo:
Ya sea que esté pensando en comprar un automóvil nuevo o simplemente investigando un poco sobre el actual, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de EE. UU. tiene un sitio web que puede ayudarlo de varias maneras.
Fácil acceso a las calificaciones de seguridad
Una de las características más convenientes del sitio es el motor de búsqueda 5 Star Crash Test y Rollover Ratings. Esta base de datos en línea le permite buscar un vehículo por marca, modelo y año para acceder rápidamente a su calificación de seguridad. Las calificaciones se basan en una escala de una a cinco estrellas, siendo cinco la más alta. Dado que los resultados de las pruebas en línea se remontan a 1990, este también puede ser el lugar de referencia para aquellos que buscan información sobre vehículos usados.
Las calificaciones están determinadas por:
1. Prueba de choque frontal: Se colocan maniquíes de prueba de choque que representan a un adulto de tamaño promedio en los asientos del conductor y del pasajero delantero y se aseguran con los cinturones de seguridad del vehículo. Los vehículos chocan contra una barrera fija a 35 mph, lo que equivale a una colisión frontal entre dos vehículos similares, cada uno moviéndose a 35 mph.
2. Prueba de choque lateral: Se colocan maniquíes de prueba de choque que representan a un adulto de tamaño promedio en los asientos del conductor y del pasajero trasero (lado del conductor) y se aseguran con los cinturones de seguridad del vehículo. La prueba de choque lateral representa una colisión tipo intersección con una barrera de 3,015 libras que se mueve a 38.5 mph contra un vehículo parado.
3. Prueba de índices de vuelco: Los índices de vuelco que comienzan con el año modelo 2004 incluyen los resultados de una prueba de vuelco implementada recientemente. Apodado el "anzuelo" por su diseño serpenteante, esta rigurosa prueba de seguridad en la carretera mide su probabilidad de volcar y es la primera de su tipo realizada por una agencia gubernamental. Las clasificaciones de vuelco para modelos de años anteriores se basan únicamente en una prueba estacionaria que mide qué tan "pesado en la parte superior" es un vehículo.
Defectos y retiros
En caso de que crea que su automóvil o camión actual tiene un defecto, el sitio tiene una sección donde puede presentar una queja de seguridad, investigar las investigaciones en curso y buscar retiros del mercado. Sus presentaciones de quejas en línea ayudan a generar retiros del mercado y aumentan la seguridad vial para todos. Además de informar quejas sobre vehículos, equipos de vehículos o llantas, puede usar esto para presentar una queja sobre un asiento de seguridad para niños. El sitio también brinda información útil sobre la prevención de vuelcos, la seguridad de las bolsas de aire y las clasificaciones de los neumáticos.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/01/dacia-sandero-ventajas-y-desventajas.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/01/ventajas-y-desventajas-dacia-dokker.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/01/dacia-duster-ventajas-y-desventajas.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/01/ventajas-y-desventajas-de-daihatsu_11.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/01/ventajas-y-desventajas-de-daihatsu-aygo.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/01/ventajas-y-desventajas-de-daihatsu.html
automóvil
0 Comentarios