ficha tecnica volkswagen scirocco 2009
Acabamos de conducir el nuevo VW Scirocco R y podemos entregar nuestro primer veredicto web aquí. Para la revisión completa de seis páginas en la revista CAR, espere a que salga el nuevo número de diciembre de 2009 de CAR a mediados de noviembre.
VW Scirocco R (2009): la especificación técnica
Esta es la primera variante Scirocco con insignia R (ha habido modelos Golf R32 calientes antes, y hay un nuevo gemelo 4wd über-hatch para este coupé, pero nunca un Scirocco o Corrado con insignia R que vaya más rápido) y pone 261bhp a través del Eje frontal. ¿Una receta para una dirección de torque que rompe el caucho? Quizás, pero VW ha instalado su diferencial electrónico XDS para dominar las ruedas rebeldes.
El Scirocco con la insignia R parece más duro que los 'Rocs normales. Hay un acabado negro brillante en los espejos de las puertas, la parrilla y el difusor trasero, la tendencia progresiva y un poco agresiva de las luces LED de conducción diurna y las elegantes llantas de 18 pulgadas u opcionales de 19 pulgadas. Algunos no han sido tan favorables con el diseño del Scirocco, pero créanme, en el acabado R se ve exactamente igual.
¿Cómo se conduce el nuevo Scirocco R?
Está dominado por el motor de cuatro cilindros del Audi S3. Es la configuración turbo familiar y proporciona una banda sonora ruidosa para acompañar una ola interminable de torque. Es mucho más estridente que un Golf GTI.
Probamos un automóvil con la caja de cambios DSG de doble embrague opcional. En una palabra: brillante. Cambia suavemente a través de las seis relaciones, con menos caza de la que hemos experimentado en el propio vehículo de siete velocidades del Grupo VW.
Terminarás subiendo y bajando la caja solo por diversión, la paleta se desplaza permitiendo la operación con la punta de los dedos. Y esas preocupaciones de la dirección de torque, la extravagancia del eje delantero estilo años 80 resultan infundadas. Mantiene las cosas bajo control sutilmente, pero aún permite cierto grado de giro de las ruedas para que sepa lo que está sucediendo. A fin de cuentas, preferiríamos esto al peso adicional de cargar con un sistema 4wd.
¿Cómo funciona el nuevo VW Scirocco? ¿Como un palo de salto demasiado firme?
No Una de las razones clave para otorgar a este automóvil cinco estrellas (es tan bueno) es su conducción bien modulada. La misma característica de amortiguadores de tres vías operados neumáticamente, lo que permite los modos Comfort y Sport, y se conduce mucho mejor que un Focus RS o Audi S3.
El control de la carrocería nunca es un problema y los frenos mejorados están a la altura del trabajo de bajar toda esa velocidad. Y el Scirocco R es rápido: pasa a 100 km / h en 6,4 segundos.
Entonces es como un Golf GTI +
En pocas palabras, sí. El Scirocco caliente se basa en la excelencia del hardware Golf GTI donante, y realmente se beneficia de su postura más baja y ancha. Este coche se puede tirar, es divertido y tiene un valor razonable por menos de £ 27k.
VW parece estar disfrutando de una sólida racha de excelencia deportiva en este momento, después de perder la trama en la década de 1990. El Scirocco R es otro recordatorio de que pueden construir autos deportivos fantásticos a precios democráticos. Bravo.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-suzuki-baleno-2000.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-suzuki-baleno-2019.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-suzuki-maruti-2008.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-suzuki-maruti-2015.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-tesla-model-s.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-tesla-model-x.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-tesla-model-3.html
automóvil
0 Comentarios