Ad Code

comparativa renault talisman volkswagen passat

comparativa renault talisman volkswagen passatCalificaciones de seguridad del automóvil: ¿qué significan?



Palabras clave:
coche,auto,seguridad,calificaciones,lectura,nhtsa,iihs,comprar,nuevo,barato,permitirse,tienda,financiamiento,tasa,colisión,accidente


Cuerpo del artículo:
Cada comercial de automóviles le dice que su automóvil tiene una calificación de seguridad de cinco estrellas. ¿Esta puntuación realmente significa algo? ¿Qué pruebas se están realizando y quién hace la medición?

Las Organizaciones

En los Estados Unidos, hay dos organizaciones que puntúan a los automóviles según las calificaciones de seguridad, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). La NHTSA está a cargo del Departamento de Transporte y, a veces, se denomina Programa de evaluación de automóviles nuevos (NCAP) o la calificación de cinco estrellas del gobierno.

Clasificaciones de colisión frontal

La NHTSA obtiene sus datos haciendo chocar un automóvil directamente contra una pared a 35 mph. El IIHS hace una prueba diferente, donde se compensa el impacto, y no directamente en el medio. La prueba IIHS hace un mejor trabajo al imitar los accidentes de la vida real. Mientras que a la mayoría de los autos les va bien en colisiones frontales directas, la mayoría de las colisiones de la vida real se compensan.

La NHTSA puntúa con cinco estrellas. Cinco estrellas significa que hay un diez por ciento o menos de posibilidades de lesiones. Lesión se define como algo que pone en peligro la vida o por lo que necesitará hospitalización inmediata. Cuatro estrellas es entre el once y el veinte por ciento de probabilidad de lesión. Tres estrellas tienen entre veintiuno y treinta y cinco por ciento de posibilidades.

El puntaje de IIHS no tiene un formato de cinco estrellas. Califican un vehículo como Bueno, Aceptable, Marginal o Malo.

Los puntajes de la NHTSA y del IIHS deben analizarse en conjunto. Recuerde, estos dos puntajes solo califican lo que sucedería si choca con otro vehículo del mismo tamaño que el suyo. Sin embargo, muchos choques involucran a un solo vehículo, por lo que estas pruebas son útiles.

Calificaciones de impacto lateral

Una vez más, la NHTSA y el IIHS utilizan diferentes pruebas de impacto lateral. La NTSA estrella una viga gigante contra el costado de un automóvil y mide el impacto en dos maniquíes de tamaño masculino. Luego hacen una calificación de estrellas basada en la posibilidad de lesión en el pecho de los maniquíes. Cinco estrellas significa menos del 5 % de probabilidad de lesión, cuatro estrellas es del 6 % al 10 % y 3 estrellas es del 11 % al 20 %. No miden el daño a la cabeza en esta calificación de estrellas, pero si piensan que es excesivamente peligroso, agregarán una nota de seguridad a su informe.

El IIHS utiliza muñecos que representan a adolescentes o mujeres de baja estatura. Esto ayuda a evaluar la seguridad de las personas que no sean hombres en el automóvil. También utilizan una viga más grande. Califican su calificación en función de las lesiones en la cabeza, el cuello, el tórax, el abdomen, la pelvis y el fémur. Podría decirse que esta es una prueba más completa que la prueba de la NHTSA.

Calificaciones de rollover

La NHTSA es la única empresa que realiza calificaciones de Rollover. Los vuelcos son a menudo el tipo de accidente más fatal. La NHTSA mide la posibilidad de que un automóvil ruede sin un catalizador externo y la posibilidad de que suceda por una razón (pegarse a una zanja poco profunda, chocar contra la acera, subirse al arcén). El 95% de los vuelcos son “tropezados” y tienen algún elemento externo.

Las pruebas recientes de la NHTSA han demostrado lo que sabemos acerca de que los SUV son mucho más propensos a volcarse que los sedanes u otros automóviles.

Prueba de parachoques de bajo impacto

El IIHS realiza una prueba de parachoques de bajo impacto para ver cuánto le costarían las reparaciones si golpea suavemente algo por accidente. Califican los autos en consecuencia. Aunque esto no es necesariamente una calificación de seguridad, le dirá lo que puede esperar de las posibles reparaciones de su automóvil y es algo que debe tener en cuenta al comprar un automóvil.

cuando compras

Es importante tener en cuenta las calificaciones de seguridad de los automóviles. Pero también es importante saber cómo se miden estas calificaciones para que pueda tomar la decisión más informada sobre su compra. Tal vez desee que su automóvil sea genial o que sea funcional, pero sobre todo desea que sea seguro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code