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ficha tecnica volkswagen t-cross 2020

ficha tecnica volkswagen t-cross  2020


Visión general
¿Qué es?

Otra forma más para que Volkswagen capitalice la demanda cada vez mayor de SUV pequeños crossover, que, según afirma, se duplicará en la próxima década. Caray.

El VW T-Cross es efectivamente un Polo más alto y de aspecto más robusto. Vista previa del T-Cross Breeze Concept descapotable en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016, el SUV más pequeño de VW hasta la fecha viaja en la misma plataforma MQB, usa los mismos motores de tres cilindros y está construido en la misma fábrica española que el Polo, pero es 54 mm más largo y 138 mm más alto. Te sientas 100 mm más arriba.

Y el crédito a quien corresponde el crédito se ve un poco diferente. Aquí no hay un diseño de 'muñeca rusa': VW ha aprendido de intentos anteriores de SUV: instalar sus hatchbacks (¿recuerdan el Polo Dune? ¿Alguien?), Y en lugar de simplemente atornillar un revestimiento de plástico negro y un juego de placas protectoras de acero inoxidable, le ha dado al T-Cross un aspecto (en su mayoría) propio. Un look que nos recuerda principalmente a un Seat Ibiza de los noventa.

Lo cual es bueno, dado que este es un automóvil que se especializa en estilo más que cualquier otra cosa. No es todoterreno (todavía solo con tracción delantera), y la gran cantidad de colores brillantes y adornos para elegir debería complacer al tipo de personas que ven su automóvil como parte de su guardarropa. Es por eso que el T-Cross que se muestra arriba tiene esas dudosas ruedas naranjas.

Sin embargo, es un poco más práctico que un Polo, gracias a la mayor longitud total, un asiento trasero deslizable y un asiento del pasajero delantero plegable opcional. VW afirma que es el automóvil más espacioso y, por lo tanto, más práctico de su clase.

Una clase que incluye Ford EcoSport, Renault Captur y Seat Arona. Afortunadamente para Volkswagen, ninguno de ellos es muy bueno. Ciertamente, nada tan bueno como sus hatchbacks de donantes.

Las ventas ya han comenzado y los primeros coches llegarán a Gran Bretaña el próximo mes. Los precios comienzan en poco menos de 17.000 libras esterlinas y suben a más de 23.000 libras esterlinas para un modelo de "Primera edición" de ejecución limitada. Pero si está leyendo esto en cualquier momento después de mediados de 2019, probablemente no pueda tener uno de esos de todos modos. El T-Cross que la mayoría de la gente comprará, la versión de 115 bhp en el ajuste SE de rango medio con la caja manual, cuesta poco menos de £ 20k. En lo que respecta a esta clase, eso depende del dinero.

Conducción
¿Qué se siente en la carretera?

Volkswagen T-Cross vista frontal de tres cuartos naranja
No hay motores diésel, al menos para empezar, y la gasolina de tres cilindros y 1.0 litros es una cantidad conocida, ya que se ha utilizado en productos VWG más grandes y más pequeños durante algunos años.

Sin embargo, no está en su mejor momento en el T-Cross. Como mi colega Paul Horrell señaló en nuestra revisión del Seat Arona, la misma plataforma, los mismos motores, en la forma más potente de 115 bhp, es lo suficientemente potente (solo que podría usar un poco más de empuje más bajo en el rango de revoluciones), pero conduzca por economía, cambiando temprano y usando el par de torsión bajo, y suena laborioso. Usa las revoluciones y se vuelve bastante ruidoso. Según los estándares de la clase, está bien; seguro que tiene un buen desempeño, pero no tan refinado como en otros VW, y como debería ser aquí.

La versión de 115 CV tiene una manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete velocidades. El primero está bien, mientras que el segundo es de la escuela de cajas de cambios automáticas de “subir temprano y quedarse a toda costa”. Al menos, los cambios en sí son suaves, y si desea tomar el control usted mismo, responde rápidamente a un par de paletas en el volante. El automóvil de 90 CV, la única otra opción de motor desde el lanzamiento, tiene una transmisión manual de cinco velocidades. Probablemente debería mantenerse alejado de ese de todos modos: su tiempo de 0 a 100 km / h es 1,3 segundos más lento que el tiempo de 115. Simplemente demasiado lento.

Buena posición de conducción: se las arregla para sentirse adecuadamente elevado, sin hacerle sentir como si estuviera posado sobre un objeto alto y tambaleante. En movimiento, la altura se manifiesta con un poco de balanceo de la carrocería y una dirección sencilla que no sirve de estímulo para tomar una curva rápidamente. No importa. Sus dueños no querrán hacerlo. En su mayor parte, las curvas se manejan con habilidad, sin problemas debido al chasis en su mayoría seguro.

Conducir está en el lado firme de las cosas, pero nunca es molesto ni incómodo. Podría ser mejor con ruedas más pequeñas, las nuestras tenían ruedas grandes y se notaba, pero en su mayor parte, el T-Cross funciona muy bien para un automóvil de este tamaño y tipo. Buenas noticias para los viajes en crucero de larga distancia, ya que la compensación es un poco más de ruido de la carretera y del viento (especialmente alrededor de los grandes espejos retrovisores) de lo que cabría esperar. La dirección también podría funcionar con un poco más de peso en la recta, para que sea más estable en la autopista.

Pronto se añadirá a la gama un diésel de 1,6 litros y un motor de gasolina de 1,5 litros más potente.

En el interior
Disposición, acabado y espacio


Es obvio que VW ha ahorrado dinero aquí. Al igual que en el T-Roc, la gran mayoría de los plásticos son ásperos y no especialmente atractivos. Los paneles de las puertas, por ejemplo, son elementos duros y huecos con una pequeña sección acolchada sobre la que apoyar el codo. Si vienes de un golf o un polo, esto no es a lo que estarás acostumbrado.

Dicho esto, en general se ve bien. Todos los modelos tienen una pantalla a color de 8 pulgadas y el sistema de información y entretenimiento en sí tiene buenos gráficos y es bastante fácil de navegar. El volante es un elemento bastante agradable y también lo es el grupo de instrumentos digitales, que es estándar para los autos de alto nivel y una opción en otros lugares. Los "paquetes de diseño" opcionales aportan adornos coloridos a lo que, por lo demás, es un entorno muy gris y muy alemán.

El T-Cross tiene la misma distancia entre ejes que el Polo, pero la carrocería es más grande en todas las dimensiones, lo que proporciona los correspondientes aumentos en el espacio para pasajeros y equipaje. Los asientos traseros están bien: los adultos de hasta seis y un pie pueden sentarse detrás de ellos con suficiente espacio para las rodillas y la cabeza para que no se quejen. Mucho. Sin embargo, lo harán si pones a alguien en el asiento del medio. No es un coche ancho, este.

En cuanto al almacenamiento, los compartimentos de las puertas son enormes, hay un cajón ordenado debajo del asiento del pasajero y un hueco en la parte superior del tablero con una base de goma para que lo que arrojes no se resbale. Un cubículo delante de la palanca de cambios y debajo de los controles de clima ofrece carga inalámbrica para el teléfono.

El banco trasero se desliza como uno solo, hasta la parte trasera de los asientos delanteros. El

automóvil

 respaldo se divide 60/40, e incluso puede especificar un asiento del pasajero delantero plegable si necesita llevar cosas especialmente largas. Sin embargo, pliegue los asientos cuando estén deslizados hacia adelante y obtendrá un abismo detrás en el que se podrían perder muchas cosas.

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