Ad Code

 La competencia de tractores sirve como una experiencia de aprendizaje gratificante




Cuerpo del artículo:

Al crecer en la pequeña ciudad de Wallis, TX, donde las tierras de cultivo prosperan y los tractores juegan un papel clave en la vida cotidiana, parece correcto que la restauración de tractores viejos se convierta en una pasión para los adolescentes locales de Future Farmers of America (FFA).


Inspirados por esa pasión, dos adolescentes de Wallis participaron en la competencia de restauración de tractores Chevron Delo de 2005 y llegaron a la final del evento en la Convención Nacional de la FFA en Louisville, Kentucky. El Concurso de Restauración de Tractores premia la determinación, la habilidad mecánica y el conocimiento comercial de los miembros de la FFA en edad de escuela secundaria de todo el país. Los estudiantes deben enviar un libro de trabajo que detalla todo el proceso de restauración. Las habilidades aprendidas a través de la competencia ayudan a convertir a los participantes en futuros líderes en la comunidad agrícola.


Los adolescentes, miembros de Brazos, TX, FFA, comparten la aptitud para la reparación mecánica y el interés por los tractores antiguos, además de otra cosa: Tyler y Jordan Raska son hermano y hermana.


Si bien el escenario podría haberse convertido en una rivalidad entre hermanos, los Raska adoptaron un enfoque alternativo para sus proyectos de restauración. En lugar de luchar para vencer al otro, Tyler y Jordan trabajaron juntos en sus tractores, brindando apoyo y aliento en el camino. A lo largo de las largas horas dedicadas a renovar sus tractores y documentar cuidadosamente todo el proceso, el equipo de hermanos y hermanas se unió entre la grasa, la pintura y las piezas oxidadas del tractor.


Al final, sin embargo, solo podía haber un ganador. El trabajo arduo, la dedicación y los conocimientos mecánicos valieron la pena para Tyler Raska, de 18 años, el ganador individual de la competencia de restauración de tractores Chevron Delo.


Tyler, estudiante de último año en Brazos High, no es ajeno a las competencias de tractores. Ha estado restaurando tractores durante cuatro años y tuvo un año particularmente exitoso en 2005, ganando los ocho espectáculos a los que asistió con el John Deere 630 de 1959 de su abuelo, incluida una competencia nacional y tres competencias estatales.


Tyler, que tiene una discapacidad de aprendizaje, se ha beneficiado mucho al participar en las competencias de tractores. Lo han ayudado a enfocarse en sus fortalezas y generar confianza, mejorando su gestión de proyectos y sus habilidades para hablar en público. Y cada año ha aumentado su conocimiento de las piezas del tractor.


"Me gusta tomar un tractor viejo y hacerlo tan bueno como nuevo, si no mejor que el original", dijo Tyler. "Este año fue especialmente gratificante porque trabajé en el garaje con mi abuelo y restauré algo que era especial para él".


Si bien se quedó un poco corta en su búsqueda del título, la experiencia fue inmensamente positiva para Jordan, la única chica de Brazos FFA que ingresó a la competencia. Cansada de ser la "chica go-fer" de Tyler mientras trabajaba en sus tractores, Jordan decidió conquistar su propia restauración, un John Deere 420.


Jordan, en su primer año mostrando tractores, inicialmente se inspiró en un lugar poco probable: el video musical de "Save a Horse, Ride a Cowboy", del grupo de música country Big and Rich. El video musical muestra a Gretchen Wilson conduciendo un tractor "lindo" y Jordan decidió que quería restaurar uno así.


Trabajando codo con codo con su hermano y su padre, el conocimiento de Jordan sobre tractores aumentó enormemente a lo largo del proyecto. Hizo sola la mayor parte del trabajo que pudo y luego consultó a los hombres para obtener explicaciones y demostraciones prácticas cuando fue necesario.


"Recomiendo mucho la competencia de restauración de tractores Chevron Delo a otros", dijo Jordan. "Es una experiencia de aprendizaje increíble que me ayudó a desarrollar habilidades para la vida. Además, tuve la oportunidad de trabajar junto a mi hermano, conocer gente nueva y hacer nuevos amigos".


"Chevron patrocina la Competencia de Restauración de Tractores Delo sabiendo que las habilidades y las lecciones aprendidas durante el proceso de restauración benefician a los adolescentes de por vida", dijo Nicole Fujishige, gerente comercial de marketing de lubricantes automotrices de Chevron Products Company. "Lo consideramos uno de nuestros patrocinios más vitales e importantes, uno que ayuda a garantizar que los futuros líderes de la industria tengan las herramientas para tener éxito".


Actualmente, tanto Tyler como Jordan están restaurando tractores para la competencia de restauración de tractores Chevron Delo 2006. Cada uno tiene su propio tractor, además están trabajando juntos en uno. Con otro año de experiencia a sus espaldas, los jóvenes esperan con ansias el evento del próximo año, y tal vez un Raska diferente en el podio de ganadores.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code