Seguridad Vehicular: Responsabilidad de Todos
coche, auto, camión, furgoneta, coche, sedán, suv, sut, vehículo
Cuerpo del artículo:
La mayoría de nosotros podemos mirar hacia atrás y notar cuán diferentes eran las cosas cuando éramos niños de lo que son ahora. Vivimos en un mundo cauteloso, repleto de demandas por negligencia, regulaciones más estrictas para los fabricantes y retiros del mercado por precaución. Las leyes sobre cinturones de seguridad son comunes. Los trampolines han sido prohibidos en varios estados. Ahora, en algunos estados, los niños deben estar atados a los asientos de seguridad para niños hasta que tengan siete años.
Esos no son mis recuerdos de crecer. Mis primos y yo solíamos brincar en la parte trasera de la camioneta de nuestro abuelo mientras navegaba por caminos de tierra en el verano. El equipo de nuestro patio de recreo consistía en barras trepadoras de seis pies de altura y juegos de gimnasia sobre grava y tierra. Nunca usamos los cinturones de seguridad en el asiento trasero, y nunca habíamos oído hablar de las bolsas de aire. La seguridad vehicular a finales de los 70 era poco más que el buen consejo de nunca comprar un Pinto porque "estallan si alguien te choca por detrás".
Las cosas son muy diferentes ahora.
New Hampshire es el único estado en los EE. UU. que no hace cumplir una ley primaria o secundaria del cinturón de seguridad (las leyes primarias del cinturón de seguridad permiten que los conductores sean detenidos y multados sin más ofensa que no usar el cinturón de seguridad, y las leyes secundarias del cinturón de seguridad requieren que un conductor solo puede ser detenido por alguna otra infracción, como exceso de velocidad, pero luego puede recibir una segunda multa si no lleva puesto el cinturón de seguridad). Las leyes sobre cinturones de seguridad, junto con las leyes sobre sistemas de sujeción para niños y las leyes que restringen que los pasajeros viajen en las áreas de carga de las camionetas han ganado apoyo en las últimas décadas, ya que aparentemente reducen la cantidad de muertes asociadas con accidentes automovilísticos. Treinta y un estados actualmente tienen restricciones para viajar en las camas de las camionetas, y los cincuenta estados más el Distrito de Columbia tienen leyes con respecto a los sistemas de retención infantil.
Lógicamente, tiene sentido que "los cinturones de seguridad salvan vidas", uno de los muchos eslóganes pegadizos que hemos escuchado a lo largo de los años que nos recuerda "Haz clic o multa". Y es importante que las personas asuman cierta responsabilidad por su propia seguridad. Si bien los fabricantes de automóviles están haciendo que sus vehículos sean cada vez más seguros al agregar bolsas de aire para impactos laterales, cámaras montadas en la parte trasera del vehículo y barras antivuelco retráctiles en los convertibles, no solo depende del fabricante mantenernos a salvo. Incluso en un vehículo diseñado para que le vaya bien en un accidente, depende de los conductores individuales evitar esos accidentes desde el principio.
Los tiempos de viaje más largos y la expansión urbana han llevado a un mayor tiempo detrás del volante, lo que a su vez ha creado el deseo de los viajeros de realizar múltiples tareas mientras conducen. Hablamos por teléfono, comemos e incluso leemos mientras estamos sentados en el asiento del conductor manejando un vehículo que pesa más de dos toneladas. Hay pocas tareas que hacemos a lo largo de nuestro día que nos dan un mayor riesgo de lesionar o matar a otro ser humano además de conducir. Con Taco Bell informando que el 70% de su negocio llega a través de la ventanilla de autoservicio, hay muchas personas que dividen su atención entre indicar un cambio de carril y asegurarse de que su burrito no termine en su regazo.
Entonces, si bien las leyes obligan a los fabricantes a desarrollar mejores características de seguridad para sus vehículos, también intentan obligarnos a los conductores a protegernos a nosotros mismos y a nuestros pasajeros mientras estamos en nuestros automóviles. Pero incluso las bolsas de aire y los cinturones de seguridad no pueden salvar todas las vidas. Lo que es más importante, depende de nosotros limitar las distracciones y conducir con seguri
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volvo-c70-2000.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/ventajas-y-desventajas-del-nissan-x.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/ventajas-y-desventajas-del-volvo-s60.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/ventajas-y-desventajas-del-mazda-2.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/ventajas-y-desventajas-del-kia-ceed-2008.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/03/ventajas-y-desventajas-del-audi-q3.html
dad.
0 Comentarios