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ficha tecnica volkswagen transporter t5

ficha tecnica volkswagen transporter  t5


Introducción
Seamos honestos: puede ser un poco arriesgado comprar una furgoneta de segunda mano. Después de todo, los vehículos comerciales ligeros llevan una vida dura. Si va por la ruta usada, querrá una camioneta que sea de muy buena calidad para empezar, una como esta, la versión 'T5' de quinta generación del Transporter de Volkswagen. Como una opción relativamente asequible pero de alta calidad de la era 2003 a 2015 en el sector de camionetas de tamaño mediano de clase Transit, es difícil de ignorar.

Modelos
(Panel LCV compacto y Maxi 1.6, 2.0 diesel 2.0 gasolina [Startline, Trendline, Highline, Bluemotion])

Historia
La forma de hacer de Volkswagen debería traducirse bien en el sector de los vehículos comerciales y suele hacerlo. La marca alemana favorece el diseño funcional pero discreto, dejando que su ingeniería y calidad de construcción sean las que más hablen. Es el tipo de enfoque que ha servido muy bien a modelos como esta furgoneta de panel Transporter a lo largo de los años, ofreciendo a los compradores de furgonetas medianas Mercedes Vito calidad a precios no muy alejados de una Ford Transit.

Pero la calidad a un costo asequible, por sí sola, ya no es suficiente en la era moderna. De ahí la necesidad de Volkswagen de tener un poco de e-think cuando lanzaron por primera vez su modelo Transporter T5 de quinta generación en 2003, luego lo actualizaron a fines de 2009 con motores diesel TDI common rail más eficientes y un aspecto ligeramente más inteligente. A lo largo de su vida útil, este diseño sensato logró seguir siendo simple, eficaz y bien adaptado a las necesidades de sus operadores. Fue reemplazado por la versión de sexta generación 'T6' de nueva generación a fines de 2015.

Lo que obtienes
El estilo del T5 era cuadrado, inteligente y simple, pero se mejoró en el lavado de cara de finales de 2009. Esto hizo que el T5 Transporter se convirtiera en una propuesta más nítida, su parrilla delantera delgada se fusionó con faros más elegantes que incorporan luces de marcha LED y forman una banda que se extiende a lo largo de la nariz del vehículo de una manera no muy diferente a muchos automóviles de pasajeros VW. Sin embargo, es una pena que no haya tiras de frotamiento laterales para proteger de pequeños rasguños y raspaduras. En el interior, agarras un bonito volante de tres radios, usas instrumentos claros de color blanco sobre negro y controles de ventilación, te sientas en cómodos asientos y disfrutas de un equipo estéreo de calidad decente. Y, por supuesto, la calidad de construcción se siente tan a prueba de balas como cabría esperar de la marca.

Al volante, se encuentran los habituales airbags para el conductor y el pasajero, además de un volante ajustable en altura y alcance. El deslizamiento a través de la cabina de tres plazas se ve ligeramente obstaculizado por la forma en que la palanca de cambios está montada en una moldura que se curva hacia afuera del tablero, pero la ubicación hace que sea fácil de usar. Un toque de diseño del que no estamos seguros es la forma en que los espejos exteriores aerodinámicos albergan la radio, el teléfono y las antenas de GPS: golpearlos, como suelen hacer los conductores de furgonetas, sería caro.

Aún así, hay muchas características de diseño más reflexivas repartidas por la cabina. Cada puerta, por ejemplo, incorpora contenedores de almacenamiento superior e inferior, el inferior capaz de acomodar una botella de 1,5 litros y un portapapeles A4. En el lado del pasajero, hay una caja de almacenamiento debajo del asiento y, en el lado del salpicadero, una red para guardar documentos. Saque el cenicero y encontrará portavasos para su desayuno McDonalds en ambos lados y hay un estante para sus lentes de sol sobre el parabrisas.

En cuanto a la practicidad de la carga. Empecemos con lo básico. La longitud del vehículo varía entre 4.892 mm y 5292 mm, según su elección entre los estilos de carrocería con batalla corta o larga. En cuanto al volumen de carga, bueno, entre 5,8 y 9,3 m3, dependiendo de su elección entre alturas de techo bajas, medias y altas. ¿Y cargas útiles? Dependiendo de la versión que elija, varían desde 749 kg hasta 1.333 kg para trabajos pesados.

El acceso a todo ese espacio se realiza a través de una puerta lateral corredera con dimensiones de 1020 por 1284 mm que oculta un útil escalón. O las habituales puertas traseras gemelas que se abren a 90 o 180 grados creando una apertura de 1486 mm de ancho y 1305 mm de alto. Hay una altura de carga trasera razonable de 566 mm para colocar cosas en un área de carga bien iluminada que ofrece 1244 mm entre las cajas de ruedas y 1410 m de altura. Luego hay seis puntos de amarre montados en el piso para evitar que la carga se mueva, y los anillos de amarre laterales son opcionales.

