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ficha tecnica volkswagen passat 2015

ficha tecnica volkswagen passat 2015


¿Sabías que el Volkswagen Passat y todos sus derivados (CC y Alltrack) superan en ventas al Golf en todo el mundo? De hecho, es el punto final de VW más popular.

Eso significa que conseguir este nuevo modelo de octava generación, que tiene gran parte de la fortuna de la compañía alemana en sus flancos recientemente ensanchados como Atlas, fue muy importante para la salud general de la compañía.

Al igual que con casi todos los Volkswagen de tamaño superior al Polo, el nuevo Volkswagen Passat 2015 se diseñó desde el principio para basarse en su omnipresente matriz MQB, una 'caja de herramientas' de tracción delantera y total que enfatiza la similitud con otros modelos del Grupo VW. para reducir los costos.

El nuevo Passat es un poco más pequeño dimensionalmente, pero más espacioso por dentro gracias a una distancia entre ejes de 79 mm más larga, un golpe más ligero y más frugal que antes, y puede tener la electrónica de cabina más avanzada de cualquier modelo del Grupo Volkswagen por debajo de Audi.

Sí, a pesar de la apariencia evolutiva, en realidad una desviación justa cuando ves la interacción de los autos viejos y nuevos, este automóvil es una desviación seria, de la misma manera que el Golf Mk7 movió el juego significativamente desde el Mk6.

El nuevo diseño sigue siendo muy "seguro" pero más atrevido que antes. Primero está la parrilla ancha y los faros delgados que dan la impresión de ancho. Mientras tanto, la prominente línea de los hombros que sangra en las luces traseras agrega una dosis de masculinidad al diseño.

Pero detente ahí. Desafortunadamente para Australia, no es una prioridad candente para el nuevo Passat. Los autos medianos están disminuyendo localmente aún más este año. Esto significa que nuestras versiones de fabricación alemana no llegarán hasta dentro de 12 meses, probablemente alrededor de octubre de 2015.

Sin embargo, dado que estábamos en Europa para el Salón del Automóvil de París 2014, parecía razonable quedarse un poco más y unirnos al lanzamiento mundial del nuevo modelo para darle una prueba de sabor.

Desafortunadamente, dado el momento del lanzamiento en Australia, las especificaciones finales siguen sin decidirse, aunque sabemos que obtendremos motores 132 TSI y 135 TDI (reconocerá versiones de Skoda Octavia, entre otras) transmisiones DSG de siete y seis velocidades. respectivamente y tracción delantera como estándar, comenzando alrededor del precio del automóvil actual que comienza en $ 38,990 más costos en carretera.

Dicho esto, Volkswagen puede optar por bajar los precios por un pequeño margen. La compañía apunta a convertirse en una de las cinco marcas más importantes a nivel local y alcanzar el estatus de corriente principal como lo ha hecho en Europa. Un precio de entrada del sedán Comfortline 132 TSI de $ 35 mil sin duda ayudaría a lograr ese objetivo.

Dicho esto, la posibilidad más atractiva es el tope de gama diésel 176 TDI Biturbo con 176kW / 500Nm y tracción total 4Motion que se está considerando como un nuevo tope de gama de alrededor de $ 55K.

Desafortunadamente, las gasolinas calientes europeas de 162kW y 206kW parecen menos probables. ¿Y el híbrido enchufable GTE? No hay posibilidad durante unos años al menos.

Los principales rivales cuando finalmente llegue serán nuestro favorito actual en su clase, el Mazda 6, más el Ford Mondeo de nueva generación, que se lanzará aún más tarde en Australia aproximadamente en marzo de 2015 (después de su presentación en 2012 en los EE. UU.), Pero que está causando sensación en Europa. Subaru también lanza sus nuevos gemelos Liberty / Outback a principios de 2015.

Sin embargo, espere que las versiones de gama alta se comparen con los modelos básicos Audi A4, BMW 3 Series, Lexus IS y Mercedes-Benz C-Class. Volkswagen carece de la credencial de la insignia, pero el Passat tiene el tamaño y las especificaciones en su costado, además de potencia y torque.

Si bien en muchos países de todo el mundo el Passat es una opción principal, algunos lo llaman el 'Toyota Camry de Europa', este nuevo está diseñado para ser una oferta semi-premium para mantener a Audi alerta y corregir la falta confesada. de emoción que ofrece el coche saliente.

La cabina es un asunto realmente premium, especialmente en las versiones Highline que probamos. La nueva fascia es limpia y simple y quizás un poco similar al Golf, pero las inserciones de madera y aluminio genuinas y sorprendentemente elegantes y con textura, por ejemplo, no lo son.

Otros toques encantadores incluyen la forma en que las rejillas de ventilación se fusionan en líneas cromadas que corren horizontalmente sobre el ancho del tablero, el elegante reloj analógico y el volante de fondo plano y la iluminación ambiental envolvente que recorre las puertas.

También rebosa tecnología nueva en la placa de identificación. Audazmente, Volkswagen afirma haber introducido más tecnología en este automóvil que en cualquier otro en su historia. Hmmm.

En un nivel básico, la pantalla táctil fácil de deslizar funciona mejor que la mayoría, incluso si preferimos un sistema de marcado giratorio como el de Audi o el Mazda 6. Sin embargo, lo mejor es la pantalla de información activa opcional de 1440 x 540 píxeles y 12,3 pulgadas que abarca los diales digitales y puede mostrar las funciones del automóvil, multimedia y navegación por satélite bajo los ojos del conductor.

