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 Volkswagen Polo 2007: ¿Debut en Estados Unidos estancado?



Cuerpo del artículo:

Los planes de Volkswagen de entregar un automóvil de tamaño inferior al Golf en el mercado estadounidense se han estancado ya que el fabricante de automóviles alemán considera permitir que su rival DaimlerChrysler [DCX] importe el automóvil y lo venda bajo la etiqueta de Dodge. Los distribuidores de VW naturalmente no están contentos con la medida, pero hay mucho más en juego de lo que es evidente. ¿Seguirá apareciendo el Polo? ¿Si no, porque no?


El mundo del marketing de automóviles ha cambiado drásticamente en la última generación. Atrás quedaron las marcas que se establecen puramente detrás de las fronteras nacionales y las marcas localizadas. En cambio, los vehículos que se venden llevan una etiqueta pero en realidad son construidos por otro fabricante. El globalismo está aquí y los fabricantes de automóviles han adoptado abiertamente estos cambios.


El Polo de Volkswagen es una entrada probable en el mercado estadounidense como un modelo que encajaría muy bien debajo del Golf de VW en su línea estadounidense. Muchos fabricantes están cambiando sus líneas de automóviles para permitir que los automóviles más pequeños se conviertan en los nuevos vehículos de nivel de entrada en sus flotas. Estos son algunos ejemplos de automóviles que se introdujeron recientemente o que pronto llegarán a las líneas de automóviles:


<b>Chevrolet:</b> El fabricante de automóviles coreano Daewoo, una subsidiaria de GM, suministra el Aveo para Chevrolet. Este vagón de peldaño inferior está colocado directamente debajo del Cobalt.


<b>Honda:</b> Después de 35 años, el Civic ya no será el modelo básico de Honda. Un automóvil aún más pequeño, el Jazz, se importará dentro de aproximadamente un año.


<b>Mercedes:</b> Sí, incluso un fabricante de automóviles de lujo como Mercedes está contemplando incorporar una o dos líneas de automóviles más pequeños que su actual línea "bebé" Mercedes, los automóviles Clase C.


<b>BMW:</b> Lo mismo ocurre con la otra marca de lujo alemana.


<b>Dodge:</b> Con la aparición del Caliber de reemplazo de Neon pronto, Dodge todavía está considerando ofrecer un automóvil más pequeño que el Caliber para su flota. Con la relación Mitsubishi de DCX hundida, ya no se puede confiar en el fabricante de automóviles japonés para suministrar un flujo constante de automóviles de nivel de entrada para The Chrysler Group.


Entra Volkswagen.


Sí, un proveedor poco probable para DCX es Volkswagen, un fuerte competidor de la división Mercedes de DCX en Europa. Sin embargo, VW tiene sus propias necesidades, una minivan, y The Chrysler Group permitirá que VW comercialice una versión rebautizada de su minivan en los EE. UU. A cambio de la minivan, Dodge comercializa el Polo, un pequeño automóvil de cuatro pasajeros con motor de 1.2L que debería tener un rendimiento de gasolina en ciudad de alrededor de 35 mpg y un rendimiento en carretera de poco más de 50 mpg.


El Polo actual se comercializa en Europa como hatchback de tres o cinco puertas, que no es un estilo de carrocería popular en los EE. UU. VW puede enviar un sedán de cuatro puertas especialmente reconfigurado en su lugar para garantizar el interés en este modelo dentro del mercado estadounidense.


Aunque VW parece estar comprometido con este acuerdo especial con DCX, el Polo también podría venderse aquí como Volkswagen. Al mantener el estilo hatchback solo para los autos de la marca VW, el Polo aún podría estar disponible a través de los concesionarios VW. Incluya el turbodiésel opcional de 1.9 L y el consumo de combustible se disparará más allá de las sesenta millas por galón. ¡No es de extrañar que los distribuidores de VW estén ansiosos por ver el automóvil importado!


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