prueba bmw i3 2009Nuevas tecnologías de faros podrían salvar más vidas
Cuerpo del artículo:
Cada año, aproximadamente 5000 peatones y ciclistas mueren en las carreteras de EE. UU., 2300 de ellos durante la noche, y otros 70 000 peatones resultan heridos en accidentes de tráfico, según un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de 2003.
Las nuevas tecnologías de iluminación automotriz, incluidos los sistemas de iluminación delantera adaptativa y xenón, pueden ayudar a mejorar la seguridad de los peatones durante la noche, según el Motor Vehicle Lighting Council.
Según el investigador Michael Flannagan del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan, los conductores "sobreexcitan" los faros de muchos de los vehículos actuales, lo que significa que van demasiado rápido para detenerse de manera segura dentro de la distancia visible por los faros.
"La necesidad crítica de seguridad en la iluminación de haz bajo es ver la distancia", dijo Flannagan. "La velocidad máxima segura con las luces bajas promedio de hoy en día es de solo 45 mph. Nuestros estudios indican que existe un problema de seguridad importante que las luces delanteras podrían abordar".
Una posible solución son los faros de xenón, también conocidos como descarga de alta intensidad o HID. Basado en un proceso de descarga de gas, Xenon utiliza un arco en lugar de un filamento como fuente de luz. El resultado es una mejor visión de la carretera al aumentar la salida de luz a los lados de la carretera.
Una prueba del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan de 2004 reveló que los faros de xenón proporcionaban el doble de luz para ver objetos críticos en la carretera y producían un 25 por ciento menos de deslumbramiento. La cobertura de haz más amplia también proporciona una mejor iluminación en los arcenes de las carreteras, donde comúnmente se encuentran peatones y ciclistas.
Casi 120 modelos de vehículos equipados con faros de xenón se vendieron en América del Norte en el año modelo 2005; un 21 por ciento desde 2004.
Otra tecnología emergente de faros es AFS o Sistema de Iluminación Frontal Adaptable. Proporciona una iluminación óptima en diversas condiciones de manejo modificando automáticamente el patrón de haz de los faros en respuesta a diversas condiciones climáticas, de velocidad y de la carretera. Los faros delanteros se mueven automáticamente cuando se gira el volante. Esto ayuda a iluminar el camino en una etapa más temprana, lo que le da al conductor más tiempo para ajustar y girar o frenar según sea necesario.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/los-secretos-de-las-subastas-de-autos.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/los-secretos-sobre-las-subastas-de.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/los-asombrosos-secretos-detras-de-las.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/los-asombrosos-secretos-sobre-los-karts.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/los-lugares-increibles-para-encontrar.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/vehiculos-todo-terreno-hacen-que.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/todo-terreno-conducir-una-maquina.html
automóvil
0 Comentarios