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comparativa seat ateca y tiguan

comparativa seat ateca y tiguanPrecios de reparación de automóviles: por qué su cambio de aceite nunca es "solo un cambio de aceite"



Palabras clave:
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Cuerpo del artículo:
Para un taller de reparaciones, el cambio de aceite de $29.95 genera pocas ganancias. Cuando un taller paga a su técnico, paga el aceite, el filtro y las tarifas de eliminación de desechos peligrosos, no queda dinero.

Este bajo margen de beneficio se ve agravado por el extremadamente competitivo negocio de “Quick Lube”, que obliga a los talleres de reparación locales a abstenerse de subir los precios, a pesar del aumento de los costes.

Todo esto plantea la pregunta: si las ofertas especiales de cambio de aceite, que van desde $ 15.95 a $ 29.95, claramente producen ganancias muy bajas, entonces ¿por qué tantas instalaciones de servicio anuncian ofertas especiales de cambio de aceite?

La respuesta es realmente muy simple: te lleva a la puerta. Los centros de servicio saben que una vez que tienen su vehículo, pueden venderle trabajo adicional.

Sugerir trabajo adicional se denomina venta adicional y es una táctica de ganancias principal de todas las instalaciones de servicio.

He aquí un ejemplo típico. Dejas tu vehículo para "solo un cambio de aceite". Al finalizar, su representante de servicio sonríe y dice con orgullo: “Notamos que su filtro de aire estaba sucio; así que pusimos uno nuevo”. Usted puede pensar "Genial, ¡qué maravilloso servicio!"

Lo que realmente ocurrió es que casualmente le vendieron un filtro de aire. Probablemente no era necesario; ciertamente no fue reemplazado de acuerdo con ninguna recomendación de fábrica, y definitivamente se le cobró de más por lo que probablemente era un filtro de aire inferior del mercado de accesorios mal ajustado.

Aquí hay un ejemplo de la vida real que ocurrió recientemente. Este vehículo en particular tenía 54,000 millas y fue dejado en una tienda local para "solo un cambio de aceite". Al pagar la factura, el cliente recibió un presupuesto de $199 para reemplazar el filtro de aire y la manguera superior del radiador.

Sorprendido por el precio, me llamó.

Después de la revisión, descubrí que la sugerencia del filtro de aire era prematura. No necesitó reemplazo hasta el intervalo de servicio de 60,000 millas recomendado por el fabricante. La manguera superior también fue prematura. De hecho, no necesitó reemplazo en absoluto, a pesar de un problema menor que se resolvió fácilmente durante el programa de mantenimiento de la fábrica, sin costo adicional.

Consulte los precios de las piezas del mercado de accesorios que se indican a continuación (incluida la manguera del radiador innecesaria). Compárelos con el precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) para las piezas OEM de fábrica (fabricante de equipos originales).

Filtro de aire del mercado de accesorios de la tienda local: $ 32
Filtro OEM del fabricante, MSRP: $ 17

Manguera superior del mercado de accesorios de la tienda local: $ 36
Manguera superior OEM del fabricante, MSRP: $ 19

Tenga en cuenta que esta tienda local estaba duplicando el precio de las piezas OEM con sus piezas de repuesto inferiores.

Ahora, veamos el tiempo de trabajo citado.

Tiempo de mano de obra del taller local: 2,0 @ $60 por hora = $120
Tiempo de mano de obra del fabricante: 0,9 @ $60 por hora = $81

Observe que el tiempo estimado de mano de obra del taller para las reparaciones fue de 2 horas. Esto es más del "dos veces" de las recomendaciones del fabricante (incluso después de calcular los tiempos del fabricante contra el multiplicador estándar de la industria).

Si el taller local hubiera seguido los intervalos de mantenimiento particulares del vehículo en lugar de tratar de ganar dinero rápido, debería haber recomendado un servicio de 60,000 millas en la próxima visita. Esto habría servido mejor al cliente, le habría ahorrado $199 y mantenido el vehículo correctamente.

En cambio, el centro de servicio perdió un cliente, ¡para siempre!

Lo que debe quedar muy claro es que este tipo de aumento de precios ocurre todos los días en todo tipo de instalaciones de servicio de una forma u otra en toda la industria de servicios automotrices.

¡Este tipo de aumento de precios se considera normal!

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