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ficha tecnica volkswagen scirocco 2015

ficha tecnica volkswagen scirocco 2015


Entonces, Volkswagen acababa de confirmar el cierre de su lenta venta Up! y modelos Eos, y el cupé de rendimiento igualmente de nicho fue el siguiente con su cuello en el tajo.

Pero un cambio de actitud de la gerencia local a mediados del año pasado volvió a poner el Scirocco 2015 en la agenda, y en octubre ya teníamos las llaves del modelo renovado unos meses antes de su lanzamiento oficial y el anuncio de los precios.

Volvamos al día de hoy y ahora sabemos que el Volkswagen Scirocco R 2015 cuesta $ 45,990 con la transmisión manual de seis velocidades y $ 48,490 con la transmisión automática DSG de doble embrague y seis velocidades (más costos en la carretera) - $ 2000 menos que antes.

El recorte de precios se produce a pesar de un gran aumento en el equipo estándar, la mayoría de las funciones de tecnología e información y entretenimiento, que incluyen navegación por satélite (anteriormente una opción de $ 2500), cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros (que complementan los sensores traseros existentes) y 20 Gb de almacenamiento de música. .

Otras adiciones incluyen un grupo de instrumentos en la parte superior del tablero con temperatura del aceite, cronómetro y diales de indicador de impulso, un nuevo volante multifunción de cuero R, tapicería y molduras nuevas, y un exterior actualizado con ajustes de estilo y, ¡finalmente! - un desbloqueo del maletero incorporado en la placa del portón trasero.

Estas nuevas características se suman a las ya estándar llantas de aleación de 19 pulgadas (nuevo diseño para 2015), faros bixenón y luces de conducción diurna LED, control de clima de doble zona, suspensión adaptativa de tres modos y bloqueo de diferencial electrónico XDL, entre otros. artículos.

Disponible por primera vez en el Scirocco actualizado (y instalado en nuestro auto de prueba) hay tapicería de cuero opcional, que no es barata a $ 2850, pero es significativamente más sexy que la tela estándar y vale la pena el esfuerzo si puedes pagarla.

Los nuevos precios y especificaciones hacen que el Volkswagen Scirocco R sea un rival cercano a su rival clave, el Renault Megane RS265, que cuesta $ 43,990 en forma básica y $ 47,990 en acabado Premium (ambos manuales solamente).

Ahora también está posicionado más cerca del Golf GTI ($ 41,990- $ 44,490) que el Golf R ($ 52,740- $ 55,240), y cuando está equipado con el DSG golpea con el GTI Performance.

Sin embargo, a diferencia de su famoso hermano de cinco puertas, que se basa en una nueva plataforma, presenta nuevos motores y está disponible con una serie de características tecnológicas adicionales, el Scirocco continúa con sus fundamentos derivados del Golf de la generación anterior y el antiguo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros. -Motor de gasolina turboalimentado de cilindros.

El Scirocco R de Australia también pierde los 206kW / 350Nm mejorados que se ofrecen en Europa, en lugar de hacerlo con la misma sintonía para clima cálido que antes, entregando 188kW a 6000rpm y 330Nm entre 2400-5200rpm.

Significa que el Scirocco es superado en las apuestas de par por el GTI más barato (350 Nm) y superado en ambas medidas por el RS265 (195kW / 360Nm).

Sin embargo, importa poco, ya que el Scirocco es experto en reducir su potencia, acelerando de cero a 100 km / h en 6.0 segundos (DSG, 6.2 segundos para el manual), dejando al GTI Performance cuatro décimas a la deriva.

El motor comienza a golpear sus correas desde tan solo 1500 rpm, está en la canción desde poco más de 2000 rpm y se eleva poderosamente hacia su línea roja con dulce linealidad.

El motor de giro libre forma una asociación irresistible con el escape brillante, que emite un profundo murmullo en ralentí y embriagadores, estallidos y crepitaciones que inducen a sonrisas cuando la transmisión cambia hacia arriba, hacia abajo, cuando suelta el acelerador ... en realidad, la mayor parte del tiempo .

La teatralidad auditiva se mejora con el DSG en el modo Sport, donde las marchas se mantienen por más tiempo permitiendo que el motor acelere más rápido, y las marchas más bajas se seleccionan con más agresividad bajo aceleraciones y frenadas bruscas.

