Ad Code

 La historia de los automóviles Porsche


Porsche, automóvil, coche,



Cuerpo del artículo:

La historia de Porsche podría comenzar en 1950 con la introducción del Porsche 356 en Estados Unidos por parte de Max Hoffman. Podría comenzar en 1948, cuando salió el primer auto con el nombre de Porsche. Sin embargo, para comprender realmente la herencia de Porsche, debe remontarse a 1875. En septiembre de ese año, nació Ferdinand Porsche en el pueblo bohemio de Haffersdorf.


Ferdinand Porsche mostró indicios de su genio técnico a la edad de 18 años cuando cableó la electricidad de la casa familiar. Su única educación formal la recibió cuando era estudiante de ingeniería a tiempo parcial en Viena, aunque a menudo se le agrega el título de "Doctor" a su nombre. Cuando cumplió 25 años, Porsche se había dedicado al diseño de automóviles. La firma vienesa de Loyner & Co. aceptó su primer diseño de automóvil. Durante los siguientes veinte años, se asoció con éxito con todos los principales fabricantes de automóviles de Alemania y diseñó alrededor de una docena de los automóviles técnicamente más importantes de la historia al mismo tiempo.


Cuando trabajaba para Mercedes-Benz, ayudó a crear la serie SSK, mientras que para NSU, diseñó el Auto Union Wandered y el Type 32, que como antepasado del Volkswagen Beetle. Sus desacuerdos con Mercedes-Benz sobre las políticas de ingeniería de la compañía lo impulsaron a establecer su propio grupo de ingeniería, que se convirtió en Porsche A.G. Reunió a un grupo de ingenieros de primer nivel para que trabajaran bajo el nombre de “Doctor en Ingeniería Ferdinand Porsche, Inc. Instalaciones de construcción para Land , Transporte Aéreo y Marítimo” en Stuttgart. Su hijo, Ferry, era uno de sus empleados y su principal interés eran los autos deportivos y de carreras.


El viejo Porsche y sus ingenieros estaban ocupados. Desarrollaron para Steyr, un sedán de lujo en Austria, pero este vehículo no logró salir de la etapa de prototipo. También trabajaron para Auto Union, que ahora es Audi, la firma que creó el Front, el primer automóvil económico de tracción delantera del mundo. También crearon los autos Grand Prix de motor central y los motores V-12 y V-16 sobrealimentados. Estos, junto con los pilotos de Mercedes-Benz, dominaron las pistas de carreras europeas durante casi diez años.


La empresa creó sus diseños más conocidos para NSU y Zundapp. Los prototipos se caracterizaron por la suspensión de barra de torsión de Porsche y el motor montado en la parte trasera. Ninguna de las firmas fabricó los diseños, por lo que Porsche vendió la idea al gobierno alemán. Luego supervisó la construcción de una planta en Wolfsburg para construir el diseño. Lo llamó Tipo 60, pero el mundo lo conoce como Volkswagen Beetle.


Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa Porsche comenzó a crear los vehículos que ahora llevan el nombre de Porsche. Casi cien años después, Porsche se convirtió en la marca, y la familia que desarrolló las contribuciones únicas y duraderas al diseño y la ingeniería automotriz ha pasado a la historia.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code