Ad Code

ficha tecnica volvo s80 2009

ficha tecnica volvo s80 2009


Tengo una estantería hecha por mí cuando me convertí temporalmente en subcontratista de Ikea. Se puede decir que lo construí porque hay algunos defectos.

Los agujeros de las uñas en el revestimiento de plástico blanco en los estantes, por ejemplo, es donde me perdí las instrucciones que indicaban que las uñas deberían ir hacia un lado sin el bonito acabado de plástico.

Mientras esperaba que mi esposa bajara del techo, pensé que la pintura blanca o el papel líquido cubrirían los agujeros y nadie se daría cuenta. No funcionó y todos los invitados se dan cuenta. Si pierden los agujeros, entonces mi esposa seguramente los señalará.

Se supone que la vida es simple, pero puedes ver que enfrentamos complicaciones frecuentes. Es por eso que pasé demasiado tiempo buscando defectos en el prestigioso salón de Volvo, el S80.

Al igual que Ikea, proviene de Suecia y es refrescantemente simple. Tan simple que conducir sin problemas es el S80, pero tan simple que, a los ojos de muchas personas, no refleja instantáneamente su precio de casi $ 80,000.

Eso ignora el hecho de que el S80, ahora en una versión de gasolina de seis cilindros para complementar el diésel y el V8, está muy bien equipado y es más que competitivo con su BMW Serie 5, Audi A6, Mercedes Clase C y Jaguar X- Escriba rivales.

Externamente, el S80 utiliza hábilmente formas de cuña de borde redondo y flancos festoneados para disfrazar su tamaño. Es ordenado y, de una manera Ikea-ish, tan similar al modelo S40 a mitad de precio como gemelos.

Si bien puede parecerse demasiado a su hermana más barata, no comparte ninguno de sus componentes o filosofía de transmisión. Este es un Volvo para colmillar. El motor turboalimentado de seis cilindros en línea se extiende transversalmente entre las torres de puntal MacPherson y conduce a través de un auto secuencial de seis velocidades a todas las ruedas. Esa es la primera indicación de su potencial.

El motor de 3 litros puede sonar un poco pequeño, pero es animado y, gracias al turbo y su intercooler, acumula el par a bajas revoluciones para una aceleración chispeante. Siempre está relajado e incluso cerca del extremo superior del tacho, sabes que está respirando con dificultad pero no está sufriendo.

Este es un trato mejor que el V8. En primer lugar, ahorraría en combustible y en la diferencia de precio de $ 9000. Y no será mucho peor en el rendimiento. Ciertamente, el seis cilindros en línea es suave y silencioso, más que el V8, por lo que la experiencia de conducción cumple con el precio del automóvil.

Tampoco es necesario reducir la velocidad demasiado para las esquinas, ya que el agarre con todas las patas es prodigioso en seco y se mantiene seguro en condiciones húmedas. Podría decirse que vencerá a sus rivales a través de las curvas en mojado y probablemente también en seco. Sí, sorpresa, sorpresa, es tan bueno.

No es que sientas que mucha de la acción dentro de la cabina para el nómina es mínima. Todo esto es bastante inesperado. Especialmente porque la cabina está tan delicadamente decorada y decorada para parecerse más a la esquina de un salón. He indicado la simplicidad del interior, pero también es el uso de colores y materiales lo que lo hace tan atractivo.

A algunos rivales alemanes les gusta el negro sobre negro con madera oscura como decoración de la cabina, pero Volvo prefiere pasteles pálidos con detalles de madera barnizada satinada y de colores claros y un poco de metal cepillado como acento. No hay un botón central para acceder a las funciones, sino un interruptor simple y bien señalizado.

Se accede al automóvil y se inicia mediante un sistema sin llave. El freno de estacionamiento es un botón electrónico y el audio es una simple disposición de un botón. Hay un sonido amortiguador significativo, por lo que está en marcha si prácticamente no hay ruido del motor y del viento, lo que significa que puede bajar el volumen de la radio.

Los asientos están tapizados en cuero suave y, aunque desearía más soporte lateral, son fáciles de subir y bajar. También tienen calentadores para producir posiblemente su única sonrisa de invierno temprano en la mañana.

Realmente es un automóvil sorprendentemente bueno que tiene el poste redondo en la simplicidad del agujero redondo que esperamos de la tierra de la albóndiga.

Solo asegúrese de leer las instrucciones.

Instantánea
Precio: $ 79,950
Motor: 3 litros, 6 cilindros en línea, turbo, intercooler
Potencia: 210 kW a 5600 rpm
Par: 400Nm @ 1500-4800rpm
Rendimiento: 0-100 km / h: 6,9 segundos
Economía (oficial): 12.0 litros / 100 km, probado): 12.2 litros / 100 km
Emisiones: 286 g / km (Corolla: 175 g / km)
Transmisión: automática de 6 velocidades, secuencial; todas las ruedas motrices
Valoración: 88/100
Rivales: Audi A6 2.8Q ($ 92,000) - 87/100; BMW 523i ($ 86,530) - 85/100; Honda Legend ($ 79,990) - 81/100; Jaguar 3.0 Luxury AWD ($ 79,150) - 79/100

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code