La desventaja del modo de transmisión opcional es la cantidad de combustible que consume el motor. No se sorprenda de ver cifras de hasta 15 litros por cada 100 kilómetros en la computadora de viaje (como hicimos nosotros) si circula con tráfico moderado en modo S, casi el doble de la cifra oficial de Volkswagen en ciclo combinado de 8.0L / 100km.

Sin embargo, dependiendo de cuán profundos sean sus bolsillos, es posible que el Sport sea preferible al Drive estándar, que parece que apaga el motor y evita que alcance su potencial.

El Scirocco también puede volverse bastante tedioso en D: la parcialidad de la transmisión por las marchas altas a menudo deja el motor acelerando a aproximadamente 1500 rpm, donde el escape emite un dron en auge (que bordea las náuseas).

Justo delante de la palanca de cambios se encuentra el botón que controla la suspensión adaptativa, que también te permite seleccionar un modo deportivo, así como una configuración de Confort y el Normal predeterminado.

El tono de suspensión naturalmente deportivo del Scirocco significa que el andar es firme en cualquier modo en el que te encuentres, pero también bien controlado. La comodidad es su mejor amiga en la ciudad, donde elimina los baches y baches agudos, mientras que el deporte es mejor dejarlo para esos momentos más entusiastas cuando desea correcciones más rápidas para las imperfecciones de la superficie y menos vueltas en las esquinas.

Es más cómodo y más fácil vivir con él que un Megane RS, pero carece de la sofisticación total del Golf GTI y R.

Sin embargo, no hay nada sencillo en la forma en que el Scirocco dobla las esquinas. Se sienta plano, se siente equilibrado y no hay protestas agudas de las Bridgestones de aspecto 235/35. Es un automóvil fácil de conducir rápido y uno que te anima a hacerlo a menudo.

La dirección precisa impresiona en esos momentos de conducción serios, aunque se vuelve un trabajo duro en la ciudad y cuando se estaciona a medida que el pesaje pasa de medio a pesado a medida que se aplica más bloqueo.

La vista desde detrás del volante de fondo plano y forrado en cuero es familiar, clavando la directiva "conservadora con clase" característica de Volkswagen al combinar materiales de alta calidad con un diseño convencional, aunque las agujas azules agregan agradables dosis de color y exclusividad.

La posición de los asientos es buena, y los asientos delanteros ofrecen un buen apoyo lateral pero también son lo suficientemente anchos para cuerpos más grandes. La visibilidad por encima del hombro del Scirocco se ve obstaculizada por el grueso pilar trasero y los reposacabezas traseros fijos, pero aún es más fácil de ver desde un Megane.

La pantalla táctil de 6.5 pulgadas es elegante, aunque anticuada junto con rivales más nuevos, y el sistema Bluetooth poco intuitivo requiere que se desplace por los menús de la computadora de viaje con botones en el volante. Sin embargo, el navegador es fácil de programar y proporciona instrucciones sencillas.

Los dos asientos traseros son más que una ocurrencia tardía, que es más de lo que se puede decir de muchos cupés. Las bases están muy festoneadas, lo que significa que los pasajeros se sientan bajos y tienen más espacio para la cabeza de lo que cabría esperar, aunque el espacio para las piernas puede ser reducido con adultos a bordo. Allí tampoco hay salidas de aire, y los plásticos que rodean a los ocupantes son de la variedad dura en lugar de los elegantes materiales suaves al tacto que se usan al frente.

El maletero profundo no es el más grande, mide 312 litros (un poco más que un automóvil urbano Polo), pero se puede ampliar a 1006L con los asientos divididos 50:50 plegados hacia adelante.

El Scirocco está cubierto por el programa de servicio de precio limitado de Volkswagen, pero no asuma que eso significa que es barato de mantener. Los primeros cuatro servicios en intervalos de 12 meses / 15,000 km le costarán $ 3060. Al igual que con todos los Volkswagen vendidos en Australia, el Scirocco obtiene una garantía ilimitada de kilómetros por tres años y asistencia en carretera correspondiente.

Los pragmáticos quedarán desconcertados por la decisión de Volkswagen de vender el Scirocco actualizado en Australia. Después de todo, no ofrece nada tangible que no sea igualado o mejorado por el Golf GTI o R.

Pero ahí radica su atractivo. No es un golf. Da vuelta a la cabeza. A la gente le gusta su cuerpo bajo y sus anchas caderas y te pregunta qué estás conduciendo.

Si te encanta el programa de autos deportivos Volkswagen pero no quieres ser otro miembro del club de golf y puedes aguantar haciendo algunos sacrificios, el Scirocco podría ser tu nicho.

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