Ad Code

 Consejos para preparar su automóvil para la reventa


Cuerpo del artículo:

A medida que los nuevos modelos de vehículos salen de las fábricas y llegan a los concesionarios, muchos clientes buscarán cambiar o revender sus autos actuales.


Existen numerosos factores que determinan el valor de reventa de un vehículo, como la marca y el modelo del vehículo, así como su antigüedad, millaje y estado general. Aunque una gran parte del valor de reventa está predeterminado, los propietarios de automóviles pueden aumentar el valor cuidando adecuadamente el vehículo para mantenerlo en óptimas condiciones.


Los especialistas de servicio de Chrysler, Jeep y Dodge brindan los siguientes consejos para ayudar a los propietarios de automóviles a preparar sus vehículos para la reventa o el intercambio:


* Tener todos los materiales de propiedad. La documentación que acompañaba al vehículo cuando se compró por primera vez es un componente clave en el valor de reventa. Los materiales de propiedad incluyen el manual de garantía y el manual del propietario. También es importante tener la llave de repuesto y, en su caso, la tapa del maletero de la capota.


* Mire debajo del capó y llene todos los líquidos. Estos incluyen líquido de frenos, líquido de dirección asistida y líquido de limpiaparabrisas, junto con aceite, refrigerante y anticongelante.


* Hacer comprobaciones operativas básicas. Primero, verifique el tablero para ver si hay luces de advertencia encendidas y solucione los problemas indicados. En segundo lugar, asegúrese de que todas las luces, cerraduras, ventanas, limpiaparabrisas, señales de giro, apertura de la cajuela, espejos, cinturones de seguridad, descongeladores, bocina, sistemas de aire acondicionado y calefacción y ajustadores de asientos funcionen. Los accesorios que se compraron con el vehículo, como los asientos con calefacción o el techo corredizo, también deben estar en buen estado de funcionamiento.


* Realice su propia prueba de manejo. Asegúrese de que el vehículo arranque fácilmente y que el selector de marchas funcione correctamente. Además, verifique el rendimiento de la dirección y asegúrese de que el control de crucero, la sobremarcha, los indicadores y el sistema de sonido estén en óptimas condiciones. Finalmente, verifique si la aceleración y los frenos funcionan de manera efectiva.


* Comprobar si hay fugas. Inspeccione debajo del capó en busca de disminuciones dramáticas en los niveles de líquido.


* Evaluar la apariencia general. Externamente, verifique si hay abolladuras y raspaduras, asegúrese de que todas las ruedas coincidan y estén llenas, y retire las calcomanías y adhesivos. Internamente, limpie los pisos, tapetes y asientos, junto con los paneles y el tablero. Retire todos los artículos personales de la guantera y el maletero. Finalmente, haga que su vehículo sea lavado y detallado profesionalmente antes de realizar la evaluación del valor de reventa.


Y, por último, los especialistas de Chrysler, Jeep y Dodge recomiendan revisiones periódicas de servicio y mantenimiento por parte de expertos automotrices certificados a lo largo de la vida útil de su vehículo. Aunque su concesionario debe mantener un historial detallado de su vehículo en un archivo, mantenga su propio registro de todas las revisiones y el mantenimiento realizado en su vehículo en un libro de registro para demostrar que se brindó la atención adecuada. - NU


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code