Ad Code

 La historia del Ford Mustang



Palabras clave:

mustang, vado



Cuerpo del artículo:

El Ford Mustang es uno de los vehículos más conocidos y fácilmente reconocibles en las carreteras de la actualidad. ¿Quién no reconoce el poni deportivo cromado estampado en la pintura brillante de un Ford Mustang?


Pero apuesto a que muchos de ustedes no conocen la historia del Mustang. Súbete a tu cápsula del tiempo y acompáñame en un viaje de regreso al año 1964. Para ser más específicos, el 9 de marzo de 1964.


Ese fue el día en que el primer Ford Mustang salió de la línea de ensamblaje: era un convertible blanco con un interior rojo. Causó sensación en todo el país. De hecho, en 18 meses, ¡Ford vendió más de 1 millón de Mustangs!


Solo unos meses después de su presentación, Ford comenzó a introducir cambios para el Mustang '65, incluido un motor más grande, luces de marcha atrás y un alternador de CA.


En los primeros dos años de su existencia, el Mustang batió récords de ventas, asombró al público y dejó a la competencia en el polvo.


El siguiente trabajo del Mustang fue derrotar al Chevrolet Corvette en el mundo de las carreras. Ese trabajo fue abordado por Carroll Shelby, el famoso piloto de carreras y diseñador. El resultado fue la famosa serie de autos GT / Cobra.


En 1967, Ford presentó un Mustang recientemente rediseñado, con un motor de 335 HP y otras mejoras, lo que le permitió continuar con su enorme popularidad.


Ford continuó haciendo mejoras y ajustes al Mustang, y siguió siendo muy popular, incluso cuando el aumento de los precios de la gasolina, el aumento de los costos de los seguros, los estándares de emisiones, etc. causaron tiempos difíciles a los muscle cars a principios de los años 70. Varios de los competidores de los Mustang, como el Barracuda, dejaron de fabricarse, pero el Ford Mustang siguió vendiéndose.


Sin embargo, el Ford Mustang casi muere a finales de los 80 debido a la caída de las ventas. Pero los fanáticos de Mustang comenzaron a escribir cartas de Ford, y Ford decidió darle un rediseño al Mustang y otra oportunidad. Las ventas volvieron a subir y el Mustang continúa siendo un automóvil popular hasta el día de hoy.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code