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 Accidentes de remolque de tractor




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Cada año, hay aproximadamente 500,000 accidentes en los Estados Unidos que involucran camiones grandes/camiones con remolque, con 5,000 muertes. De hecho, 1 de cada 8 muertes de tránsito en Estados Unidos se debe a una colisión con un camión. Prácticamente todas estas muertes y lesiones se limitan a los pasajeros de los automóviles golpeados por camiones con remolque, mientras que los conductores de camiones generalmente escaparon ilesos.


La tasa de choques fatales para camiones es de 2.6 muertes por cada cien millones de millas recorridas, una estadística más del 50 por ciento mayor que la tasa de otros vehículos. Además, los remolques de tractores y los camiones tienen más probabilidades de verse involucrados en accidentes de vehículos múltiples, y el ochenta por ciento de todos los accidentes de camiones incluyen más de 1 vehículo.


El gobierno federal requiere que los operadores de camiones tengan una licencia de conducir comercial y se sometan a pruebas limitadas de drogas y alcohol. Sin embargo, debido al continuo número de accidentes, la efectividad de estas medidas de seguridad es cuestionable.


Muchos accidentes son causados ​​por la fatiga del conductor del camión. En una encuesta reciente, el 20 por ciento de los camioneros admitieron quedarse dormidos mientras conducían dentro del mes posterior al cuestionario. Por razones financieras, los camioneros a menudo se quedan en la carretera más allá de los límites de la resistencia humana.


En 2003, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de EE. UU. endureció las normas que rigen el tiempo de inactividad de los conductores de camiones en un esfuerzo por reducir la tasa de accidentes. La fecha de cumplimiento se fijó para el 4 de enero de 2004.


Un conjunto complicado de pautas ahora rige cuánto tiempo los conductores pueden permanecer en servicio. Las reglamentaciones revisadas de Horas de servicio permiten a los conductores de camiones conducir once horas después de diez horas consecutivas fuera de servicio. Los conductores de camiones no pueden conducir más allá de la hora 14 después de entrar en servicio, después de diez horas fuera de servicio. Los conductores de camiones no pueden conducir después de estar en servicio durante sesenta horas en un período de tiempo de siete días consecutivos o incluso setenta horas en un período de tiempo de ocho días consecutivos. Este ciclo de servicio se puede reiniciar si un conductor se toma al menos treinta y cuatro horas consecutivas fuera de servicio.


Los conductores de camiones de corta distancia (aquellos que rutinariamente regresan a su lugar de despacho después de cada turno y luego son liberados del servicio) pueden tener un período de servicio mayor de dieciséis horas después de una semana de turnos estándar. La excepción de 16 horas tiene en cuenta las necesidades comerciales válidas sin poner en peligro la seguridad. FMCSA estima que sin la flexibilidad de 2 horas adicionales de servicio, la industria tendría que contratar al menos 48,000 nuevos conductores sin experiencia, lo que en realidad aumentaría la tasa de accidentes.


La FMCSA estima que la nueva regla tiene el potencial de prevenir 75 muertes y aproximadamente 1,326 accidentes al año. Sin embargo, los estudios revelan que muchos camioneros violaron las normas antiguas sobre las horas de servicio y, sin una aplicación vigorosa, es probable que el cumplimiento de las nuevas normas también sea deficiente.


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