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ficha tecnica volkswagen polo 2001

ficha tecnica volkswagen polo  2001

Introducción
El Volkswagen Polo nunca ha gozado del estatus de culto del Golf, pero sin embargo ha sido un vendedor importante en el Reino Unido durante más de veinte años. Siguiendo la tendencia marcada por el Golf, evolucionó desde un comienzo muy simple hasta convertirse en una de las ofertas más sofisticadas de su clase. Este Polo, lanzado en 1999, cierra efectivamente la brecha entre los citycars de la clase Volkswagen Lupo y los hatchbacks familiares premium como el Golf. En muchos sentidos, parece ocupar el espacio que alguna vez tuvo el Golf. ¿Tiene sentido pagar mucho dinero por un automóvil tan pequeño en el mercado de segunda mano, o es el Polo un relleno de gama corriente?

Modelos
Modelos cubiertos:

(3 / 5dr hatchback, 4dr sedán, 5dr estate 1.0, 1.4, 1.6 gasolina, 1.4, 1.9 diesel [E, S, SE, 16v, GTi])

Historia
El Polo ha sido un elemento fijo en la mitad inferior de los diez más vendidos de Gran Bretaña durante casi dos décadas, por lo que nos hemos acostumbrado a sus encantos. Una vez que fue el dominio exclusivo de las estudiantes de clase media, el Polo se volvió lujoso, lo que resultó en el modelo que se ve aquí. Aunque parece muy similar a su predecesor, las diferencias son muy amplias. Toda la carrocería se revisó para proporcionar una mejor protección contra accidentes y reducir el ruido interior. Está totalmente galvanizado y, en conjunto, el modelo actual solo comparte el 40% de sus componentes con la iteración anterior. Los modelos berlina y familiar estaban disponibles para aquellos que querían algo un poco diferente, aunque generalmente tienen menos demanda.

Dos nuevos motores también estuvieron disponibles en el lanzamiento a fines de 1999, un turbo-diesel de 1.4 litros de tres cilindros y una unidad de 125bhp de 1.6 litros para impulsar el GTi de gama alta. En el lanzamiento de 1999, estos dos nuevos motores encajaron junto con otro diésel y cuatro unidades de gasolina. El otro motor diésel era el conocido turbo diésel de 1.9 litros y 64 CV, mientras que las alternativas de gasolina incluían un 1.0 litros de 50 CV y ​​versiones de 60 CV, 75 CV y ​​100 CV de la unidad de potencia de 1.4 litros. Los niveles de equipamiento iban desde E hasta S, SE, 16v y GTi.

Una gama Polo completamente revisada, basada en el mismo piso avanzado que el Skoda Fabia, se presentó a finales de 2001 y salió a la venta a principios de 2002.

Lo que obtienes
Volkswagen realizó un truco muy inteligente con el Polo. Mientras que antes existía la tentación de que los compradores de Polo de menor categoría cambiaran por el automóvil urbano Lupo más pequeño, mientras que los clientes de variantes más lujosas podrían haber tenido la tentación de gastar más y obtener un Golf, con este Polo no tenían que hacerlo. Mire donde mire, encontrará los mejores aspectos del Golf y del Lupo. En el interior, continúa lo mejor de ambas combinaciones. En esencia, el tablero es un derivado de Lupo, con los mismos biseles plateados 'atornillados' que rodean los diales de los instrumentos, aunque aquí, están protegidos de la luz solar por una sola cubierta en lugar de cubiertas individuales. De lo contrario, es exactamente como lo encontrará en el automóvil más pequeño, lo que significa que los controles del calentador están bastante bajos a su izquierda pero, en una nota más positiva, espacio para una guantera con llave adecuada y espacio para el sistema de navegación por satélite opcional.

Sin embargo, la sensación de calidad del interior es todo Golf MkIV: observe los adornos de las puertas con sus manijas cromadas, la perilla de cambio, las manijas de agarre bellamente amortiguadas y el control giratorio del techo corredizo opcional. Más significativamente, nota el parecido en la calidad y textura de los plásticos utilizados y en la calidad de construcción a prueba de balas. Los asientos más cómodos también se tomaron prestados del Golf, lo que significa que vienen con la opción de bolsas de aire laterales incorporadas para complementar las bolsas delanteras gemelas suministradas de serie. En el exterior, otros toques comunes incluyen cierres delgados como una navaja y paneles de carrocería totalmente galvanizados.