Qué buscar
El Transporter a menudo encabeza las listas por ser uno de los vehículos comerciales ligeros más confiables que existen, por lo que principalmente está buscando el historial de condición y servicio para buscar el mejor. Por cada transportador que ha pasado los últimos años con artículos pesados ​​arrojados descuidadamente en la parte trasera, habrá otro que ha sido apreciado por alguien que nunca ha perturbado la capacidad máxima de carga. Compruebe si el compartimento de carga tiene marcas profundas o abolladuras, junto con el resto de la carrocería exterior. Si hay daños en todas partes con quemaduras o rasgaduras en los asientos, entonces es hora de buscar en otra parte. Los modelos posteriores a 2010 deben tener todos los sellos de servicio de un distribuidor principal de VW o al menos de un especialista. Si falta alguno, tendrá que preguntarse por qué.

Piezas de repuesto
(basado aproximadamente en un Transporter 2.0 TDI 102PS de 2013) Una búsqueda en línea encontró un embrague por alrededor de £ 120 y menos de £ 10 por un filtro de aire. Un par de discos de freno ABS costaría entre £ 60 y £ 90, dependiendo de la marca que elija. Las pastillas de freno rondan las 40 libras esterlinas. Un kit de embrague cuesta alrededor de £ 165, mientras que una junta de culata varía entre £ 40 y £ 80, según la marca. En cuanto a las bombas de combustible, es posible obtener una por poco más de £ 100, pero la mayoría de las marcas cobrarán entre £ 210 y £ 265. Los amortiguadores baratos cuestan alrededor de £ 35, pero las marcas más caras pueden duplicar esa cifra. Los cinturones de distribución pueden comenzar en menos de £ 30, con uno de marca costosa en poco menos de £ 50.

En el camino
Volkswagen se tomó su tiempo para adoptar una tecnología diesel common rail más eficiente, pero para el momento del lavado de cara de este modelo T5 a fines de 2009, la habían adoptado por completo en todas las versiones de la unidad TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros que se ofrecía. Ciertamente es un motor versátil, que se ofrece en versiones de 84, 102, 140 o 180 bhp y aunque las salidas de potencia de los motores menores no parecen mucho para mover un Transporter completamente cargado, incluso la unidad de 84 bhp tiene 220 Nm de torque desde bajo en el rango de revoluciones a solo 1250 rpm, con control de tracción para ayudar a trasladar todo ese gruñido al asfalto mojado. Elija el motor de 180 CV con sus turbocompresores gemelos y hay 400 Nm disponibles para que usted y su carga pesada salgan de la línea y regresen a tiempo para el fútbol.

Aunque los modelos de nivel de entrada deben conformarse con una transmisión manual de 5 velocidades, las cajas de cambios de 6 velocidades son estándar más arriba en el rango donde también existe la opción del inteligente embrague doble DSG de 7 velocidades semiautomático de Volkswagen, que en la variante superior de 180 bhp, Se puede combinar con tracción total 4Motion. Sin embargo, lo que creemos que es más importante es que todos los modelos T5 Transporter posteriores a 2010 obtienen el beneficio del sistema de control de estabilidad ESP que puede salvar vidas para ayudar en superficies resbaladizas o si el vehículo entra en una esquina demasiado rápido. Si está transportando un remolque (y un peso de frenado de hasta 2200 kg no es un problema), también lo mantendrá estable y se ha incorporado una función ordenada Hill Hold en el software para evitar que retroceda en uniones cuesta arriba.

Hasta ahora todo bien, pero ¿cómo es realmente conducir? Bueno, "silenciosamente eficiente" probablemente lo resume todo. Lo 'silencioso' es significativo: Volkswagen reconoce que los conductores acostumbrados a las versiones de principios de 2003 a 2009 de esta camioneta T5 encontrarán que la versión renovada posterior a 2010 es casi un 50% más silenciosa, lo que marcará una gran diferencia después de un duro día de trabajo. la rueda. ¿Y eficiente? Bien, pongamos como ejemplo el sistema de frenado. Por supuesto, cuenta con ABS, con distribución electrónica de la fuerza de frenado y control electrónico de frenado para maximizar su efectividad, y tan pronto como lo usa con enojo, las luces de freno parpadean rápidamente para alertar a los vehículos que le siguen. Una vez que se haya detenido con un chirrido, las luces de advertencia de peligro se encienden automáticamente. Ordenado.

El manejo tradicionalmente preciso del Transporter se mantiene, con mucha retroalimentación a través de la dirección rediseñada, un cambio de marchas resbaladizo y una conducción germánicamente firme pero de ninguna manera desagradable. También es maniobrable, para un vehículo tan grande, con un círculo de giro de pared a pared de 11,9 m.

En general
Como todas las empresas saben, la opción más barata no siempre es la más rentable. Entre las furgonetas usadas de la era 2003 a 2015 en el sector de las furgonetas de la clase Transit de tamaño medio, esta T5 Transporter es un ejemplo perfecto de ello. Ciertamente hay alternativas más baratas, pero no pueden igualar la calidad de construcción de este Volkswagen o sus valores residuales.


Combinar esas virtudes con motores eficientes y tecnología avanzada ayudó a Volkswagen a cimentar el lugar de este modelo T5 en el mercado a los ojos de posibles clientes comerciales. Confirmando que la propuesta de mercado de la marca se mantuvo tan sólida
 como siempre.

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