ficha tecnica volkswagen amarok 2011
Claramente, el Grupo Volkswagen tiene la misión de convertirse en la compañía automotriz más grande del mundo y cuando piensa en los mercados masivos de camionetas en todo el mundo, en particular América del Norte, Asia y Sudáfrica, es un misterio por qué el gigante alemán ha tardado tanto en lanzarse. Volkswagen Amarok: el primer vehículo de gran volumen de una marca europea.
Pero siendo Volkswagen Volkswagen, ha valido la pena la espera: el Volkswagen Amarok se ve elegante, ofrece 2WD y 4WD y, lo que es más importante, brinda el mayor espacio interior de cualquier ute de cuatro puertas.
Y Amarok es responsable: el primer ute en obtener la calificación máxima de seguridad de cinco estrellas por ANCAP de Australia y el ahorro de combustible tan bajo como 7.7l / 100kms. La seguridad y el ahorro de combustible son dos atributos clave que buscan los principales clientes de flotas.
Volkswagen Amarok Descripción general
Car Showroom había conducido previamente el prototipo Amaroks en las carreteras alrededor de la sede de vehículos comerciales de Volkswagen en Hannover, Alemania, pero esta fue nuestra primera oportunidad para una prueba en el mundo real y Volkswagen entregó dos Amaroks para una evaluación consecutiva. En primer lugar, teníamos el Amarok 2WD de nivel de entrada ($ 33,990) y luego el Amarok Ultimate 4WD de gama alta ($ 58,490), que cuenta con un interior tapizado en cuero entre sus lujosas inclusiones.
Las reacciones del mercado objetivo mostraron que Volkswagen está presionando los botones correctos. Un colega que tiene una empresa de construcción de carreteras y dirige una flota de Toyota Hilux utes virtualmente corrió al garaje de la sala de exhibición de autos cuando escuchó que teníamos un Amarok y algunos comerciantes trabajando en nuestro lugar pululaban por todo el Amarok Ultimate estacionado en nuestro camino de entrada.
No es de extrañar que estos tipos tuvieran curiosidad: un área de carga de 2,52 metros cuadrados, una capacidad de carga útil de hasta 937 kg y una capacidad de remolque de 2.800 kg significa, además de todo lo demás, que el Volkswagen Amarok está equipado para el trabajo duro.
Actualmente, la gama Volkswagen Amarok solo incluye variantes de cabina doble de cuatro puertas con transmisión manual de seis velocidades y la producción se realiza en la planta de Volkswagen en Buenos Aires, Argentina.
Volkswagen Amarok Motor
Volkswagen Amarok presenta el nuevo motor TDI400 del gigante alemán: un diésel de 2.0 litros, DOHC, 16 válvulas y cuatro cilindros con inyección directa common rail y turbocompresores gemelos con intercooler. Una obra maestra técnica, que cumple con las regulaciones de emisiones Euro5, el TDI400 entrega 120kW de potencia a 4000 rpm y 400 Nm de par de tracción desde tan solo 1500 rpm.
Impresionantemente, el Volkswagen Amarok devuelve un consumo de combustible de ciclo combinado de 7.7l / 100kms en 2WD y 7.9l / 100kms en 4WD.
La conducción (hacia atrás o las cuatro ruedas) se realiza a través de una transmisión manual de seis velocidades. Los modelos Volkswagen Amarok 4WD funcionan con tracción total permanente o seleccionada por el conductor a través del aclamado sistema 4MOTION de Volkswagen con diferencial central Torsen.
Todo muy impresionante, especialmente si se considera que el Volkswagen Amarok es el primer intento de Volkswagen en un camino como este. Nuestra única crítica al diésel bi-turbo es su ruido en el rango bajo a medio, no a la par del refinado Mazda BT50 o Ford Ranger.
Volkswagen Amarok El Interior
Hablando de interiores, en toda la gama de sus propios modelos y, de hecho, en sus marcas como Audi, SEAT y Skoda, el Grupo Volkswagen se encuentra entre los líderes mundiales en diseño, calidad y practicidad. Entonces no hay sorpresas sobre la excelencia integral dentro del Volkswagen Amarok.
Para nosotros, el Volkswagen Amarok Ultimate es el nuevo punto de referencia en este segmento: la combinación del elegante diseño de Volkswagen, asientos de cuero, cuero para el volante y la palanca de cambios, alfombras de felpa y bonitos detalles cromados brinda un verdadero lujo. De hecho, puede elegir entre varios tipos de cuero: el estándar "Antracita sin fin" o el "Viena Mendoza" opcional.
Y el interior del Amarok estándar está más que a la altura de los rivales con el mismo diseño y asientos delanteros con formas agradables, pero su acabado es un poco más parecido al de un trabajador (oye, los vehículos que funcionan, ¿sabes?).
Agradablemente, el diseño / disposición es todo Volkswagen, y eso incluye la bitácora de instrumentos y el tablero. El volante se ajusta para la inclinación y el alcance, los asientos delanteros son ajustables en altura y, considerando todo, se le puede perdonar que piense que está al volante de un Passat o Golf.
Con su distancia entre ejes de 3095 mm, Volkswagen dice que el Volkswagen Amarok ofrece el interior más espacioso del segmento y ciertamente se siente así en la parte delantera y en el asiento trasero. El acceso también es fácil gracias a la baja altura del asiento delantero (83,8 centímetros por encima de la carretera) y las puertas de amplia apertura.
Volkswagen ha estado fabricando vehículos comerciales durante muchos años, por lo que saben un par de cosas sobre las necesidades de los propietarios y esto es obvio con los muchos contenedores de almacenamiento dentro del Amarok. Los tradies que registraron nuestros Amaroks quedaron impresionados con los cajones deslizantes debajo de los asientos delanteros en los que podían guardar objetos de valor fuera de la vista.
El Amarok estándar ejecuta un sistema de audio de CD / MP3 con dos altavoces, mientras que el Amarok Ultimate de gama alta cuenta con un sistema mejorado con seis altavoces. Historia similar en los sistemas de aire acondicionado, ambos "Climatronic" pero el Volkswagen Amarok Ultimate obtiene un modelo de doble zona.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/de-transmision-de-rendimiento-de-subaru.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/para-conducir-en-el-verano-cuerpo-del.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/de-alquiler-de-coches-en-la-soleada.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/deportivos-super-exoticos-lo-que-debe.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/para-bicicleta-de-montana-cuerpo-del.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/de-energia-sostenible-debatidas-por-los.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/propietarios-de-suv-ahorran-en-la-bomba_1.html
automóvil
0 Comentarios