Los toques agradables comunes a todos los Polos incluyen faros más brillantes con un 20% más de potencia y parachoques del color de la carrocería con elegantes tiras de empuje de estacionamiento. Un techo 'Open Air' eléctrico de tela de largo completo es una opción atractiva. Desafortunadamente, todavía no hay señales de puntos muertos, aunque hay un inmovilizador electrónico. En el frente de seguridad, Volkswagen incluyó una celda de pasajeros más fuerte que la que se encontró en modelos anteriores, afirmando como resultado grandes mejoras en el desempeño de las pruebas de choque.

La ropa que estructura son paneles de carrocería galvanizados. Volkswagen tuvo que renovar la maquinaria que estampaba los viejos paneles de la carrocería del Polo, por lo que decidió que también podría hacer algunos cambios de metal para crear un aspecto más suave. Esto se nota más en la parte trasera, donde la matrícula está empotrada en el parachoques en lugar de sentarse orgullosa en una puerta trasera ahora flanqueada por luces rojas.

Qué buscar
Un Volkswagen casi nuevo no es un buen lugar para comenzar si está interesado en escuchar historias sobre lo que salió mal. El Polo no es una excepción, ya que no se han reportado fallas importantes. Los nuevos motores parecen estar libres de problemas y las unidades de potencia más antiguas tienen un buen historial. Al igual que con cualquier automóvil que ve una buena parte de la conducción en la ciudad, verifique si hay golpes y raspaduras de estacionamiento, y observe bien el daño del alerón delantero en el modelo GTi. Esta presa de aire se puede conectar a tierra fácilmente si da marcha atrás en un bordillo. También revise este modelo para ver si hay desgaste de los neumáticos delanteros y daños por bordillos en las ruedas. De lo contrario, es difícil encontrar fallas en el Polo. Busque un automóvil reparado por el concesionario principal y realmente no puede equivocarse mucho.

Piezas de repuesto
(aproximadamente basado en un 1.4 S) Las piezas de Volkswagen tienen fama de ser costosas y el Polo tiene algunas sorpresas. Un alternador nuevo le costará casi £ 700, mientras que una unidad de gestión del motor ECU cuesta más de £ 500. Otras partes son mucho más razonables. Un sistema de escape cuesta alrededor de £ 150, aumentando a £ 550 si también necesita un convertidor catalítico. Las pastillas de freno delanteras cuestan poco más de £ 40 el par, mientras que un embrague cuesta alrededor de £ 145. Un radiador nuevo costará alrededor de £ 110 y una nueva bomba de combustible costará aproximadamente £ 210.

En el camino
En esta generación, el Polo cambió de un carrito de compras barato y alegre a un automóvil sofisticado y asombrosamente capaz que te hace pensar en la sabiduría de comprar algo significativamente más grande. Mire hacia abajo a la fascia y se siente como Lupo, pero en movimiento, la calidad de conducción es excelente, incluso en los modelos básicos. El refinamiento también es bueno, aunque al diesel de 1.9 litros le gusta darse un cacofónico aplauso al arrancar. El modelo SE TDi de tres cilindros y el 1.4 S Polo de 75 CV son probablemente la elección de la gama, aunque el GTi merece una mención especial. Con asientos deportivos, faros delanteros de descarga de gas, llantas de aleación BBS de 'llanta dividida' y un cambiador de CD de seis discos, realmente es bastante útil. Llegará a 60 mph en 8.7 segundos y está equipado con el Programa de Estabilidad Electrónica ESP de Bosch en caso de que su ambición en las curvas supere su talento. Con la capacidad de correr a toda velocidad para superar cómodamente a un Golf GTi MkIV de 2.0 litros, el Polo es uno de los mejores autos de la gama, aunque no tan provocador como un Ford Fiesta o un Toyota Yaris.

En general
Si quieres el supermini más lujoso y maduro, un Volkswagen Polo usado debería encabezar tu lista. El ambiente interior es realmente opulento, el estilo exterior es bonito y la imagen y los valores residuales son fuertes. Si está en condiciones de elegir, los modelos TDi de tres cilindros y 1.4 SE de 75 CV son probablemente la mejor apuesta, siendo el GTi una opción interesante para aquellos que quieren más velocidad. Si estás probando otras marcas de supermini, prueba el Polo al final. Después de conducir uno, cualquier otro rival se sentirá decididamente obrero.

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