Ad Code

 ¿Dónde están todos los autos híbridos?

carros híbridos



Cuerpo del artículo:

Cuando los autos híbridos llegaron al mercado por primera vez, se promocionaron como el vehículo que nos llevaría al futuro. Finalmente, el sueño de todo escritor de ciencia ficción se había hecho realidad: un automóvil de bajo consumo. ¿Por qué, entonces, no hay un automóvil híbrido en el garaje de todos los conductores? La respuesta a eso es simple, y tiene que ver con la naturaleza humana.


Puede pensar que, dado que los automóviles híbridos y otros modelos más eficientes en combustible no han logrado volverse omnipresentes, algo extraño está sucediendo. Algunas personas asumieron que la tecnología se usaría ampliamente una vez que estuviera disponible porque tenía sentido para el medio ambiente. Estos autos fueron buenos para nosotros. Por lo tanto, los usaríamos, ¿no?


Las remolachas también son buenas para nosotros, pero piense en cuántas personas comen papas fritas y hamburguesas con queso en lugar de remolachas. La comida rápida es más agradable y es más conveniente. Cuando tienes esta idea en mente, la razón por la cual los vehículos a gasolina siguen siendo tan populares comienza a tener sentido.


Los fabricantes tienen una infraestructura particular establecida para producir un determinado tipo de vehículo. Cambiar esta infraestructura significaría renovar las fábricas, lo que requeriría mucho dinero. Además, los fabricantes no están seguros de que, si renovaran su fábrica, los modelos que fabricaran se venderían bien. Ningún empresario en su sano juicio desecha productos exitosos para confiar en algo que no ha sido probado en el mercado.


Por otra parte, el consumidor tiene una forma particular de comportarse. Entiende los autos a gasolina. Tal vez no quiera perder el tiempo investigando cómo alimentar y cuidar un automóvil híbrido. Con cada nueva tecnología, hay una curva de aprendizaje. Al igual que el comedor de comida rápida que no quiere tomarse el tiempo para preparar remolachas y hacerlas sabrosas, el consumidor simplemente quiere hacer lo que es más fácil y conveniente, sin mencionar lo que es menos costoso.


Hay otra cosa que también debe tenerse en cuenta: para empezar, por qué las personas compran automóviles. La naturaleza humana no siempre es sencilla. La gente no compra coches para ir del punto A al punto B. Si ese fuera el caso, todos estaríamos conduciendo coches de modelo básico. Sin embargo, no manejamos estos autos porque compramos autos para ganar prestigio. No se gana prestigio conduciendo un híbrido. Sin embargo, hay mucho prestigio por conducir un Mustang.


Lo más probable es que haya un lugar para los automóviles híbridos en nuestro futuro, pero el cambio será lento. Los fabricantes de automóviles deberán asegurarse de que los automóviles se venderán. Eso significa que la gente tendrá que empezar a demandar los coches híbridos que ya están en el mercado, y no lo harán hasta que los coches sean fáciles de manejar, baratos y prestigiosos. Los autos híbridos no están en los caminos de entrada de todos porque no satisfacen esas tres necesidades básicas que los seres humanos asocian con los vehículos. Hasta que eso suceda, los híbridos permanecerán en la periferia del mercado.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code