Una vez que se aclimata a este sistema, aplicado aquí por segunda vez después del nuevo Audi TT, no querrá volver a inclinar la cabeza hacia el salpicadero. La inminente pantalla de visualización frontal de vidrio abatible estilo Mazda 3 / Mini llevará esto a otro nivel.

Algunas de las tecnologías de asistencia activa, pasiva y preventiva del Grupo también son impresionantes.

Trailer Assist, que te permite usar la palanca de espejo como un joystick para estacionar un remolque de forma semiautónoma (funciona una vez que estás acostumbrado), un asistente de tráfico cruzado trasero que también puede frenar de forma autónoma desde la parte trasera, y predictivo Protección de peatones, que utiliza una cámara y un radar para detectar peatones en el borde de la carretera.

El frenado autónomo de baja velocidad viene de serie en todos los modelos.

La cabina también resultó aceptablemente espaciosa. Hay un poco más de espacio para las piernas (gracias a una cabina 33 mm más larga) y la cabeza en este nuevo modelo. Los alemanes son un pueblo alto, al igual que su corresponsal, y los asientos traseros están claramente diseñados con eso en mente. La parte trasera también tiene ventilaciones, controles de clima (en el Highline) y un trío de reposacabezas ajustables.

El eje de transmisión prominente en nuestro auto de prueba 4Motion hizo que el asiento trasero central fuera un poco alto y parecido a una percha, y también limitó un poco el espacio de almacenamiento entre los asientos delanteros.

Tanto la versión sedán como la wagon tienen asientos traseros abatibles 60:40, y el espacio para equipaje se incrementa en ambas versiones (650 litros con asientos levantados / 1780L con asientos abajo para la camioneta; 586L para el sedán, suficiente para tres piezas de check-in de equipaje y dos maletas de mano, si querías saber).

El vagón que probamos también tenía rieles, una cubierta para equipaje que se desliza hacia afuera, una red divisoria que se dobla hacia afuera del divisor y un par de palancas en el compartimiento de carga que deja caer los asientos traseros planos. El portón trasero eléctrico de nuestro modelo también fue inusualmente rápido en su funcionamiento.

Pasamos la gran mayoría de nuestro tiempo al volante del 176 TDI en ambos estilos de carrocería. Los únicos otros autos de prueba disponibles en esta etapa inicial fueron el 2.0 110 TDI y el 1.4 110 TSI con especificaciones europeas, ninguno de los cuales vendrá aquí.

Cualquier motor con 500 Nm de potencia de 1750 a 2500 rpm va a tener un gran impacto, pero lo que te llama la atención del diésel más potente de VW es su inmediatez, linealidad y disposición para acelerar, complementado por un DSG de siete velocidades ultrarrápido con paletas. .

automóvil

Afortunadamente, Volkswagen parece haber resuelto dos molestias clave del DSG: su vacilación a baja velocidad y su excesivo modo S que mantuvo las marchas incluso a velocidades urbanas casi a la línea roja.

El 176 TDI recorre 0-100 km / h en 6,3 segundos (dos décimas más rápido que un Golf GTI) y, en conducción moderada, utiliza 5,4 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado. Dicho esto, carece del carácter del viejo motor V6, ese delicioso gruñido reemplazado por un dron tenue.

Columpios y rotondas. Volkswagen Australia estaría loco por no traerlo. Y también las versiones de gasolina de 206kW. No es que el segmento mediano esté lleno de carácter en este momento ...

Como antes, la conducción de la suspensión independiente integral se centra en la comodidad. Allanó caminos corrugados, similares a los que se encuentran en Australia, aunque los modelos con ruedas de 18 o 19 pulgadas se estrellaron levemente sobre baches más grandes.

Los amortiguadores adaptativos Dynamic Chassis Control de Volkswagen son una opción para agregar o quitar firmeza de los amortiguadores, al igual que un quinteto de modos de conducción para jugar con la respuesta del acelerador, el peso de la dirección y la calibración de la transmisión.

La dirección progresiva en nuestro auto de prueba tiene una relación menor de 2.1, lo que significa entradas más pequeñas en las curvas y giros más bruscos, y el sistema 4Motion proporcionó un agarre decente. Dicho esto, el 176 TDI también se siente un poco pesado sobre la nariz para ser adecuadamente ágil, y la dirección es precisa pero independiente.


Sin embargo, la supresión del ruido de la carretera y del viento es líder en su clase, y eso no se puede decir de todos los automóviles en la matriz MQB. Los niveles de refinamiento son tales que pocos autos a este precio serían mejores para consumir largos y rápidos recorridos por el país, salvo los fabricados en Australia.

Llame a nuestro hallazgo predecible si lo desea, pero el Volkswagen Passat 2015 tiene la misma habilidad que el Mk7 Golf de ser sumamente competente en casi todas las facetas que cuentan.

El gigantesco gasto en investigación y desarrollo de la marca alemana se muestra claramente, ¿y por qué no debería hacerlo? Todavía no es lo que se llama una máquina de emociones, pero como un crucero de carretera semi-premium o una limusina de lujo a precio reducido, posiblemente sea el nuevo automóvil a superar.

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