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ventajas y desventajas del ford focus 2013

 Con el rediseño total del año pasado, el Ford Focus se ha convertido en uno de los mejores autos pequeños disponibles. El modelo 2013 trae más de lo mismo a un nivel destacado en un paquete versátil y de construcción sólida. Simplemente irradia el carácter y la clase de un automóvil que debería ser más caro.

De hecho, es un paquete impresionante que ofrece un estilo exterior elegante, una cabina sorprendentemente elegante por el precio, modales atractivos en la carretera, excelente rendimiento del combustible y una variedad de características de alta tecnología y conveniencia disponibles. Pero eso no es todo. También ofrece estilos de carrocería sedán y hatchback, un modelo completamente eléctrico (BEV) y una variante de alto rendimiento (ST) ... algo para todos.

Pros:

   Manejo atlético: El Focus 2013 es un manejador capaz y ágil. De hecho, es bastante europeo en su sensación general y rendimiento en la carretera, sintonizado con un buen equilibrio entre un manejo preciso y una calidad de conducción refinada. La dirección asistida eléctricamente es precisa y sensible, mientras que también hay una rápida aceleración y muy poco balanceo de la carrocería en las curvas. Es claramente un automóvil con una personalidad atractiva y "divertida de conducir".


Bajo el capó de todos menos el modelo ST orientado al rendimiento hay un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 160 caballos de fuerza y ​​146 libras-pie de torque. También está disponible el paquete Titanium Handling que agrega una suspensión deportiva mejorada y rines de 18 pulgadas.


En pruebas de rendimiento independientes, un Focus Titanium automático fue cronometrado desde parado a 60 mph en 8.7 segundos, en el lado más rápido para este segmento. Y este tiempo se reduce a 8,3 segundos con la transmisión manual. (El ST hace este mismo sprint aún más rápido, ver más abajo).


   Conducción refinada: el Focus también ofrece una conducción silenciosa y refinada. Su suspensión muy capaz equilibra el atletismo inherente del automóvil con un desempeño en carretera suave y sólido también. Con las raíces europeas del Focus, su rendimiento de conducción general está en la línea de un Audi o BMW.


   Modelo ST: El modelo ST 2013 de alto rendimiento es francamente dinámico. Debajo de su capó hay un potente motor turboalimentado de 4 cilindros en línea de 2.0 litros (Ecoboost) que genera unos impresionantes 252 caballos de fuerza y ​​70 libras-pie de torque. Equipado con una transmisión manual de relación cerrada de 6 velocidades, este Focus de manejo particularmente atlético puede acercarse a 60 mph en solo 6.2 segundos.


   Buen rendimiento de combustible: incluso con su destreza de manejo superior a la media, el nuevo Focus todavía ofrece una muy buena economía de combustible. La EPA estima el millaje de gasolina para una transmisión automática en 28 mpg en ciudad y 38 mpg en la carretera, mientras que la manual llega a 26 y 36, respectivamente. Al optar por el paquete opcional Super Fuel Economy, esos números aumentan a 28 en ciudad y 40 en carretera.


Incluso el Focus ST de alta potencia obtiene una calificación de 23 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera, lo que lo convierte en uno de los mejores entre los hatchbacks mejorados.


En términos del Focus Electric, la EPA le otorga una calificación de eficiencia energética equivalente (MPGe) de 110 mpg en ciudad y 99 mpg en carretera, superando ligeramente al Nissan Leaf. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los resultados reales pueden verse afectados por el propio entorno y el estilo de conducción.


Contras:

   Espacio para las piernas trasero: mientras que los asientos delanteros brindan apoyo y son cómodos, incluso en viajes largos, los asientos traseros brindan suficiente espacio para la cabeza, pero carecen ligeramente del espacio para las piernas proporcionado por algunos de sus rivales más grandes.

   Vacilación de la transmisión automática: La transmisión automática de 6 velocidades es técnicamente un manual automatizado de doble embrague que llaman "Powershift". Como tal, es diferente de una automática tradicional y, a veces, puede retroceder ligeramente en pendientes o dudar al avanzar al estacionar. Es una especie de desconexión momentánea que se siente como si el auto se hubiera puesto en neutral por un segundo. Este es un pequeño inconveniente ya que, en general, esta transmisión es excelente y proporciona una rápida aceleración y una excelente economía de combustible.

   Funciones complicadas de alta tecnología: el sistema de infoentretenimiento Sync, aunque impresionantemente útil y conveniente, requiere algo de práctica y acostumbrarse. Hay una curva de aprendizaje en su facilidad de uso y el diseño del control y el medidor es un poco complicado. El sistema MyFord Touch también proporciona algunas capacidades de personalización interesantes, pero también lleva algún tiempo dominarlo, ya que sus botones virtuales pueden ser difíciles de identificar rápidamente y también se pueden presionar fácilmente por accidente.


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