Ad Code

 Veinte años de Isuzu: una historia de excelencia



coche,turck,furgoneta,vehículo,auto,sut,suv,precios de coches,kilometraje



Cuerpo del artículo:

Somos la culminación de nuestras experiencias, y lo mismo ocurre con las empresas. Las empresas, como las personas, parecen tener vida propia.


Cada nuevo producto, cada nueva decisión se suma a la evolución de una empresa, creando un legado de calidad o conduciendo a su eventual caída. Isuzu es una de esas empresas que sobrevivió, aprendió sus lecciones, respondió a las demandas del mercado y, debido a su éxito, sentimos que valía la pena retroceder el reloj veinte años y echar un vistazo a las últimas dos décadas de logros automotrices.


Si bien Isuzu ahora es conocido por su Ascender de alta calidad y sus resistentes camionetas, no sorprende que hace 20 años, la compañía ya estaba en el camino hacia el éxito. En 1988, Isuzu se posicionó como el fabricante de camiones número uno (camiones medianos y pesados) en el mundo, superando a Daimler-Benz. Con una producción tan increíble de camiones, era solo cuestión de tiempo antes de que la empresa comenzara a centrarse en el mercado de camiones ligeros.


En 1992, American Isuzu Motors Inc. tenía algo que celebrar. La compañía vendió al por menor su unidad número un millón en los EE. UU., atendiendo las crecientes necesidades del mercado de vehículos utilitarios deportivos en América del Norte.


Con la introducción del famoso Isuzu Trooper, la compañía se convirtió en el primer fabricante de importación en ofrecer tres segmentos de SUV: el mini, el compacto y el de tamaño completo.


Dos años más tarde, en 1994, el Isuzu Rodeo, otro modelo popular, se enfrentó a competidores en el Alcan 5000, un rally de 4133 millas desde Seattle, Washington, que terminó ocho días después en el Círculo Polar Ártico. Ganó, convirtiéndose en el primer SUV en presumir de ese logro. El Rodeo volvió a demostrar su valía en 1994 cuando otro Rodeo ganó el primer lugar, asegurando que no fue una sorpresa cuando el ganador del Alcan Winter Rally 2000 fue, nuevamente, un Rodeo.


Un año después, en 2001, American Isuzu Motors Inc. presentó el Axiom, una combinación revolucionaria de rendimiento, comodidad y tecnología. El Axiom era popular, pero Isuzu se dio cuenta de que el mercado de los SUV estaba cambiando y necesitaban cambiar con él.


En 2003, Isuzu presentó el Ascender 7-Passenger con más espacio para pasajeros que el Axiom. Además, el Ascender 7-Passenger fue el primer SUV Isuzu en contar con un motor V8. Si bien el Ascender 7-Passenger fue venerado por muchos como uno de los mejores SUV de alto rendimiento del mercado, no era para todos. Los habitantes de la ciudad querían SUV que fueran de igual calidad, pero más pequeños, más eficientes en combustible y más asequibles. Y así, al año siguiente, Isuzu presentó el Ascender 5-Passenger, una versión más compacta de su hermano mayor.


Decidido a no comprometer la versatilidad del vehículo, el Ascender 5-Passenger contenía el motor de seis cilindros más potente de Isuzu.


En 2006, Isuzu amplió su oferta para incluir dos nuevas camionetas: la i-280 4x2 Extended Cab y la i-350 4x4 Crew Cab. Producidas en Shreveport, Luisiana, las camionetas son un éxito instantáneo y brindan a los clientes capacidades de remolque y carga útil líderes en su clase. 2006 fue un buen año para Isuzu. Además de la nueva línea de camionetas, Intellichoice reconoció a toda la línea de Isuzu como la mejor en su clase por costos bajos.


En 2007, Isuzu mejoró su línea de camionetas pickup, actualizando tanto el i-290 como el i-370 con motores más grandes y mayor par y potencia. Los precios, sin embargo, se mantuvieron igual que el año anterior.


En 2007, Isuzu agregó dos nuevos modelos a su línea: el i-370 4x2 Extended Cab y el i-370 4x2 Crew Cab, brindando a los clientes de camionetas múltiples opciones.


¿Qué está haciendo Isuzu ahora? Digamos que 2008 promete ser un buen año para la empresa. ¿Y por qué no? Con un historial como el de ellos, mantenerse en el buen camino parece lo correcto.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code