Ad Code

 Consejos de mantenimiento profesional para preparar su automóvil para la carretera


Cuerpo del artículo:

Cualquier momento del año puede ser el momento adecuado para poner su automóvil en la mejor forma. Los expertos saben que un equipo de boxes de primer nivel puede marcar la diferencia entre ganar o quedar mal, incluso si solo se está preparando para el próximo viaje familiar. Por eso es importante recordar que no todos los técnicos de reparación de automóviles son iguales.


Simplemente pregúntele a Todd Berrier, jefe de equipo de Kevin Harvick, conductor del No. 29 GM Goodwrench Chevy Monte Carlo SS. "Es mi trabajo asegurarme de que el auto de Kevin (Harvick) esté en perfectas condiciones de funcionamiento en cada carrera", dijo Berrier.


Recomienda que un técnico capacitado "se ocupe de los detalles" como él lo hace e inspeccione lo siguiente antes de salir a la carretera:


• Presión de los neumáticos: Alrededor del 20 por ciento de los automóviles inspeccionados en los carriles de control durante el Mes Nacional del Cuidado del Automóvil tienen neumáticos desinflados, lo que puede provocar reventones y accidentes graves. Según la Asociación de Fabricantes de Caucho (RMA, por sus siglas en inglés), la falta de aire es la principal causa de fallas en los neumáticos. Además, la baja presión de los neumáticos puede reducir el rendimiento de la gasolina hasta en un 3,3 por ciento.


• Limpiaparabrisas: en general, los limpiaparabrisas deben reemplazarse cada seis meses, idealmente en primavera y otoño, por lo que ahora es el momento perfecto para echarles un vistazo. Además, asegúrese de que los lavaparabrisas funcionen correctamente y mantenga lleno el depósito de líquido lavaparabrisas.


• Lubricantes y Líquidos: Casi el 30 por ciento de los vehículos no pasaron las inspecciones como resultado de muy poco, demasiado o aceite de motor sucio, y el 26 por ciento tenía líquido de transmisión bajo, demasiado lleno o quemado. El 21 % tenía líquido de dirección asistida bajo o sucio, el 23 % tenía líquido de frenos bajo o contaminado y el 18 % no pasó la inspección del líquido de lavado. Los niveles de líquido inadecuados afectan la seguridad de su vehículo y pueden dañar los componentes del vehículo.


• Piezas: es importante que elementos como correas y mangueras se inspeccionen regularmente y se reemplacen con las piezas correctas cuando sea necesario. Las piezas de repuesto originales de GM, por ejemplo, se fabrican con las mismas especificaciones de los vehículos de la empresa. Una correa rota o una manguera rota pueden causar costosos daños al motor y demoras en el viaje.


"El mantenimiento y las inspecciones periódicas del vehículo pueden ayudar a mejorar la eficiencia de combustible de un vehículo, lograr el máximo rendimiento e incluso ayudar a evitar reparaciones importantes en el futuro", dijo Peter Lord, director ejecutivo de Operaciones de Servicio de GM.


Lord también enfatiza la importancia de la capacitación de los técnicos cuando se trata de obtener un mantenimiento superior.


Por ejemplo, según las estadísticas federales y Automotive Service Excellence (ASE), solo alrededor de la mitad de los 820 000 técnicos de servicio automotriz en los EE. UU. están certificados por ASE, un líder reconocido en la industria en certificación de técnicos.


Señala que los técnicos de GM Goodwrench no solo están certificados por ASE y recertificados cada cinco años, sino que reciben capacitación adicional más allá de los requisitos de ASE.


Estos técnicos están preparados para mantener y reparar vehículos GM con una línea completa de productos para un servicio integral en más de 7,000 ubicaciones de concesionarios GM en todo el país.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code