Urban Sprawl: Cerritos, el plan de California para salir adelante
Cuerpo del artículo:
Si bien la "expansión urbana" y el "crecimiento inteligente" parecen ser frases clave en las noticias en estos días, especialmente entre políticos y ambientalistas, la verdad es que el "crecimiento inteligente" solo puede ocurrir cuando existe un plan para crecer. El "crecimiento inteligente" no es una reacción a un auge de la vivienda. Tampoco es una forma de impulsar la economía de una ciudad cuando comienza a caer en una depresión. El crecimiento verdaderamente inteligente es el plan de una nueva ciudad para, a lo largo de los años, acomodar a más personas y empresas, sin comprometer sus recursos naturales o la calidad de vida de quienes ya están allí. A pesar de lo que muchas personas etiquetan como "crecimiento inteligente" en un esfuerzo por aumentar sus propias cuentas bancarias o complacer a sus electores más poderosos, el crecimiento inteligente puede ocurrir. Y lo tiene en la ciudad californiana de Cerritos.
Cerritos es una ciudad sin pretensiones, menos ávida de atención que sus hermanos mayores Los Ángeles y Hollywood. Ubicada justo al noreste de Long Beach y al noroeste de Anaheim, la ciudad de Cerritos no es muy conocida. La mayoría de los estadounidenses no sabrían que es el hogar de Cerritos College (la tercera universidad comunitaria para hispanos más grande del país), Isuzu Motors America, Inc., conocida por su SUV de primera línea "Ascender" y camionetas y United Postal Services (que emplea aproximadamente a 5,000 personas solo en Cerritos). La revista California Business Magazine nombró a Cerritos como una de las 100 mejores ciudades para hacer negocios en el estado.
Incorporada en 1956 como La Ciudad de Dairy Valley, el nombre original de Cerritos reflejaba el enfoque agrícola de la comunidad. En ese momento, el ganado lechero superaba en número a los residentes de la ciudad nueve a uno, ya que había menos de 5.000 personas viviendo en la ciudad incorporada. Cerritos recibió su autorización para convertirse en una ciudad de California dos años después de su incorporación, lo que marcó el comienzo de su "crecimiento inteligente".
Aproximadamente ocho años después, el aumento de los impuestos a la propiedad y los precios de la tierra comenzaron a afectar las operaciones lecheras y, a principios de la década de 1960, el quid de la agricultura de Cerritos comenzaba a tambalearse. En marzo de 1965, los ciudadanos decidieron, en una elección especial, permitir la construcción de viviendas bajo estrictas pautas de desarrollo residencial. Este cambio condujo a un aumento repentino en el crecimiento de la población, con un borde de la población a poco menos de 16,000 personas en 1970, solo tres años después de que la ciudad cambiara oficialmente su nombre a Cerritos (elegido porque estaba ubicado muy cerca de la concesión de tierra original Rancho Los Cerritos).
Al ver los problemas potenciales con el crecimiento continuo de la población, Cerritos quería seguir creciendo de manera bien desarrollada bajo una política de mejora ambiental continua. Los estándares y objetivos de la política establecieron formas de lograr una comunidad similar a un parque y aun así permitir el desarrollo comercial, industrial y residencial.
El primer Plan General de Cerritos se adoptó en octubre de 1971, para prever un desarrollo urbano controlado. El plan en sí mismo garantizaba un acceso conveniente a las tiendas cerca de las casas, lugares para una multitud de servicios, vecindarios atractivos y parques para la recreación. En enero de 2004 se adoptó una versión revisada del Plan General.
Entonces, ¿cómo lo hicieron? Aproximadamente la mitad de la tierra de la ciudad está designada para el desarrollo residencial. Esto no detuvo a Cerritos. De 1970 a 1972, Cerritos se convirtió en la ciudad de más rápido crecimiento de California con un aumento de población de 15,800 a 37,700. Pero no era solo el desarrollo residencial en lo que se estaba enfocando.
Cerritos abrió el primer complejo del ayuntamiento con calefacción solar en la historia de los EE. UU. en 1978. La ciudad desarrolló Cerritos Auto Square a principios de los años 80, que ahora genera más de $10 millones en ingresos por impuestos sobre las ventas anualmente. En 1997, Cerritos abrió una Estación del Sheriff/Centro de Seguridad Comunitaria de última generación por una suma de $10 millones para brindar a los residentes servicios de seguridad pública las 24 horas del día, los 365 días del año. En marzo de 2002, se inauguró la Biblioteca Cerritos, un edificio de 88,000 pies cuadrados que presenta colecciones de arte, exhibiciones educativas y hermosos centros de conferencias. Como obsequios de aniversario que conmemoran los 50 años como ciudad, el Cerritos Sculpture Garden y un gimnasio/centro de bienestar en el Cerritos Senior Center se dedicaron en 2006 a la comunidad.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_810.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_985.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_276.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_762.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_756.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_557.html
automóvil
0 Comentarios