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ficha tecnica volvo s80 2006

ficha tecnica volvo s80 2006

HOJA DE DATOS TÉCNICOS Volvo S80 Summum D5 AWD (2007-2008)

El Volvo S80 Summum D5 AWD (2007-2008) tiene un motor diesel de 5 cilindros 2401 cc que alcanza una potencia máxima de 185CV a 4000 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2000-2750 rpm. Por lo tanto, es un sistema mecánico con una potencia específica de 185 hp y una dieta con geometría variable.

Esta mecánica de desplazamiento de 2401 cm3 logra un consumo de 9,4 litros en el tráfico urbano, 5,4 en la carretera y un consumo de 6,3 litros en un promedio de 100 km. Los valores de emisión son 182 gramos de CO2 por kilómetro.

Precio del seguro

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Volvo llama al nuevo motor un "seis cilindros cortos" porque su longitud se ha reducido hábilmente. (Los accionamientos auxiliares se encuentran al final de la transmisión, y el compresor del aire acondicionado y la bomba de dirección asistida se encuentran por encima de la transmisión). Esta versión del S80 es de tracción delantera. El modelo V-8 es de tracción total y activa las ruedas traseras a través de un sistema de acoplamiento Haldex, de nuevo como el XC90.

Volvo espera que el 70 por ciento de los compradores del 2007 S80 opten por el seis cilindros. Es un clásico motor de seis cilindros en línea: suave y silencioso con una potencia progresiva de 235 hp. Tiene sincronización variable de válvulas y cambio de perfil en dos posiciones para el árbol de levas de admisión. Una versión turboalimentada vendrá más tarde.

El V-8 de 311 hp es, por supuesto, más rápido: Volvo promete una explosión de 0 a 62 mph en 6.5 segundos en comparación con 8.0 para los seis, y tiene una voz más agresiva. Si bien es bueno tener tracción total, podemos imaginar que la mayoría de los propietarios de Volvo estarán contentos con el modelo más barato de seis cilindros.

Dados los orígenes del diseño y los componentes del chasis, no es sorprendente que el S80 tenga características de conducción claras y una excelente adherencia a la carretera. Existe la posibilidad de amortiguación automática en tres posiciones, pero la configuración predeterminada es relativamente rígida en respuesta a los sedanes deportivos alemanes con los que el S80 quiere competir. Sin embargo, la dirección carece de la brillante precisión y comunicación de algunos colegas de Ford.

Algunos de los desarrollos más interesantes para el S80 solo están disponibles como opciones pagas, incluidas algunas de sus características de seguridad avanzadas, para consternación de Volvo. Esto incluye un control de crucero activo basado en radar que genera advertencias acústicas y visuales de una posible colisión y funciona con la asistencia de frenado si el conductor toma medidas evasivas. BLIS, un sistema de advertencia de punto ciego con pequeñas cámaras en los espejos laterales; y PCC, un llavero electrónico que puede monitorear el estado de cierre y alarma del vehículo, e incluso capturar el latido de un intruso en el vehículo.

Volvo se enorgullece de ser un sueco sensible, y la cabina y los controles del S80 son lógicamente limpios. Los instrumentos principales son similares a los de la Clase E de Mercedes: analógicos, con agujas apuntando a la circunferencia y mensajes digitales en el medio. La mayoría de las funciones se controlan mediante botones, un panel de control de cuatro direcciones y una pequeña pantalla en la consola central "flotante" exclusiva de Volvo. La pantalla para el sistema de navegación opcional se muestra a la altura de los ojos en la parte superior del tablero.

Los propietarios existentes de Volvo adorarán el '07 S80, pero ¿atraerá a los novatos a la marca? Debería ser porque es un paso definitivo hacia adelante, pero nos preguntamos si es diferente en apariencia y carácter para tener éxito.

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